Volver
Crónica
LIGA FEMENINA 2
FINAL: Plenilunio D.O. se lleva un ‘thriller’ hacia Liga Femenina (68-65)
4/26/2015 - 7:26 PM
En un partido en el que la igualdad fue la principal característica, Plenilunio Distrito Olímpico logró el ascenso a Liga Femenina tras derrotar a Grupo EM Leganés por 68 a 65. Daira Varas, determinante en los instantes finales. Alba García tuvo un triple que pudo cambiar la historia de la final.
19-18 | 16-15 | 20-18 | 10-17Ver la estadística completa Cuartos
Grupo EM Leganés 65 68 Plenilunio D.O. Resultado
Lola De Angelis 18 21 Celia Menendez Máx. Anotadores
Dovile Miliauskaite 7 10 Diaz, Varas Máx. Reboteadores
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ni tensión, ni especulación. La primera pelea por el ascenso arrancó de manera vibrante y directa hacia el aro: 12-10. A un 8-0 de Grupo EM Leganés, Plenilunio D.O. respondía con un 0-10 con Celia Menéndez de estilete (9 puntos en el arranque). Lola de Angelis era el contrapunto ‘pepinero’ con 8 tantos en un vibrante primer periodo de igualdad que llegaba a su fin con 19-18 en el marcador.

La dinámica del choque cambió en el segundo periodo, que no la igualdad. Menos acierto de cara al aro, más imprecisiones, menos continuidad…todo esto se traducía en un 26-26 recién superado el ecuador del acto. Lola De Angelis seguía echándose el equipo a las espaldas, firmando una impresionante primera mitad (18 puntos). La igualdad se mantenía rumbo a los vestuarios, tras una ‘bombita’ sobre la bocina de Ángela Escobar (35-33).

El intercambio de golpes continuó en la segunda mitad. Un intento de escapada de Grupo EM Leganés era respondido con un 0-7 por Plenilunio (40-42). Cada acción de un contendiente era respondida por el otro, sin dejar espacio a un posible acelerón (50-47). Alba García comandaba una acometida ‘pepinera’, que su rival contenía para llegar vivo al cuarto final (55-51).

Con todo por decidir se entró en el periodo decisivo, en el que la igualdad seguía siendo la característica definitoria del choque (61-57 a 6:25”). Ahora sí, la tensión también hacía acto de presencia y el marcador se movía con cuentagotas (61-59 a 4:15”). Celia Menéndez igualaba el partido con un espectacular aro pasado. Miliauskaite y Varas acertaban desde cerca del aro, la de Plenilunio D.O. por partida doble para colocar el 63-65. Marta Pérez, con una valiente penetración, igualaba el encuentro.

Elena Díaz, desde la línea de fondo, volvía a dar la ventaja a las suyas. Tiempo muerto en la pista. Nacho García preparaba la jugada y la bola caía en las manos liberadas de Alba García, pero su triple no entraba y Plenilunio D.O. volaba hacia el ascenso.

MVP del Partido

Menendez, Diaz 21 Val.

La Clave

En un partido marcado por la tensión de lo que había en juego y por la igualdad durante los cuarenta minutos, Plenilunio D.O., al igual que en la jornada del sábado supo manejarse mejor en los momentos decisivos.

El Detalle Técnico

En una Fase de Ascenso en la que se habían caracterizado por los fallos en los tiros libres, Plenilunio D.O. mostró su mejor cara desde la línea.

El Momento

A poco más de un minuto para acabar el tercer acto, Grupo EM Leganés amenazaba con romper el partido. Pero Plenilunio D.O. supo aguantar esa embestida, trabajó desde la defensa y le dio la vuelta al partido.

Los Protagonistas

Nacho García (Grupo EM Leganés): “Hemos estado muy nerviosas, aunque les he dicho que lo más importante hoy era controlar el tema emocional. Y al final hemos tenido mala suerte, porque hemos tenido los tiros liberados. En esta Fase hemos tenido tres partidos igualados en los que son los pequeños detalles los que los han decidido. Plenilunio ha sabido jugar mejor las situaciones de todo o nada”.

Patricia Argüello (Plenilunio D.O.): “Muchos errores, mucho nerviosismo. Y en defensa hemos ido con todo el corazón. La pelea por el rebote, sobre todo en el último cuarto, ha sido clave. La igualdad ha sido la tónica de todos los partidos de la Fase. Este equipo parece que nos gusta solo lo imposible”.

Juanma Ruiz (Plenilunio D.O.): “Ha sido el partido igualado que hemos jugado contra ellas todo el año, con la excepción del último choque en nuestra pista. Hemos aguantado su primer tirón físico, porque eran cuatro partidos en cuatro días. No nos hemos dejado llevar cuando íbamos seis abajo y hemos sabido estar hasta el final. Y ahí hemos tenido un poco de suerte, porque Alba García, que decidió ayer con dos triples el partido contra Alcobendas, pues hoy ha fallado esos tiros liberados”.

Conclusión

Plenilunio D.O. hace historia al convertirse en el primer equipo que logra el ascenso habiendo vencido solamente un encuentro en la fase de grupos.

Te puede interesar...

Movistar Estudiantes e IDK Euskotren han conseguido esta semana el pasaporte a la Copa de la Reina, y se enfrentan en el Movistar Academy Magariños en el duelo más emotivo de la jornada, que servirá c ...
fecha: 1/28/2022
Ha brillado con fuerza sobre las pistas a lo largo de las últimas semanas y por eso el objetivo de Arnau Parrado en su visita al Municipal de Palencia no será otro que el de poder trasladas ese domini ...
fecha: 1/28/2022
Paul Anders Jorgensen (21/7/1996, Ramsey, Nueva Jersey) escolta de 1,88 metros de estatura, aunque también puede desempeñarse en la posición de base, es la nueva incorporación del Unicaja Banco Oviedo ...
fecha: 1/28/2022
La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, convoca una nueva edición del Curso de Entrenador Superior, de carácter federativo y cuya fase presenci ...
fecha: 1/28/2022
Habían ofrecido ya numerosas muestras de fortaleza mental y deportiva a lo largo de todo el curso, pero en uno de los encuentros más complicados del año, el ICG Força Lleida ha sido capaz de ofrecer s ...
fecha: 1/28/2022
El técnico de Lloret de Mar firma hasta final de temporada.
fecha: 1/28/2022
El Hereda Club Ourense Baloncesto y Dagur Jónsson acordaron la desvinculación del jugador que, desde el día de hoy, deja de formar parte del equipo por problemas personales.
fecha: 1/28/2022
El Club Joventut Badalona y Lovisa Hjern han llegado a un acuerdo con el que la jugadora sueca defenderá los colores de la Penya hasta el 30 de junio del 2022. El equipo verdinegro se refuerza con Hje ...
fecha: 1/28/2022
La pívot letona llega procedente del Recoletas Zamora, cuenta con una amplia experiencia en categorías FEB, además de ser internacional con su país, y suple el hueco dejado en la pintura por Waltiea R ...
fecha: 1/28/2022
Hoy tenemos el placer de presentar a nuestro nuevo jugador.
fecha: 1/29/2022
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 1/29/2022
Hoy tenemos el placer de presentar a nuestro nuevo jugador.
fecha: 1/29/2022
El Club Joventut Badalona y Lovisa Hjern han llegado a un acuerdo con el que la jugadora sueca defen...
fecha: 1/28/2022
Habían ofrecido ya numerosas muestras de fortaleza mental y deportiva a lo largo de todo el curso, p...
fecha: 1/28/2022
Paul Anders Jorgensen (21/7/1996, Ramsey, Nueva Jersey) escolta de 1,88 metros de estatura, aunque t...
fecha: 1/28/2022
Jorge Garbajosa, presidente FEB: "Queremos organizar en Málaga la mejor Copa del Mundo de Formación ...
fecha: 1/28/2022
El stand de Málaga en FITUR ha acogido este miércoles un acto en el que se ha presentado la Copa del...
fecha: 1/19/2022
Urbaser, por tercer año consecutivo, patrocinará esta iniciativa sostenible de la FAB
fecha: 1/13/2022
Repasamos de un vistazo las múltiples actividades realizadas durante 2021
fecha: 1/7/2022
El curso acabó con el examen final de reglas de juego
fecha: 1/3/2022
Los 390 triples convertidos en las ligas N1 masculina y femenina en la jornada del 28 y 29 de noviem...
fecha: 12/28/2021
La Selección Masculina de baloncesto disputará su partido como local contra Ucrania en el Palacio Vi...
fecha: 12/23/2021
NUESTRA FEDERACIÓN RESULTÓ PREMIADA EN LA GALA ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES EN LA...
fecha: 12/18/2021
Youtube flickr Instagram