Volver
LIGA ADECCO ORO
CUARTOS J.3: Ribeira Sacra alcanza las semis tras una remontada mágica
5/1/2015 - 10:01 PM
Con algo más de 5.000 espectadores en las gradas, el Ribeira Sacra Breogán hizo bueno el factor cancha para imponerse en la prórroga al Quesos Cerrato Palencia tras un partido épico por parte de ambos equipos. La canasta ganadora de Dani López a falta de 7 décimas certificó el pase de un equipo que se medirá ahora a MyWiGo Valladolid con ventaja de campo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Las largas colas en las inmediaciones del Pazo permitieron al aficionado intuir de antemano que iba a ser una gran tarde de baloncesto en Lugo. Con cerca de 5.500 espectadores poblando las gradas del Pazo, Ribeira Sacra Breogán y Quesos Cerrato Palencia lucharon sobre la pista para poder inscribir su nombre en un cuadro se semifinales en el que les esperaba ya MyWiGo Valladolid como rival.

Transcurridos los 45 minutos de juego -prórroga incluida-, fueron los hombres de Lisardo Gómez los poseedores de un triunfo que fue merecido por ambos equipos y para el que los gallegos tuvieron que remontar los 14 tantos de renta cosechados por su rival durante el tercer acto. La prórroga terminó por encumbrar a un equipo respaldado por una gran masa social que estalló con la canasta ganadora del capitán Dani López.

De este modo, las semifinales enfrentarán a un lado del cuadro a Ourense Baloncesto y Actel F. Lleida y, en otro, a Ribeira Sacra Breogán con MyWiGo Valladolid. En ambos casos tendrán ventaja de campo los gallegos durante una penúltima serie que dará comienzo con dos asaltos en Ourense y Lugo el viernes 8 y el domingo 10.


ENLACE: COB, MyWiGo Valladolid y Actel Lleida, a semifinales

ENLACE: El quinto periodo, al habla los entrenadores

ENLACE: Galería de fotos con lo mejor de la jornada




descripción

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL VIERNES 1


RIBEIRA SACRA 86 vs QUESOS CERRATO 84  / Estadísticas

Una afición de ensueño lleva al Breo a semifinales en volandas

Habían sido los hombres más destacados para sus respectivos equipos en los dos primeros encuentros de la serie por lo que Osvaldas Matulionis y Oliver Arteaga fueron los jugadores más buscados por sus compañeros durante los primeros compases del encuentro. Unos minutos en los que Quesos Cerrato se empeñó en demostrar que había llegado a Lugo a por un triunfo buscado en sus comienzos a través de balones interiores a la dupla formada por Urko Otegui y el propio Oliver Arteaga.  De este modo lograron los palentinos las primeras ventajas de un encuentro en el que Ribeira Sacra no tardó en recuperar el terreno perdido a través de un parcial de 9-2 liderado por Gary McGhee (17-15). El gran ambiente de un Pazo convertido en caldera no intimidó lo más mínimo a todo un ex como Xavi Forcada a la hora de sorprender desde el perímetro liderando desde la dirección a un Quesos Cerrato que logró alcanzar el descanso un pasito por delante de su rival (34-36).

El paso por vestuarios permitió a Natxo Lezkano reordenar ideas en un equipo que regresó a pista dispuesto a imprimir una sexta marcha al encuentro. A través de un serio trabajo defensivo acompañado de un cierto dominio del rebote defensivo los palentinos fueron creciendo en el encuentro para superar la decena de tantos de ventaja. Lisardo Gómez paraba el encuentro pero un triple de 7m de Dani Rodríguez con una mano encima permitió a los palentinos lograr su máxima renta del encuentro (41-54). Le tocaba trabajar duro a los celestes y así lo hicieron, apretando los dientes en defensa comenzaron a jugar contra el reloj para colocarse, con un triple sobre la bocina de Ale López, a 5 puntos de su rival a la conclusión del tercer acto (54-59). Con tan sólo 10 minutos por jugarse un triple de Quinn McDowell aportó de nuevo oxígeno a los visitantes despertando el talento de un Álex Llorca que permitió a los suyos comenzar a creer en la victoria. El exterior catalán entregó las primera diferencias a Ribeira Sacra después de muchos minutos pero lo mejor estaba aún por llegar. El catalán pareció entregar el triunfo a los suyos por dos ocasiones, la primera anulada por un triple de Quinn McDowell y, la segunda por una nueva canasta del norteamericano a falta de 2 décimas tras una canasta de Llorca restando 2,9 segundos. El partido se iba a la prórroga y el Pazo estallaba (79-79).

Con Quesos Cerrato anotando la primera canasta para caminar un paso por delante Ribeira Sacra recibió un duro golpe con la quinta falta personal de Gary McGhee. El norteamericano se veía obligado a retirarse al banco para seguir en la distancia el gran trabajo de Dani Rodríguez imponiendo el ritmo de juego de su Palencia con 5 puntos consecutivos pero Álex Llorca seguía a lo suyo igualando nuevamente el encuentro. Un triple fallado por cada equipo dejó el encuentro emparado a 86 a falta de 20 segundos. Dani López cogió la bola, aguantó la posesión y… ¡Canasta a falta de 7 décimas! El Pazo vivía un auténtico momento de liberación y Quesos Cerrato no podía anotar la réplica entregando a su rival el pase a una semifinal que hubiera sido merecida para cualquiera de los dos.

La clave: La canasta anotada por Dani López a falta de 7 décimas que supuso el pase a semifinales de un Ribeira Sacra espoleado durante todo el encuentro por un serio Mamadou Samb (26p-5rb) y, en especial, por un Álex Llorca excelso en los momentos más calientes (19p-6rb).  

Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch