Volver
SELECCIÓN FEMENINA
Homenaje a tres históricas del baloncesto español
5/11/2015 - 1:23 PM
En los últimos días Marta Fernández, Anna Montañana y Cindy Lima hicieron pública su retirada de las pistas. Las tres han estado en la presentación de la Selección y han recibido un sentido homenaje.
Marta Fernández compartía protagonismo en el escenario con Elena Jiménez. En las sillas de invitados, Cindy Lima y Ana Montañana. Tres mujeres que han sido parte de esta Selección Femenina,… y que siguen siendo parte

Marta Fernández recibió su camiseta con el número 120 – el de sus partidos internacionales – su ficha de la Selección y el acta de su partido de debut, en el año 2000 en un partido ante Portugal en Torrelavega: “es un orgullo ser parte de esta familia, y hacerlo desde hace tiempo. Recuerdo ese Europeo Junior del 98, donde fuimos las tres campeonas de Europa, algo que es un momento importante de mi vida.”

Cindy Lima, 123 partidos internacionales, también recibió la camiseta, la ficha y el acta del partido España-Rumanía del 2012, en el que capturó 16 rebotes, su tope histórico. La pívot aseguró que “la Selección es el equipo de mi vida, porque he estado en mucho equipos, en algunas temporadas hasta en tres; de muchos no tengo ningún recuerdo. Pero en la selección tengo amigas con las que he estado desde los 10 años.”

Por último, Anna Montañana recibió el acta de un España-Letonia en el Europeo del 2009 en el que anotó 25 puntos, su récord con la selección en sus 129 partidos internacionales. La valenciana aseguró que “cada año esperábamos a que llegara el verano para juntarnos, competir y superarnos. Creo que dimos el paso de subir un escalón internacional, algo de lo que estamos muy orgullosas.”
“La Selección es el equipo de mi vida” (Cindy Lima)
Publicidad

Te puede interesar...

El internacional portugués añade su nombre a la conformación del conjunto balear tras elaborar una temporada destacada en el AD Galomar luso.
fecha: 7/15/2025
Joseph ‘Joe’ Robert Cremo (Scotia, Nueva York, EEUU, 5 de noviembre de 1996; 193cm) es la nueva incorporación para el puesto de escolta del Leyma Coruña en la temporada 2025-26.
fecha: 7/15/2025
El talentoso exterior con experiencia Primera FEB y Liga Endesa, seguirá caminando junto al CBZ en el proyecto de Segunda FEB.
fecha: 7/15/2025
La escolta amplía su contrato con la Penya hasta el 2027.
fecha: 7/15/2025
Con ellas son ya 10 las jugadoras en plantilla del equipo para el próximo curso.
fecha: 7/15/2025
El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle anuncia la incorporación de Adrijana Knežević como nueva entrenadora del primer equipo para la temporada 2025-2026 en Liga Femenina 2.
fecha: 7/15/2025
La jugadora portuguesa afronta su segunda temporada en el club de Tías.
fecha: 7/15/2025
El Santfeliuenc Basketball Club se complace en anunciar el fichaje de Emilia Tenbrock para nuestro equipo LF Challenge.
fecha: 7/15/2025
El conjunto vasco se refuerza así de cara a la nueva temporada.
fecha: 7/15/2025
El conjunto madrileño suma una nueva cara conocida a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/15/2025
Restan aún un par de meses para que se lance al aire el balón inaugural de la temporada, pero desde ...
fecha: 7/15/2025
El Leyma Coruña incorpora a su plantilla para la temporada 25-26 a Guillem Jou Coll (Llagostera, Gir...
fecha: 7/15/2025
El jugador destaca, según Javier Zamora, por «su capacidad defensiva, su versatilidad y su presencia...
fecha: 7/15/2025
Goran Filipović (base, 1.83 m, 1996, Split, Croacia) se une a la plantilla de Movistar Estudiantes p...
fecha: 7/15/2025
El Santfeliuenc Basketball Club se complace en anunciar el fichaje de Emilia Tenbrock para nuestro e...
fecha: 7/15/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch