Volver
EBA
Conoce a los equipos que jugarán la Fase de Ascenso EBA: Aracena-AEC Collblanc
4/30/2015 - 10:19 AM
Un ‘clásico’ de las luchas por el salto de categoría que no falla. Por tercera temporada consecutiva, Aracena-AEC Collblanc disputará la Fase de Ascenso a la liga Adecco Plata, buscando repetir el éxito del pasado curso. Esta temporada buscarán jugar ante su público después de haber dominado el grupo C de principio a fin.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ya se está convirtiendo en una tradición que Aracena-AEC Collblanc alargue su temporada un par de semanas más hasta la disputa de la Fase de Ascenso a la Liga Adecco Plata. Por tercer curso consecutivo, la escuadra barcelonesa se clasifica para la última pelea por el salto de categoría.

Hace dos años, en la campaña 2012/13, se estrenaban en estas citas con su participación en Plasencia. Un triple empate con Asefa Estudiantes y el anfitrión les relegaba  a la tercera posición después de haber sumado dos triunfos, uno ante el posterior campeón colegial.
Y el pasado curso, Aracena-AEC Collblanc repetía presencia en Santa Cruz de Tenerife, con mejor suerte: tres victorias, la última en el duelo decisivo ante el anfitrión, y ascenso deportivo conseguido. Pero el trabajo en los despachos no funcionó y los de L’Hospitalet de Llobregat volvieron a ‘salir’ en Liga EBA.

Líder de principio a fin (de momento)

Esta temporada, Aracena-AEC Collblanc quiso dejar claro desde la primera jornada que aspiraba a estar de nuevo en lo más alto. Y no ha fallado: ha sido líder desde el arranque de campeonato, cuando un +18 en su cancha ante Sabadell Sant Nicolau les daba la primera plaza en el arranque de la competición.

Después vendrían otras 10 victorias, cerrando 2014 sin conocer la derrota en la nueva campaña. Su primer tropiezo llegaría el 25 de enero. Después, otra serie de cuatro triunfos seguidos permitió a los de Josep María Marsá conseguir un colchón de tranquilidad para cuando llegó el momento más ‘oscuro’ de la temporada: cuatro derrotas seguidas que han provocado que CB L’Hospitalet, su vecino, le iguale en lo más alto de la tabla.

Si acaba en primera posición, Aracena-AEC Collblanc podría organizar su fase, todavía sin rivales confirmados (a día de hoy serían Albacete Basket, UCAM Murcia y Covirán Granada). Y si queda segundo se encuadraría en el grupo de Real Madrid y Aquimisa Laboratorios CB Tormes (además del 2º del grupo D).

Fuerte con los poderosos, frágil con los débiles

Podría decirse que ha sido una temporada ‘extraña’ en cuanto a resultados para los pupilos de Josep María Marsá. Aracena-AEC Collblanc no ha tenido ‘compasión’ con sus rivales en la zona noble de la tabla: siete victorias en ocho duelos directos ante los cinco primeros clasificados. Un registro que demuestra la capacidad competitiva del conjunto catalán ante los retos más importantes.

Pero los rivales de la zona baja, quién lo iba a decir, han sacado provecho de sus enfrentamientos con el líder del grupo C. De las seis derrotas encajadas este curso, cuatro han sido contra cuatro de los últimos cinco clasificados, incluyendo los tres que ocupan puestos de descenso.

Óscar Andrés Duarte lidera al equipo

En el apartado estadístico, Óscar Andrés Duarte ha tomado el relevo a Josep Mestres como MVP del conjunto barcelonés: 17.3 puntos, 8.9 rebotes y 21.8 de valoración para el interior, que está firmando un 58.9% en tiros de dos. La temporada del Aracena-AEC Collblanc también ha contado con la agradable irrupción de Javier Rodríguez (12 puntos y 6 rebotes), procedente de UE Montgat.

Y en el juego exterior, Josep María Mará ha contado con una gran rotación, encabezada por uno de los ‘abuelos’ de la liga: Pedro Luis Corominas, que ha firmado 6.7 puntos y 9.4 de valoración a sus 44 años. Al base le han acompañado jugadores como Jaume López (8.7 puntos), Roger Juan (8.2 puntos), Lluis Jacas (7.5) y los más conocidos Josep María Guzmán (6.4 puntos) y el fichaje de invierno Marc Cuesta.

Te puede interesar...

Ha sido una de las generaciones más prolíficas del baloncesto femenino español (Alba Torrens, Tamara Abalde, Laura Herrera, Geo Bahí…) pero posiblemente su etapa de formación no hubiera sido tan exito ...
fecha: 8/13/2020
video
Alejandro Marín Ortega, conocido como ‘Alo Marín’ (1.93) jugará la temporada que viene en el Círculo Gijón Baloncesto.
fecha: 8/13/2020
Carlos Noguerol Barrenechea llevará la batuta del CB Almansa junto a Josep Pérez.
fecha: 8/13/2020
El trinitense Jabari Narcis (Trinidad y Togabo, 1997. 2,06m) se convierte en jugador del DESTINO PALENCIA y llega para completar el juego interior del equipo para la temporada 2020/21.
fecha: 8/13/2020
Nos es muy gratificante anunciar la incorporación a nuestro equipo de LEB Plata de Zane Najdawi, procedente de la Universidad The Citadel en la que ha jugado en la Southern Conference de la NCAA Divis ...
fecha: 8/13/2020
Grupo Alega Cantabria llega a la ciudad de Torrelavega apostando por un proyecto de futuro.
fecha: 8/13/2020
Eleanna Christinaki (Atenas, Grecia, 16 de diciembre de 1996) jugadora exterior que puede ocupar las posiciones de Alero y Escolta. Jugadora enérgica, con buen tiro de tres. Formada en las universidad ...
fecha: 8/13/2020
El Club Baloncesto SPAR Gran Canaria ya está inmerso en la confección de su plantilla para la temporada del regreso a la élite del baloncesto femenino. La entidad, que dirige Domingo Díaz, ha incorpor ...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, 26/06/1998) para que se sume al equipo ovetense.
fecha: 8/13/2020
David Ndiaye se convierte en el tercer refuerzo del Ibersol CBT. El pívot, nacido en Dakar (Senegal), de 23 años y 213 cm, ha desarrollado su carrera deportiva en Estados Unidos, país donde se traslad ...
fecha: 8/13/2020
Bankia y el TAU Castellón han entregado 10.750 euros al Banco de Alimentos de Castellón como parte d...
fecha: 8/13/2020
El letón podrá además reforzar la dinámica del Cáceres Ciudad del Baloncesto, aprovechando su gran r...
fecha: 8/13/2020
Ecoculture CB Almería ha hecho oficial su tercera renovación para la temporada 2020-2021. El cantera...
fecha: 8/13/2020
El jugador formado en la cantera del Colegio Leonés se une a Diego Bultó, compañero de la generación...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, ...
fecha: 8/13/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram