Volver
EBA
Conoce a los equipos que jugarán la Fase de Ascenso EBA: Albacete Basket
5/18/2015 - 9:37 AM
Los manchegos, en su segunda participación consecutiva, intentarán sacarse la ‘espinita’ del pasado curso, cuando se quedaron fuera de la Adecco Plata por una derrota en la jornada final. Esta temporada contarán con el apoyo de su público, ya que organizarán la Fase de Ascenso tras la renuncia de Aracena-AEC Collblanc.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se puede decir que la trayectoria de Albacete Basket en liga EBA está siendo todo un éxito. En tres años de historia en la competición, tras la unión de los clubes seniors de la ciudad en el verano de 2012, los manchegos han alcanzado dos fases finales. Y el pasado curso, en su primera aparición, se quedaron a las puertas del Ascenso.

Los manchegos, segundos clasificados del grupo B, llegaron a Valladolid sin nada que perder, sabiendo que el principal favorito era el anfitrión. Pero los de Alfredo Gálvez daban la campanada en la jornada inicial, derrotando a los pucelanos por cuatro tantos.

La alegría continuaba en la segunda, con victoria ante Plasencia Extremadura. Pero en el choque final, el que decidía el ascenso, Albacete Basket caía por cinco puntos ante Valencia Basket. Y Universidad de Valladolid vencía a los extremeños, logrando la primera plaza en un triple empate de desenlace fatar para los manchegos.

Organizador de una fase ‘peligrosa’

Este año, Albacete Basket vuelve a la carga. Y lo hará con el apoyo de su afición, ya que, tras la renuncia de Aracena-AEC Collblanc, el Pabellón del Parque de la ciudad manchega será la sede de la Fase Final 2.

Una cita en la que se verán las caras, además de Albacete Basket, Aracena-AEC Collblanc, dominador de la temporada en el grupo C y que ya sabe lo que es lograr el ascenso en pista contraria: venció el pasado curso en la última jornada al anfitrión RCN Tenerife.

Además, en la cita manchega, estará el representante de una histórica ciudad del baloncesto. Un Covirán Granada que llega con el cartel del mejor ataque entre los 16 clasificados y con el MVP Jesús Fernández a la cabeza. UCAM Murcia, filial del equipo de Liga Endesa, completa un cuadro en el que los murcianos llegan sin nada que perder tras una gran temporada.

Un gran final de temporada
Los de Alfredo Gálvez no han rehuido en ningún momento de la temporada de su papel de favorito dentro del grupo B, aunque no ha sido hasta la segunda vuelta cuando los manchegos han mostrado todo su potencial.

Después de concluir la primera parte de la temporada con un balance de 9-4 y en tercera posición, dos derrotas marcaron el arranque de la segunda vuelta para los manchegos, que caían hasta la sexta plaza. Pero estos tropiezos supusieron un punto de inflexión para Albacete Basket, que hasta final de temporada solo encajó una derrota más.

Además, los manchegos se dieron el gustazo, en la jornada final, de ser el único equipo capaz de vencer en la cancha de un Real Madrid ya líder y de celebración del campeonato de España Junior Masculino.

Slawson por dentro; Ferry en el perímetro

Randall Slawson ha sido el nombre más destacado dentro de la escuadra manchega. 17.1 puntos y 9.1 rebotes para un total de 22.7 de valoración que le han aupado al podio de MVPs del grupo B, superado solamente por Mamadou Niang y José María Balmón.

El estadounidense ha estado bien secundado en la pintura por Dragan Sekelja, llegado en el mercado invernal, y que ha terminado el curso con 10.5 puntos y 6.3 rebotes en su haber.

El perímetro ha sido territorio de Andrew Ferry. En su segunda temporada en el club manchego, el escolta ha mejorado sus números: 14.9 puntos y 11.8 de valoración. Otro jugador llegado en el mercado de invierno, Jamal Briscoe, se ha hecho con el timón del equipo (9 tantos por encuentro). Las buenas noticias en la dirección llegaron con la recuperación del capitán Diego Fox (diez temporadas en Albacete) tras varios meses lesionado.

Te puede interesar...

Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder ...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
Año tras año aumenta el impacto de la mejor liga universitaria estadounidense (NCAA y WNCAA) entre las jugadores y jugadoras españolas. Comienza la fase final con el conocido ‘March Madness’ con 11 ju ...
fecha: 3/21/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las q ...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el operador logístico Total Logistic, patrocinan las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consecutiva.
fecha: 3/21/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay será el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo ...
fecha: 3/21/2019
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio ...
fecha: 3/21/2019
Las malas noticias se confirmaron. No hubo mejor suerte esta vez para Juanpe Jiménez, que el pasado ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG For...
fecha: 3/21/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia matemática en la Liga DIA tras derrotar al Loi...
fecha: 3/21/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram