Volver
EBA
Conoce a los equipos que jugarán la Fase de Ascenso EBA: Covirán Granada
5/18/2015 - 9:40 AM
Tras la disputa de la Copa del Mundo 2014 el pasado verano, las buenas noticias relacionadas con el baloncesto siguen en Granada con la clasificación de Covirán para la Fase de Ascenso a la Adecco Plata. El mejor equipo ofensivo de los 16 que acuden a esta cita buscará el salto de categoría impulsado por Jesús Fernández, el MVP de la categoría.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los nazaríes se han quitado la espina del pasado curso, cuando llegaron con opciones a la jornada final, pero dependiendo de otros resultados que le dejaban fuera de la competición.

Esta temporada, la segunda en liga EBA tras tomar el relevo del desaparecido CB Granada en el verano de 2012, los andaluces se han ganado por méritos propios el pelear por una plaza en la próxima liga Adecco Plata.

Siempre en Fase de Ascenso

Y es que los pupilos de Pablo Pin han estado la totalidad de las 26 jornadas de Liga Regular ocupando uno de las tres primeras posiciones del grupo D.

Covirán Granada completó una grandísima primera vuelta, con once victorias y dos derrotas, después de un arranque 6-0, que les permitían afrontar la segunda parte del campeonato en primera posición y con margen sobre la cuarta plaza.

Y al final han necesitado esa ventaja acumulada, ya que en la segunda parte del campeonato los andaluces se han mostrado más irregulares: 8 triunfos y 5 derrotas, que les ‘obligaron’ a defender con uñas y dientes la tercera posición final ante las embestidas de BBall Córdoba (al que superó por basket average particular) y CAM Enrique Soler.

El mejor ataque de los clasificados

Covirán Granada llegará a la cita de Albacete (donde debutará ante Aracena-AEC Collblanc) como el mejor ataque entre los 16 equipos clasificados: 85.27 puntos por encuentro, gracias a sus 817 tiros de campo anotado, líder también a nivel nacional.

Ver los encuentros de los de Pablo Pin esta temporada ha significado ver muchos puntos. Los nazaríes han superado en una decena de ocasiones los noventas tantos y han llegado a los ochenta en veinte encuentro. Curiosamente, Covirán Granada no ha alcanzado la centena en anotación en ningún choque.

Donde sí ha alcanzado los tres dígitos ha sido en el apartado de valoración. En diez encuentros, Covirán Granada ha superado la centena, siendo el líder nacional también en este apartado.

MVP Jesús Fernández

Y en el apartado individual también han destacado los nazaríes. Jesús Fernández ha sido el MVP de la liga EBA 2014/15. La vuelta del pívot alicantino a la que fue su casa durante muchos años no ha podido ser mejor: 20.1 puntos, 13.7 rebotes y 2.4 asistencias para un total de 26.8 de valoración que le han convertido en el mejor jugador de la temporada regular.

Pero Covirán Granada no vive solo del de Villena. Berni Castillo ha sido la referencia exterior de los de Pablo Pin, con 13.3 puntos, 5.7 rebotes y 15 de valoración. El jienense estuvo bien acompañado por el base Jorge Fernández (7.9 puntos, 4.5 asistencias y 12.2 de valoración) y por ‘Didi’ García (9.3 de valoración en su primer año en liga EBA).

Los andaluces también fueron protagonistas en el mercado de invierno con la incorporación de un Nacho Ordín. Pero las molestias físicas han impedido ver el mejor nivel del base, que caía lesionado en la penúltima jornada de liga.
Publicidad

Te puede interesar...

El conjunto andaluz sigue sumando piezas para su retorno a la categoría.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz ha confirmado la renovación de Javi Marín y el regreso al club de su hermano Alo Marín.
fecha: 7/4/2025
El conjunto aragonés inicia la construcción de su plantilla de cara al salto de categoría.
fecha: 7/4/2025
El equipo ha confirmado a su tercer jugador de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/4/2025
La jugadora cubana llega procedente del SL Benfica.
fecha: 7/5/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025
El conjunto riojano comienza a dar forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/4/2025
Gonzalo Zarzuela (entrenador ayudante), Ernesto Becerra (fisioterapeuta) y Pablo Jiménez (preparador físico) formarán de nuevo un equipo de trabajo que ha demostrado, con creces, ser una pieza clave e ...
fecha: 7/5/2025
El Club de Baloncesto Santfeliuenc se complace en anunciar el fichaje de Clara Mertz para nuestro equipo de Liga Femenina Challenge.
fecha: 7/5/2025
La cuarta parada del circuito 3×3 Series, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB),...
fecha: 7/5/2025
El Club de Baloncesto Santfeliuenc se complace en anunciar el fichaje de Clara Mertz para nuestro eq...
fecha: 7/5/2025
La alero de Binissalem es la quinta incorporación de la entidad hidroeléctrica y se estrenará en el ...
fecha: 7/5/2025
El conjunto vasco ha confirmado durante las últimas horas su continuidad en el equipo.
fecha: 7/5/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch