Volver
LIGA ADECCO ORO
CUARTOS J.2: Actel Força Lleida brilla para alcanzar las semifinales
4/29/2015 - 10:35 PM
Con un excelso primer tiempo el Actel F. Lleida ha sellado su pase a semifinales (2-0) acompañando a unos Ourense Baloncesto y MyWiGo Valladolid que no fallaron a domicilio con sus respectivos triunfos en Melilla y Pamplona. Ribeira Sacra vs Quesos Cerrato será el único desempate de la ronda de cuartos (1-1).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Prometía intensas emociones la primera ronda por el ascenso en la Liga Adecco Oro y no ha defraudado lo más mínimo durante una segunda jornada en la que Quesos Cerrato se ha convertido en merecido protagonista. Los de Natxo Lezkano han regresado a lo grande para derrotar a un Ribeira Sacra Breogán que no ha podido culminar su pase (1-1). Ambos equipos volverán a verse las caras en la noche del próximo viernes para dilucidar un ganador al que espera ya MyWiGo Valladolid en semifinales.

Y es que los de Porfirio Fisac no han fallado en su visita a Pamplona imponiéndose al Planasa Navarra en un igualado encuentro resuelto tan sólo en los compases finales y a través de los pequeños detalles (0-2). Los castellanos aseguraron por tanto su pase a unas semifinales en las que estará igualmente un Ourense Baloncesto que no dejó pasar su primera oportunidad apeando de la competición a un Melilla Baloncesto que volvió a dar la cara pero al que le faltó gasolina para poder arrebatar el triunfo a los de Gonzalo García de Vitoria.

Idéntico camino encontró un Actel Força Lleida que ha alcanzado el premio de las semifinales tras culminar su 2-0 ante Palma Air Europa sobre la cancha del Barris Nord. Los de Joaquín Prado protagonizaron un primer tiempo prácticamente perfecto con el que cosechar una renta de veinte tantos definitiva de cara al triunfo final.


ENLACE: El quinto periodo, al habla los entrenadores

ENLACE: Galería de fotos con lo mejor de la jornada



descripción

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL MIÉRCOLES 29


ACTEL F.LLEIDA 89 vs PALMA AIR EUROPA 74  / Estadísticas

Un primer tiempo de ensueño para asegurar una semifinal histórica

Con el aroma de día histórico impregnado en el ambiente nadie quiso perderse un encuentro en el que incluso los hombres tocados del Actel Força Lleida dieron un paso al frente para poder ayudar al equipo. Con este dato conocido durante el calentamiento podía intuirse la ambición de un equipo que saltó a la pista dispuesto a morder a su rival. Con Toni Vicens vigilando de cerca los pasos del MVP Javi Múgica tuvo que ser el joven Gerard Sevillano el encargado de asumir la responsabilidad con su acierto en un perímetro desde el que asustó muy pronto a su rival. El acierto de Janis Kaufmanis permitió a los locales superar muy pronto la veintena (13´) durante un excelso primer tiempo en el que la dirección de José Simeón desesperó a su rival en cada acción para dinamitar un encuentro en el que los de Joaquín Prado rozaban la perfección (51-30).

Pero a buen seguro el técnico local aleccionó a sus hombres al descanso acerca de la peligrosidad de un rival que no tardó en reaccionar. Con el paso de los minutos los hombres de Ángel Cepeda fueron ganando confianza en un encuentro en el que los tiros comenzaron a entrar para romper la férrea defensa del cuadro local. Con su ex Sergio Llorente llevando la voz cantante, los rivales fueron reduciendo diferencias hasta llegar a rebajar incluso la decena de tantos de diferencia. Por primera vez en el encuentro el Palma Air Europa comenzó a ver posible un triunfo que, sin embargo, se desvaneció durante los últimos compases tras el trabajo en el rebote del enmascarado capitán Alfons Alzamora y el ímpetu de Juanpi Sutina para sellar el pase a unas semifinales que ejercerán como el mejor premio posible para los ilerdenses (89-74).

La clave: Un excelso primer tiempo del Actel Força Lleida para intimidar a su rival a través de la dirección de un excelso José Simeón quien concluyó el encuentro con 22 tantos de valoración sustentados en 16 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y esos intangibles que no figuran en las estadísticas para aportar seguridad y confianza a su equipo.   

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL MARTES 28


PLANASA 73 vs MYWIGO VALLADOLID 74  / Estadísticas

Los pequeños detalles deciden a favor de MyWiGo Valladolid

Sabía el Planasa Navarra que tan sólo un triunfo iba a permitir al equipo pamplonés prolongar la temporada por lo que saltaron a pista dispuestos a buscar el billete de regreso al Pisuerga. Unos deseos evidenciados con su actitud y demostrados a través de su acierto durante los primeros compases de un duelo en el que no tardaron en ponerse por delante. Con hasta seis puntos de ventaja llegaron a contar los de Sergio Lamúa pero el primer periodo perfecto del exterior Sergi Pino -12 puntos- devolvió las tablas a un marcador en el que ninguno de los dos equipos terminó por despegarse. La lucha de Sergio de la Fuente bajo los aros pareció entregar un pequeño impulso a los de Porfirio Fisac pero de nuevo llegó una réplica, en esta ocasión a cargo de Joaquín Bonhome, para anular por completo el efecto de un vistoso primer tiempo (44-44).

Con algo más de dos minutos y medio sin poder anotar, el tercer periodo se le atragantó a dos equipos reflexivos en cada acción. La exclusión por 5 faltas de Daniel Bordignon fue el único hecho destacable de una segunda mitad en la que la igualdad se mantuvo prácticamente hasta la última jugada. Dos tiros libres anotados por Román Montañez a falta de 4 segundos resultaron a la postre decisivos. El exterior puso a los suyos 4 arriba, Planasa movió ficha rápido y Joaquín Bonhome no falló de nuevo desde el 6,75 colocando a su equipo a uno pero Valladolid puso rápido en juego el balón tras tiempo muerto dejando el choque visto para sentencia (73-74).

La clave: Los 18 puntos anotados por un Sergi Pino en un gran momento de forma liderando a su equipo en los momentos más complicados del encuentro. Su visión de juego y su capacidad anotadora hicieron inútiles los esfuerzos de un Pablo Almazán que despidió la temporada con 23 tantos de valoración.   


MELILLA BALONCESTO 77 vs OURENSE BTO 81  / Estadísticas

Ourense culmina su pase a semifinales con un trabajado encuentro

La noche del regreso de los ex del Melilla no pudo tener mejor resultado para un Ourense Baloncesto que respira ya tranquilo tras haber cerrado su clasificación para semifinales sobre la cancha del Javier Imbroda. Pese al estrecho margen reflejado por el electrónico los ourensanos fueron los dominadores de un encuentro en el que llevaron la voz cantante prácticamente desde el 0-2 colocado en el electrónico por el segoviano Pedro Rivero. A través de seis puntos consecutivos del center Deividas Busma, los gallegos cogieron aire al final de un primer acto en el que los locales trataron de voltear un parcial favorable a los de Gonzalo García de Vitoria. Con el comienzo del segundo acto la batalla se trasladó más allá del 6,75 con Christian Díaz y Marcos Suka golpeando el aro local, un pulso aguantado por un Spencer Butterfield que se erigió como el hombre más destacado de los de Alejandro Alcoba impidiendo –con un lanzamiento a falta de 10”- que las diferencias se incrementaran al descanso (33-35).

Tras el paso por vestuarios, el Ourense Baloncesto salió dispuesto a morder a su rival a través de un auténtico torrente ofensivo que permitió a los gallegos despegar en el marcador. Con Deividas Busma dominando en ambos aros los visitantes se fueron hasta los 29 puntos anotados con los que afrontar el último acto con 11 tantos de ventaja a su favor. Restando únicamente 4 minutos y con los gallegos 10 arriba la relajación jugó una mala pasada a un equipo que vio cómo su rival se iba acercando en el marcador sin llegar a poner en peligro el triunfo final gracias al acierto de Salva Arco para cerrar el encuentro desde el tiro libre (77-81).

La clave: Los 26 tantos de valoración de un Deividas Busma imperial en la pintura -23 puntos y 10 rebotes- para contrarrestar el acierto de Spencer Butterfield desde el perímetro (4/7).  


QUESOS CERRATO 81 vs RIBEIRA SACRA 66  / Estadísticas

Quesos Cerrato resucita en el momento clave para forzar el 3º

Con Xavi Forcada totalmente recuperado de su lesión y tras el serio encuentro protagonizado por los palentinos en Lugo todo apuntaba a que no iba a resultar para nada sencillo el choque para un Ribeira Sacra Breogán que llegaba a Palencia con la posibilidad de cerrar la serie. El 6-2 inicial para los de Natxo Lezkano invitaba al optimismo entre el numerosos público presente en las gradas pero, con un parcial de 0-7 los gallegos no tardaron en recordar los motivos que les habían llevado a adelantarse en la serie. Con hasta seis tantos de ventaja llegaron a contar los de Lisardo Gómez pero el acierto de los locales en el perímetro a manos de Jon Cortaberría y Dani Rodríguez disparó a un cuadro palentino impulsado definitivamente por el tercer lanzamiento consecutivo con el sello, en esta ocasión, de Roger Fornás. Tan sólo una réplica de Osvaldas Matulionis sobre la bocina del descanso pudo impedir que la renta fuera mayor para un Quesos Cerrato que afrontaba el segundo tiempo pleno de confianza (41-36).

Con Dani López aguantando el pulso de su homónimo en la dirección y Álex Llorca tratando de recordar diferencias con la culminación de los contraataques gallegos el encuentro pareció comprimirse de nuevo a comienzos del tercer acto. La paciencia del Quesos Cerrato con una buena defensa acompañada de una excelsa circulación de balón en ataque permitió a los palentinos recuperar la decena de tantos de ventaja, unas diferencias incrementadas a tan sólo unos segundos para la conclusión del tercer acto tras la descalificante señalada por los árbitros sobre un Sergio Sánchez obligado a dejar el encuentro. Con tan sólo 10 minutos por jugarse el factor ambiental hizo el resto, el Quesos Cerrato se dejó llevar en volandas por su afición para forzar el tercer y definitivo encuentro de cara al próximo viernes sobre la cancha del Pazo (81-66).

La clave: Con Oliver Arteaga ejerciendo de nuevo como principal referente en la pintura fue creciendo en el encuentro un Quesos Cerrato en el que sus 20 tantos de valoración estuvieron bien secundados por los 16 de Urko Otegui así como por la magnífica dirección de un decisivo Dani Rodríguez.  

Publicidad

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch