Volver
Crónica
LIGA FEMENINA 2
FINAL: Plenilunio D.O. se lleva un ‘thriller’ hacia Liga Femenina (68-65)
4/26/2015 - 7:26 PM
En un partido en el que la igualdad fue la principal característica, Plenilunio Distrito Olímpico logró el ascenso a Liga Femenina tras derrotar a Grupo EM Leganés por 68 a 65. Daira Varas, determinante en los instantes finales. Alba García tuvo un triple que pudo cambiar la historia de la final.
19-18 | 16-15 | 20-18 | 10-17Ver la estadística completa Cuartos
Grupo EM Leganés 65 68 Plenilunio D.O. Resultado
Lola De Angelis 18 21 Celia Menendez Máx. Anotadores
Dovile Miliauskaite 7 10 Diaz, Varas Máx. Reboteadores
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ni tensión, ni especulación. La primera pelea por el ascenso arrancó de manera vibrante y directa hacia el aro: 12-10. A un 8-0 de Grupo EM Leganés, Plenilunio D.O. respondía con un 0-10 con Celia Menéndez de estilete (9 puntos en el arranque). Lola de Angelis era el contrapunto ‘pepinero’ con 8 tantos en un vibrante primer periodo de igualdad que llegaba a su fin con 19-18 en el marcador.

La dinámica del choque cambió en el segundo periodo, que no la igualdad. Menos acierto de cara al aro, más imprecisiones, menos continuidad…todo esto se traducía en un 26-26 recién superado el ecuador del acto. Lola De Angelis seguía echándose el equipo a las espaldas, firmando una impresionante primera mitad (18 puntos). La igualdad se mantenía rumbo a los vestuarios, tras una ‘bombita’ sobre la bocina de Ángela Escobar (35-33).

El intercambio de golpes continuó en la segunda mitad. Un intento de escapada de Grupo EM Leganés era respondido con un 0-7 por Plenilunio (40-42). Cada acción de un contendiente era respondida por el otro, sin dejar espacio a un posible acelerón (50-47). Alba García comandaba una acometida ‘pepinera’, que su rival contenía para llegar vivo al cuarto final (55-51).

Con todo por decidir se entró en el periodo decisivo, en el que la igualdad seguía siendo la característica definitoria del choque (61-57 a 6:25”). Ahora sí, la tensión también hacía acto de presencia y el marcador se movía con cuentagotas (61-59 a 4:15”). Celia Menéndez igualaba el partido con un espectacular aro pasado. Miliauskaite y Varas acertaban desde cerca del aro, la de Plenilunio D.O. por partida doble para colocar el 63-65. Marta Pérez, con una valiente penetración, igualaba el encuentro.

Elena Díaz, desde la línea de fondo, volvía a dar la ventaja a las suyas. Tiempo muerto en la pista. Nacho García preparaba la jugada y la bola caía en las manos liberadas de Alba García, pero su triple no entraba y Plenilunio D.O. volaba hacia el ascenso.

MVP del Partido

Menendez, Diaz 21 Val.

La Clave

En un partido marcado por la tensión de lo que había en juego y por la igualdad durante los cuarenta minutos, Plenilunio D.O., al igual que en la jornada del sábado supo manejarse mejor en los momentos decisivos.

El Detalle Técnico

En una Fase de Ascenso en la que se habían caracterizado por los fallos en los tiros libres, Plenilunio D.O. mostró su mejor cara desde la línea.

El Momento

A poco más de un minuto para acabar el tercer acto, Grupo EM Leganés amenazaba con romper el partido. Pero Plenilunio D.O. supo aguantar esa embestida, trabajó desde la defensa y le dio la vuelta al partido.

Los Protagonistas

Nacho García (Grupo EM Leganés): “Hemos estado muy nerviosas, aunque les he dicho que lo más importante hoy era controlar el tema emocional. Y al final hemos tenido mala suerte, porque hemos tenido los tiros liberados. En esta Fase hemos tenido tres partidos igualados en los que son los pequeños detalles los que los han decidido. Plenilunio ha sabido jugar mejor las situaciones de todo o nada”.

Patricia Argüello (Plenilunio D.O.): “Muchos errores, mucho nerviosismo. Y en defensa hemos ido con todo el corazón. La pelea por el rebote, sobre todo en el último cuarto, ha sido clave. La igualdad ha sido la tónica de todos los partidos de la Fase. Este equipo parece que nos gusta solo lo imposible”.

Juanma Ruiz (Plenilunio D.O.): “Ha sido el partido igualado que hemos jugado contra ellas todo el año, con la excepción del último choque en nuestra pista. Hemos aguantado su primer tirón físico, porque eran cuatro partidos en cuatro días. No nos hemos dejado llevar cuando íbamos seis abajo y hemos sabido estar hasta el final. Y ahí hemos tenido un poco de suerte, porque Alba García, que decidió ayer con dos triples el partido contra Alcobendas, pues hoy ha fallado esos tiros liberados”.

Conclusión

Plenilunio D.O. hace historia al convertirse en el primer equipo que logra el ascenso habiendo vencido solamente un encuentro en la fase de grupos.
Publicidad

Te puede interesar...

La Selección Española U18F regresará el próximo lunes a casa con la sexta medalla del verano colgada del cuello, un metal que definirá su color este domingo en la gran final del Europeo de la categorí ...
fecha: 8/13/2022
Tras la derrota sufrida en la jornada inaugural ante Francia, la Selección U16M ha sido capaz de dar un paso al frente en su juego para sumar ante la siempre exigente Montenegro la primera victoria de ...
fecha: 8/13/2022
La Selección U18 Femenina disputará este domingo en Heraklion (Grecia) la final del campeonato de Europa. Será la sexta final, con la sexta medalla ya asegurada, de un verano extraordinario, en el que ...
fecha: 8/13/2022
El jugador catalán Jaume Lobo es nuevo jugador del ICG Força Lleida. Club y jugador hemos llegado a un acuerdo por el que Lobo será jugador del club en las dos próximas temporadas.
fecha: 8/14/2022
La alero internacional bosnia debutará en Liga Femenina Endesa en las filas del club morado.
fecha: 8/14/2022
El club ha confirmado con Mario Álvarez una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 8/14/2022
El jugador del conjunto vasco se ha despedido del club y su afición a través de una carta publicada en las redes sociales.
fecha: 8/14/2022
El conjunto madrileño ha hecho oficial su contratación en la mañana de este domingo.
fecha: 8/14/2022
El alero madrileño, Guillermo Mulero, será blanquiazul una temporada más, y seguirá aportando intensidad, calidad y puntos al juego berciano.
fecha: 8/14/2022
El pívot holandés cuenta con experiencia en LEB Oro.
fecha: 8/14/2022
Gran Canaria ha sido este domingo el escenario de la III Gala del Baloncesto Español, organizada por...
fecha: 8/14/2022
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha puesto en valor la medall...
fecha: 8/14/2022
No pudo imponerse la Selección Española a Lituania en una exigente final, pero la derrota no empañó ...
fecha: 8/14/2022
Tras la victoria cosechada en la segunda jornada ante Montenegro, la Selección Española parece haber...
fecha: 8/14/2022
El pívot holandés cuenta con experiencia en LEB Oro.
fecha: 8/14/2022
UNIÓN, TRABAJO, ESFUERZO y AYUDAS, líneas maestras de continuidad para la temporada 22-23.
fecha: 7/19/2022
Un total de 19 jugadores han sido convocados por la Federación Española de Baloncesto para concentra...
fecha: 7/18/2022
La FBCV ha presentado la oferta de Cursos de Formación que se va a desarrollar en esta segunda parte...
fecha: 7/14/2022
Hecha a tu medida. Así se presenta la Lliga Valenciana 2022, la gran competición de pretemporada par...
fecha: 7/11/2022
Los equipos andaluces participarán en Liga Femenina 2, LEB Plata, Liga Femenina Challenge y Liga EBA...
fecha: 7/7/2022
La 25ª edición de la Copa de Andalucía ACB tendrá como escenario el remodelado Pabellón Municipal de...
fecha: 7/6/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto ha informado a los clubes de que entre el 6 y el 19 de julio de...
fecha: 7/6/2022
El entrenador almeriense, Raúl Fernández, consiguió la medalla de bronce con España 3x3 U23 Masculin...
fecha: 7/6/2022
El conjunto cordobés venció en la final al Club Náutico de Sevilla por 69-55, y alzó el último Campe...
fecha: 7/4/2022
Cuatro jugadores, cuatro jugadoras y un médico serán los representantes andaluces que se concentrará...
fecha: 6/30/2022
Youtube flickr Instagram