Volver
EBA
Conoce a los equipos que jugarán la Fase de Ascenso EBA: Albacete Basket
5/18/2015 - 9:37 AM
Los manchegos, en su segunda participación consecutiva, intentarán sacarse la ‘espinita’ del pasado curso, cuando se quedaron fuera de la Adecco Plata por una derrota en la jornada final. Esta temporada contarán con el apoyo de su público, ya que organizarán la Fase de Ascenso tras la renuncia de Aracena-AEC Collblanc.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se puede decir que la trayectoria de Albacete Basket en liga EBA está siendo todo un éxito. En tres años de historia en la competición, tras la unión de los clubes seniors de la ciudad en el verano de 2012, los manchegos han alcanzado dos fases finales. Y el pasado curso, en su primera aparición, se quedaron a las puertas del Ascenso.

Los manchegos, segundos clasificados del grupo B, llegaron a Valladolid sin nada que perder, sabiendo que el principal favorito era el anfitrión. Pero los de Alfredo Gálvez daban la campanada en la jornada inicial, derrotando a los pucelanos por cuatro tantos.

La alegría continuaba en la segunda, con victoria ante Plasencia Extremadura. Pero en el choque final, el que decidía el ascenso, Albacete Basket caía por cinco puntos ante Valencia Basket. Y Universidad de Valladolid vencía a los extremeños, logrando la primera plaza en un triple empate de desenlace fatar para los manchegos.

Organizador de una fase ‘peligrosa’

Este año, Albacete Basket vuelve a la carga. Y lo hará con el apoyo de su afición, ya que, tras la renuncia de Aracena-AEC Collblanc, el Pabellón del Parque de la ciudad manchega será la sede de la Fase Final 2.

Una cita en la que se verán las caras, además de Albacete Basket, Aracena-AEC Collblanc, dominador de la temporada en el grupo C y que ya sabe lo que es lograr el ascenso en pista contraria: venció el pasado curso en la última jornada al anfitrión RCN Tenerife.

Además, en la cita manchega, estará el representante de una histórica ciudad del baloncesto. Un Covirán Granada que llega con el cartel del mejor ataque entre los 16 clasificados y con el MVP Jesús Fernández a la cabeza. UCAM Murcia, filial del equipo de Liga Endesa, completa un cuadro en el que los murcianos llegan sin nada que perder tras una gran temporada.

Un gran final de temporada
Los de Alfredo Gálvez no han rehuido en ningún momento de la temporada de su papel de favorito dentro del grupo B, aunque no ha sido hasta la segunda vuelta cuando los manchegos han mostrado todo su potencial.

Después de concluir la primera parte de la temporada con un balance de 9-4 y en tercera posición, dos derrotas marcaron el arranque de la segunda vuelta para los manchegos, que caían hasta la sexta plaza. Pero estos tropiezos supusieron un punto de inflexión para Albacete Basket, que hasta final de temporada solo encajó una derrota más.

Además, los manchegos se dieron el gustazo, en la jornada final, de ser el único equipo capaz de vencer en la cancha de un Real Madrid ya líder y de celebración del campeonato de España Junior Masculino.

Slawson por dentro; Ferry en el perímetro

Randall Slawson ha sido el nombre más destacado dentro de la escuadra manchega. 17.1 puntos y 9.1 rebotes para un total de 22.7 de valoración que le han aupado al podio de MVPs del grupo B, superado solamente por Mamadou Niang y José María Balmón.

El estadounidense ha estado bien secundado en la pintura por Dragan Sekelja, llegado en el mercado invernal, y que ha terminado el curso con 10.5 puntos y 6.3 rebotes en su haber.

El perímetro ha sido territorio de Andrew Ferry. En su segunda temporada en el club manchego, el escolta ha mejorado sus números: 14.9 puntos y 11.8 de valoración. Otro jugador llegado en el mercado de invierno, Jamal Briscoe, se ha hecho con el timón del equipo (9 tantos por encuentro). Las buenas noticias en la dirección llegaron con la recuperación del capitán Diego Fox (diez temporadas en Albacete) tras varios meses lesionado.

Te puede interesar...

El Consejo Superior de Deportes ha concedido los ingresos en la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, en los que están incluidos Juan Carlos Navarro y Laia Palau (medallas de o ...
fecha: 11/20/2019
Las Competiciones FEB afrontan un fin de semana decisivo en algunos casos como será el de una LEB Plata en la que el fin de la primera vuelta decidirá el nombre de los dos equipos que disputen la fina ...
fecha: 11/20/2019
Porta el DNI más antiguo de toda la Liga LEB Oro y ejerce como el único jugador que superará esta temporada la barrera de los 40 años, pero cualquiera lo diría viendo como todo un ilustre como Ricardo ...
fecha: 11/20/2019
Debutó en Liga EBA con 15 años, y recién cumplidos los 18 ha dejado su Andújar natal para ser la punta de lanza del ambicioso proyecto del DKV San Fernando. En los primeros seis partidos ‘Curro’ Martí ...
fecha: 11/20/2019
A los 25 años Alicia Villegas se encuentra en el mejor momento de su carrera. Una jugadora que se define como ‘eléctrica’ y que pone la imaginación a un GDKO Ibaiazabal que lidera el Grupo A con un in ...
fecha: 11/21/2019
Kevin Van Wijk recogió este martes en el Pazo dos Deportes Paco Paz el premio al “Jugador Estrella Galicia del mes de octubre”.
fecha: 11/20/2019
Su nombre comenzó a sonar en 2011 como el de uno de los principales talentos de futuro del baloncesto nacional y, apenas unas temporadas después, Ariadna Pujol se ha convertido en una de las piezas im ...
fecha: 11/21/2019
Los jugadores Balsa Dragovic (207 cm.) y Filip Vujadinovic (201 cm.) nuevos jugadores del Club Baloncesto Morón. Ambos vienen a reforzar al equipo tras las graves lesiones de Alejandro Rodríguez y Sho ...
fecha: 11/20/2019
Joyce Cousseins-Smith ha sido presentada esta mañana en el Gasca como nueva jugadora del IDK Gipuzkoa. La base francesa lleva entrenándose desde la pasada semana y sus sensaciones son muy positivas. “ ...
fecha: 11/20/2019
El seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, ha recibido de manos del presidente de la AEEB, Joan Maria Gavaldà, la Medalla de Oro de la asociación de entrenadores, en la segunda jornada en T ...
fecha: 11/21/2019
Desde el Alto Aragón llegan esta semana los pronósticos de una LEB Oro en la que el alero bosnio Ned...
fecha: 11/22/2019
Ya están decididos los cuatro bombos del sorteo del Preolímpico Femenino del próximo 27 de noviembre...
fecha: 11/21/2019
Su nombre comenzó a sonar en 2011 como el de uno de los principales talentos de futuro del baloncest...
fecha: 11/21/2019
El seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, ha recibido de manos del presidente de la AEEB...
fecha: 11/21/2019
A los 25 años Alicia Villegas se encuentra en el mejor momento de su carrera. Una jugadora que se de...
fecha: 11/21/2019
Dos semanas para disfrutar de una nueva edición de la Escuela de Invierno FBCV en la ciudad de Valen...
fecha: 11/20/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
La FBCV, el Ayuntamiento de Silla y el Club Bàsquet Silla renuevan el convenio de colaboración.
fecha: 10/29/2019
2.239 equipos participan esta temporada 2019/20 en las competiciones organizadas directamente por la...
fecha: 10/23/2019
El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres,...
fecha: 10/19/2019
El sábado 19 de octubre se llevarán a cabo por parte de la FAB una serie de medidas para visualizar ...
fecha: 10/19/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
Youtube flickr Instagram