Volver
EBA
Conoce a los equipos que jugarán la Fase de Ascenso EBA: Albacete Basket
5/18/2015 - 9:37 AM
Los manchegos, en su segunda participación consecutiva, intentarán sacarse la ‘espinita’ del pasado curso, cuando se quedaron fuera de la Adecco Plata por una derrota en la jornada final. Esta temporada contarán con el apoyo de su público, ya que organizarán la Fase de Ascenso tras la renuncia de Aracena-AEC Collblanc.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se puede decir que la trayectoria de Albacete Basket en liga EBA está siendo todo un éxito. En tres años de historia en la competición, tras la unión de los clubes seniors de la ciudad en el verano de 2012, los manchegos han alcanzado dos fases finales. Y el pasado curso, en su primera aparición, se quedaron a las puertas del Ascenso.

Los manchegos, segundos clasificados del grupo B, llegaron a Valladolid sin nada que perder, sabiendo que el principal favorito era el anfitrión. Pero los de Alfredo Gálvez daban la campanada en la jornada inicial, derrotando a los pucelanos por cuatro tantos.

La alegría continuaba en la segunda, con victoria ante Plasencia Extremadura. Pero en el choque final, el que decidía el ascenso, Albacete Basket caía por cinco puntos ante Valencia Basket. Y Universidad de Valladolid vencía a los extremeños, logrando la primera plaza en un triple empate de desenlace fatar para los manchegos.

Organizador de una fase ‘peligrosa’

Este año, Albacete Basket vuelve a la carga. Y lo hará con el apoyo de su afición, ya que, tras la renuncia de Aracena-AEC Collblanc, el Pabellón del Parque de la ciudad manchega será la sede de la Fase Final 2.

Una cita en la que se verán las caras, además de Albacete Basket, Aracena-AEC Collblanc, dominador de la temporada en el grupo C y que ya sabe lo que es lograr el ascenso en pista contraria: venció el pasado curso en la última jornada al anfitrión RCN Tenerife.

Además, en la cita manchega, estará el representante de una histórica ciudad del baloncesto. Un Covirán Granada que llega con el cartel del mejor ataque entre los 16 clasificados y con el MVP Jesús Fernández a la cabeza. UCAM Murcia, filial del equipo de Liga Endesa, completa un cuadro en el que los murcianos llegan sin nada que perder tras una gran temporada.

Un gran final de temporada
Los de Alfredo Gálvez no han rehuido en ningún momento de la temporada de su papel de favorito dentro del grupo B, aunque no ha sido hasta la segunda vuelta cuando los manchegos han mostrado todo su potencial.

Después de concluir la primera parte de la temporada con un balance de 9-4 y en tercera posición, dos derrotas marcaron el arranque de la segunda vuelta para los manchegos, que caían hasta la sexta plaza. Pero estos tropiezos supusieron un punto de inflexión para Albacete Basket, que hasta final de temporada solo encajó una derrota más.

Además, los manchegos se dieron el gustazo, en la jornada final, de ser el único equipo capaz de vencer en la cancha de un Real Madrid ya líder y de celebración del campeonato de España Junior Masculino.

Slawson por dentro; Ferry en el perímetro

Randall Slawson ha sido el nombre más destacado dentro de la escuadra manchega. 17.1 puntos y 9.1 rebotes para un total de 22.7 de valoración que le han aupado al podio de MVPs del grupo B, superado solamente por Mamadou Niang y José María Balmón.

El estadounidense ha estado bien secundado en la pintura por Dragan Sekelja, llegado en el mercado invernal, y que ha terminado el curso con 10.5 puntos y 6.3 rebotes en su haber.

El perímetro ha sido territorio de Andrew Ferry. En su segunda temporada en el club manchego, el escolta ha mejorado sus números: 14.9 puntos y 11.8 de valoración. Otro jugador llegado en el mercado de invierno, Jamal Briscoe, se ha hecho con el timón del equipo (9 tantos por encuentro). Las buenas noticias en la dirección llegaron con la recuperación del capitán Diego Fox (diez temporadas en Albacete) tras varios meses lesionado.

Te puede interesar...

El suyo es el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que han debutado esta temporada y, como tal, Julen Olaizola no tienen ninguna duda de que los madrileños sumarán un nuevo logro a su hoja de s ...
fecha: 1/17/2019
Jornada con duelos intensos en la Liga DIA. El colíder Spar CityLift Girona defenderá su racha de 10 victorias consecutivas ante un Valencia Basket que llega con ganas de salir de un pequeño bache. Pe ...
fecha: 1/17/2019
El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía durante la temporada 18-19.
fecha: 1/18/2019
Todos los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto (a excepción de los baby) y los entrenadores, unas doscientas treinta personas aproximadamente, han recibido un curso de reanimación cardio pulmonar ...
fecha: 1/17/2019
Kevin Zabo es natural de Montreal y de padres congoleños. Combo internacional de 1.86 m y 81 kg ha sido internacional sub 15, sub 17 y sub 18 con Canada. Kevin también ha sido rookie en la competición ...
fecha: 1/18/2019
Alimentando su huerta desde el pasado mes de septiembre a la búsqueda de la mejor cosecha posible, el Real Murcia parece haber encontrado en la figura de DeShawn Curtis al mejor guardián para sus terr ...
fecha: 1/18/2019
Gracias a la cesión del mayor exponente ourensano en el mundo de la NBA, John Vázquez, el Rio Ourense Termal contará en el partido ante Covirán Granada este sábado con una subasta muy especial de prod ...
fecha: 1/18/2019
La pívot letona Marta Miscenko se unió ayer a los entrenamientos del Grupo Hafesa Raca.
fecha: 1/18/2019
Este viernes, 18 de enero, coincidiendo con el partido de la 18ª jornada de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y un rival directo como Marín Ence Peixegalego (20.30 horas), tendrá lugar en el poli ...
fecha: 1/18/2019
El Área Médica FEB retoma sus ciclos de actualización continuada de sus equipos biomédicos con un taller específico de exploración de cadera.
fecha: 1/17/2019
Con HLA Alicante y Real Murcia batallando con fuerza por el liderato de la Conferencia Este y el Zor...
fecha: 1/18/2019
Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con la Federación Andaluza d...
fecha: 1/18/2019
Primera visita escolar del año 2019 para nuestra plantilla senior.
fecha: 1/18/2019
Después de sumar 14 triunfos consecutivos, el Real Betis Energía Plus inaugurará en San Pablo una se...
fecha: 1/18/2019
El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el ...
fecha: 1/18/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram