Volver
EBA
Conoce a los equipos que jugarán la Fase de Ascenso EBA: Albacete Basket
5/18/2015 - 9:37 AM
Los manchegos, en su segunda participación consecutiva, intentarán sacarse la ‘espinita’ del pasado curso, cuando se quedaron fuera de la Adecco Plata por una derrota en la jornada final. Esta temporada contarán con el apoyo de su público, ya que organizarán la Fase de Ascenso tras la renuncia de Aracena-AEC Collblanc.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se puede decir que la trayectoria de Albacete Basket en liga EBA está siendo todo un éxito. En tres años de historia en la competición, tras la unión de los clubes seniors de la ciudad en el verano de 2012, los manchegos han alcanzado dos fases finales. Y el pasado curso, en su primera aparición, se quedaron a las puertas del Ascenso.

Los manchegos, segundos clasificados del grupo B, llegaron a Valladolid sin nada que perder, sabiendo que el principal favorito era el anfitrión. Pero los de Alfredo Gálvez daban la campanada en la jornada inicial, derrotando a los pucelanos por cuatro tantos.

La alegría continuaba en la segunda, con victoria ante Plasencia Extremadura. Pero en el choque final, el que decidía el ascenso, Albacete Basket caía por cinco puntos ante Valencia Basket. Y Universidad de Valladolid vencía a los extremeños, logrando la primera plaza en un triple empate de desenlace fatar para los manchegos.

Organizador de una fase ‘peligrosa’

Este año, Albacete Basket vuelve a la carga. Y lo hará con el apoyo de su afición, ya que, tras la renuncia de Aracena-AEC Collblanc, el Pabellón del Parque de la ciudad manchega será la sede de la Fase Final 2.

Una cita en la que se verán las caras, además de Albacete Basket, Aracena-AEC Collblanc, dominador de la temporada en el grupo C y que ya sabe lo que es lograr el ascenso en pista contraria: venció el pasado curso en la última jornada al anfitrión RCN Tenerife.

Además, en la cita manchega, estará el representante de una histórica ciudad del baloncesto. Un Covirán Granada que llega con el cartel del mejor ataque entre los 16 clasificados y con el MVP Jesús Fernández a la cabeza. UCAM Murcia, filial del equipo de Liga Endesa, completa un cuadro en el que los murcianos llegan sin nada que perder tras una gran temporada.

Un gran final de temporada
Los de Alfredo Gálvez no han rehuido en ningún momento de la temporada de su papel de favorito dentro del grupo B, aunque no ha sido hasta la segunda vuelta cuando los manchegos han mostrado todo su potencial.

Después de concluir la primera parte de la temporada con un balance de 9-4 y en tercera posición, dos derrotas marcaron el arranque de la segunda vuelta para los manchegos, que caían hasta la sexta plaza. Pero estos tropiezos supusieron un punto de inflexión para Albacete Basket, que hasta final de temporada solo encajó una derrota más.

Además, los manchegos se dieron el gustazo, en la jornada final, de ser el único equipo capaz de vencer en la cancha de un Real Madrid ya líder y de celebración del campeonato de España Junior Masculino.

Slawson por dentro; Ferry en el perímetro

Randall Slawson ha sido el nombre más destacado dentro de la escuadra manchega. 17.1 puntos y 9.1 rebotes para un total de 22.7 de valoración que le han aupado al podio de MVPs del grupo B, superado solamente por Mamadou Niang y José María Balmón.

El estadounidense ha estado bien secundado en la pintura por Dragan Sekelja, llegado en el mercado invernal, y que ha terminado el curso con 10.5 puntos y 6.3 rebotes en su haber.

El perímetro ha sido territorio de Andrew Ferry. En su segunda temporada en el club manchego, el escolta ha mejorado sus números: 14.9 puntos y 11.8 de valoración. Otro jugador llegado en el mercado de invierno, Jamal Briscoe, se ha hecho con el timón del equipo (9 tantos por encuentro). Las buenas noticias en la dirección llegaron con la recuperación del capitán Diego Fox (diez temporadas en Albacete) tras varios meses lesionado.

Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram