Volver
EBA
Conoce a los equipos que jugarán la Fase de Ascenso EBA: Aracena-AEC Collblanc
4/30/2015 - 10:19 AM
Un ‘clásico’ de las luchas por el salto de categoría que no falla. Por tercera temporada consecutiva, Aracena-AEC Collblanc disputará la Fase de Ascenso a la liga Adecco Plata, buscando repetir el éxito del pasado curso. Esta temporada buscarán jugar ante su público después de haber dominado el grupo C de principio a fin.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ya se está convirtiendo en una tradición que Aracena-AEC Collblanc alargue su temporada un par de semanas más hasta la disputa de la Fase de Ascenso a la Liga Adecco Plata. Por tercer curso consecutivo, la escuadra barcelonesa se clasifica para la última pelea por el salto de categoría.

Hace dos años, en la campaña 2012/13, se estrenaban en estas citas con su participación en Plasencia. Un triple empate con Asefa Estudiantes y el anfitrión les relegaba  a la tercera posición después de haber sumado dos triunfos, uno ante el posterior campeón colegial.
Y el pasado curso, Aracena-AEC Collblanc repetía presencia en Santa Cruz de Tenerife, con mejor suerte: tres victorias, la última en el duelo decisivo ante el anfitrión, y ascenso deportivo conseguido. Pero el trabajo en los despachos no funcionó y los de L’Hospitalet de Llobregat volvieron a ‘salir’ en Liga EBA.

Líder de principio a fin (de momento)

Esta temporada, Aracena-AEC Collblanc quiso dejar claro desde la primera jornada que aspiraba a estar de nuevo en lo más alto. Y no ha fallado: ha sido líder desde el arranque de campeonato, cuando un +18 en su cancha ante Sabadell Sant Nicolau les daba la primera plaza en el arranque de la competición.

Después vendrían otras 10 victorias, cerrando 2014 sin conocer la derrota en la nueva campaña. Su primer tropiezo llegaría el 25 de enero. Después, otra serie de cuatro triunfos seguidos permitió a los de Josep María Marsá conseguir un colchón de tranquilidad para cuando llegó el momento más ‘oscuro’ de la temporada: cuatro derrotas seguidas que han provocado que CB L’Hospitalet, su vecino, le iguale en lo más alto de la tabla.

Si acaba en primera posición, Aracena-AEC Collblanc podría organizar su fase, todavía sin rivales confirmados (a día de hoy serían Albacete Basket, UCAM Murcia y Covirán Granada). Y si queda segundo se encuadraría en el grupo de Real Madrid y Aquimisa Laboratorios CB Tormes (además del 2º del grupo D).

Fuerte con los poderosos, frágil con los débiles

Podría decirse que ha sido una temporada ‘extraña’ en cuanto a resultados para los pupilos de Josep María Marsá. Aracena-AEC Collblanc no ha tenido ‘compasión’ con sus rivales en la zona noble de la tabla: siete victorias en ocho duelos directos ante los cinco primeros clasificados. Un registro que demuestra la capacidad competitiva del conjunto catalán ante los retos más importantes.

Pero los rivales de la zona baja, quién lo iba a decir, han sacado provecho de sus enfrentamientos con el líder del grupo C. De las seis derrotas encajadas este curso, cuatro han sido contra cuatro de los últimos cinco clasificados, incluyendo los tres que ocupan puestos de descenso.

Óscar Andrés Duarte lidera al equipo

En el apartado estadístico, Óscar Andrés Duarte ha tomado el relevo a Josep Mestres como MVP del conjunto barcelonés: 17.3 puntos, 8.9 rebotes y 21.8 de valoración para el interior, que está firmando un 58.9% en tiros de dos. La temporada del Aracena-AEC Collblanc también ha contado con la agradable irrupción de Javier Rodríguez (12 puntos y 6 rebotes), procedente de UE Montgat.

Y en el juego exterior, Josep María Mará ha contado con una gran rotación, encabezada por uno de los ‘abuelos’ de la liga: Pedro Luis Corominas, que ha firmado 6.7 puntos y 9.4 de valoración a sus 44 años. Al base le han acompañado jugadores como Jaume López (8.7 puntos), Roger Juan (8.2 puntos), Lluis Jacas (7.5) y los más conocidos Josep María Guzmán (6.4 puntos) y el fichaje de invierno Marc Cuesta.

Te puede interesar...

La Selección Femenina ya está trabajando en Palencia, donde ha comenzado a preparar el Preolímpico del próximo mes de febrero de 2020. Alba Torrens: "Estoy muy contenta de estar de vuelta”.
fecha: 11/12/2019
Este martes se ha presentado en Valencia un acuerdo de la Federación Española de Baloncesto con la Fundación Trinidad Alfonso para la organización del EuroBasket Femenino 2021 dentro de la ampliación ...
fecha: 11/12/2019
El Club Deportivo Zamarat a través de su primer equipo en la Liga Endesa, Quesos El Pastor, confirma que Ángel Fernández Julià se convierte en el nuevo responsable técnico del primer equipo, incorporá ...
fecha: 11/12/2019
Las jugadoras disputarán los FIBA Women’s Eurobasket 2021 Qualifiers.
fecha: 11/12/2019
Estamos a punto de llegar al ecuador de la primera vuelta de la competición y necesitamos un Plantío más lleno que nunca. Necesitamos a nuestra afición animando sin parar para poder aspirar a todo.
fecha: 11/12/2019
Comunicación Institucional efectuada sobre la composición de la nueva junta directiva del Club.
fecha: 11/12/2019
La jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Heleen Nauwelaers y Vicky Llorente se han concentrado con las selecciones de Bélgica y Argentina respectivamente para participar en sus próximos compromiso ...
fecha: 11/12/2019
Se detendrá la Liga Femenina Endesa durante el próximo fin de semana debido a los compromisos internacionales de Selecciones y lo hará tras la disputa de una jornada totalmente atípica con la derrota ...
fecha: 11/13/2019
Con ella serán 16 jugadoras convocadas por el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo, para esta concentración que la Selección Femenina de Baloncesto está realizando desde el lunes en Palencia y que ti ...
fecha: 11/13/2019
El club melillense tratará de aportar su granito de arena al movimiento “Movember” que trata de recaudar fondos para el cuidado de la salud masculina en general y para el cáncer de próstata y testicul ...
fecha: 11/13/2019
Tiene 16 años, fue el MVP del Europeo U16 de Italia llevando a España a lo más alto del podio, y pro...
fecha: 11/13/2019
A continuación trasladamos el parte médico de la lesión que sufrió Gaby Ocete el pasado 10/11/2019 e...
fecha: 11/13/2019
El BAXI Ferrol vuelve a jugar este sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata ante el Lab...
fecha: 11/13/2019
El club melillense tratará de aportar su granito de arena al movimiento “Movember” que trata de reca...
fecha: 11/13/2019
En el Poliesportiu Son Moix, María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares y Gui...
fecha: 11/13/2019
Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente que se celebrará del 6 al...
fecha: 11/13/2019
Sorteo de un balón oficial FBCV por la participación en la campaña de la Asociación Española Contra ...
fecha: 11/4/2019
La FBCV, el Ayuntamiento de Silla y el Club Bàsquet Silla renuevan el convenio de colaboración.
fecha: 10/29/2019
2.239 equipos participan esta temporada 2019/20 en las competiciones organizadas directamente por la...
fecha: 10/23/2019
El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres,...
fecha: 10/19/2019
El sábado 19 de octubre se llevarán a cabo por parte de la FAB una serie de medidas para visualizar ...
fecha: 10/19/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Youtube flickr Instagram