Volver
LIGA ADECCO ORO
CUARTOS J.2: Spencer Butterfield, el MVP de la resistencia fallida
4/30/2015 - 3:25 PM
Llegó a la Liga con la vitola de jugador explosivo y -ocho meses después- Spencer Butterfield regresa a Estados Unidos con la sensación del deber cumplido en las filas de un Melilla Baloncesto del que se ha despedido con su primer MVP en el baloncesto europeo. Un total de 27 tantos de valoración con los que ya ha despertado las miradas de los principales conjuntos de la liga.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Suele decirse que los playoffs son ese momento de la temporada en los que aquellos jugadores más experimentados deben dar un paso al frente para liderar a sus respectivos equipos. Una norma rota en la noche del pasado martes en la Liga Adecco Oro por uno de sus rookies, un Spencer Butterfield que ejerció como la resistencia de un Melilla Baloncesto que peleaba para poder prolongar su serie ante el Ourense Baloncesto.

Con apenas 22 años y sin experiencia previa en una situación similar, Spencer se echó a su equipo a las espaldas para tratar de certificar el complicado reto que suponía el poder igualar la serie para volver a Ourense. Con un total de 27 tantos de valoración a través de 24 puntos (4/7 T3), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas, el norteamericano ejerció como el principal generador de ilusión para el conjunto de Alejandro Alcoba aunque su gran actuación no fue suficiente ante uno de los principales favoritos.

Sin lugar a duda su mejor noche en la competición así como un estelar broche de oro a una campaña en la que se ha sacudido los nervios del debut a través de toda una exhibición de talento desde el perímetro.


Apartado anecdótico:

Con el salón plagado de las bolsas y maletas en las que trataba de dar cabida a los recuerdos de su primer año en España recibió Spencer Butterfield la noticia de su nombramiento como MVP de la jornada. Un galardón que supone su estreno en el baloncesto europeo y con el que ha firmado su segunda presencia en el quinteto ideal de la jornada tras la cosechada en la J.11 ante MyWiGo Valladolid.

Su MVP supone el séptimo del curso para un novato en la competición así como el cuarto para unos jugadores de origen norteamericano a los que les ha costado imponer su estilo ante la gran temporada protagonizada por los jugadores nacionales haciéndose con 26 de los 33 MVPs puestos en juego (79%).



Palabra de MVP: “Ha sido una temporada muy productiva”

Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Entre sus largos pasillos y a primera hora de la mañana encontramos a un Spencer Butterfield que acaba de comenzar el viaje de regreso a casa. Cargado con las pertenencias que lo han acompañado durante su primera experiencia europea, Spencer acaba de realizar sus primera conexión Melilla-Madrid iniciando un camino de vuelta que le hubiera gustado retrasas el máximo posible.

Consciente de la conquista del MVP durante la segunda jornada de cuartos de final, el protagonista del día en la Adecco Oro no da aún mucha importancia al galardón. En su cabeza sigue rondando un encuentro en el que no pudieron prolongar su paso por el playoff por el ascenso: “Sabíamos que no iba a ser sencillo poder superar una eliminatoria ante un rival tan complicado como Ourense y más aún después de una temporada en la que han luchado hasta el último momento por el ascenso directo pero estábamos realmente ilusionados con la posibilidad de sorprender. Nos vamos a casa con un 2-0 en contra pero las sensaciones son muy diferentes ya que el equipo ha dado la cara en los dos partidos llegando a tener el triunfo en nuestra mano en el primero. Esto te deja un sabor amargo que hace que la valoración de la temporada quizá no sea la más objetiva pero tenemos que ser capaces de extraer las cosas positivas para aprender de ellas y que el club pueda seguir creciendo en el futuro”.

Su despedida del curso con su primer galardón como MVP en el baloncesto europeo quedará sin embargo como el mejor broche de oro posible a una temporada en la que se ha sentido cómodo: “Es un premio bonito y, aunque pueda sonar a tópico, no tengas ninguna duda de que lo hubiera cambiado por haber podido volver a Ourense a intentar luchar por el pase a semifinales. Ya no se puede volver atrás así que me vuelvo a casa con este premio menor pero que significa mucho para mí ya que este año era realmente importante de cara a mi crecimiento como jugador. Afrontaba mi primera experiencia fuera de casa, el estreno en el baloncesto europeo y, sobre todo, el complicado reto que supone tratar de extrapolar a otro continente todo lo aprendido durante tu etapa universitaria adaptándolo a tu estreno en el baloncesto profesional”.

Una adaptación de lo más satisfactoria y que lleva al norteamericano a realizar un balance positivo de una campaña que recordará para siempre con un cariño especial: “Sin lugar a duda, muy positivo. Para mí era un año de aprendizaje, un desafío en el que creo que he estado a la altura dentro de una ciudad y un equipo que me han hecho sentir como en casa. Durante la temporada me he encontrado con momentos duros como la lesión sufrida a mitad de curso pero he tenido la fortaleza para poder luchar y regresar con más fuerza de cara a un tramo final de la temporada en el que he ido creciendo junto al equipo. Me voy con la sensación de que he estado a la altura de una liga tan exigente como la Adecco Oro donde he aprendido mucho de cada compañero, de cada rival y de cada encuentro lo que hace que ahora mismo sea mejor jugador de lo que era en septiembre cuando llegué a España”.

Instantes antes de embarcar rumbo a Utha, Spencer Butterfield se despide de nosotros fantaseando con la posibilidad de regresas a España en un periodo no muy lejano para proseguir con una carrera que se intuye de lo más prometedora: “Siempre es difícil saber dónde estarás unos meses después. No puedo asegurar a ciencia cierta qué me deparará el futuro pero mi principal deseo es el de poder seguir creciendo como jugador. El baloncesto español me parece sumamente atractivo y creo que puede ofrecerme muchas posibilidades como jugador; mi ambición es la de llegar lo más arriba posible pero sé que eso sólo llegará a base de trabajo y responsabilidad por lo que durante el verano seguiré con la misma actitud que he tenido durante toda la temporada para llegar al próximo curso en las mejores condiciones”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Tripleta de lujo para un quinteto ideal de la jornada en el que destaca sobremanera la presencia de un José Simeón (Actel Força Lleida) clave en el triunfo con el que su equipo aseguró un histórico pase a semifinales. Una gran labor con la que el base valenciano ingresa por primera ocasión en la presente campaña en un cinco que no es ningún secreto ni para el MVP Spencer Butterfield (Melilla Bto) ni mucho menos para el mejor alero de la temporada, un Pablo Almazán (Planasa Navarra) de récord y que despide su participación en la presente campaña con el récord de presencias en el quinteto (8).

Y por segunda ocasión consecutiva en apenas cinco días el interior Oliver Arteaga (Quesos Cerrato) ejerció como uno de los mejores pívots de la competición con 20 tantos de valoración claves en el triunfo de los palentinos para forzar un desempate final del que ha escapado Deividas Busma (Ourense Bto) con 25 tantos que a punto estuvieron de valer su primer MVP.


Base: José Simeón (Actel F. Lleida) 22 val: 16 puntos (6/8 TC), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Escolta: Spencer Butterfield (Melilla Bto) 27 val: 24 puntos (4/7 T3), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Alero: Pablo Almazán (Planasa Navarra) 23 val: 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Oliver Arteaga (Quesos Cerrato) 20 val: 11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Pívot: Deividas Busma (Ourense Bto) 25 val: 23 puntos (10/11 T2), 10 rebotes
y 6 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Spencer Butterfield:

Partidos jugados: 25
Minutos: 21,48 p.p.
Puntos: 10 p.p.
Rebotes: 3,9 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 1,6 p.p.
Valoración: 9,4 p.p.


Trayectoria deportiva - Spencer Butterfield:

Categoría inferiores:
Yuba Community College
2010/14:
 Universidad de Utah State (NCAA)
2014/15: Melilla Baloncesto (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch