Volver
LIGA ADECCO ORO
Cuartos J.1: Pleno de victorias locales para una gran noche
4/24/2015 - 11:48 PM
Emoción, espectáculo, igualdad y gradas repletas han sido los factores que han convertido en vibrante a una noche de viernes en la que Ourense Baloncesto, MyWiGo Valladolid y Ribeira Sacra no han desaprovechado el factor cancha para sumar el primer punto de sus respectivas series antes de viajar a pista contraria el próximo martes.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con las gradas de los Pazos repletas de espectadores podía parecer a priori que no iban a tener excesivos problemas tanto Ourense Baloncesto como Ribeira Sacra para poder sumar sus primeros puntos de la serie de cuartos de final pero… ¡Esto es la Adecco Oro!

Ni la ventaja de 18 puntos de la que llegó a gozar el COB mediado el tercer periodo ni la renta tomada por el Breo en los últimos compases fueron capaces de otorgar tranquilidad a sus respectivos dueños hasta la llegada de un bocinazo final que certificó tres triunfos locales en una noche en la que el MyWiGo Valladolid ha dado una nueva muestra de carácter tras vencer a las bajas para imponerse a un luchador Planasa Navarra.


ENLACE: El Palma AE vs Actel F. Lleida cerrará la jornada

ENLACE: La quiniela de… Javi Lucas (MyWiGo Valladolid)

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL VIERNES 24


OURENSE BTO 86 vs MELILLA BTO 84  / Estadísticas

Sufrido triunfo del COB tras dilapidar una cómoda renta

Llegaba el  Melilla Baloncesto a Lugo dispuesto a comenzar un nuevo e ilusionante camino iniciado con una pequeña sorpresa en su cinco inicial. Con el melillense Pelayo Larraona llevando el timón del equipo los visitantes se hicieron con las primeras ventajas de un choque en el que el playmaker anotó muy pronto seis puntos con los que ilusionar a los suyos. Pero no tardó el Ourense Bto. en dar caza a su rival con ocho tantos prácticamente consecutivos de Chase Filer. Con el electrónico ya a su favor, los de Gonzalo García de Vitoria fueron sacudiéndose los nervios a través de un parcial de 11-0 que les permitió afrontar el tramo final del primer tiempo con una cómoda ventaja que invitaba al optimismo en las gradas (53-41).

Convertidos en un auténtico rodillo ofensivo, los ourensanos prosiguieron con su camino tras el paso por vestuarios confiando balones importantes a la dupla formada por unos Pedro Rivero y Salva Arco realmente inspirados desde la línea exterior. De este modo, los locales llegaron a contar con un total de 18 puntos de ventaja con los que el encuentro parecía decidido pero fueron precisamente las altas diferencias las que espolearon a los de Alejandro Alcoba para regresar al partido. Con un incremento del trabajo defensivo y un serio acierto tanto de Joan Tomás como del resto de jugadores de perímetro el Melilla Baloncesto fue metiendo el miedo en el cuerpo a un COB que vio como su rival llegó a ponerse incluso por delante a falta de 5 minutos para la conclusión. Con el electrónico igualado a 84 y apenas 50 segundos por jugarse las pizarras tomaron un protagonismo especial. Un triple errado por Quique Garrido pudo entregar el triunfo a los de la Ciudad Autónoma pero su fallo fue aprovechado por Marcos Suka para sentenciar a sus ex dejando el primer punto de la serie en casa (86-84).

La clave: El enésimo gran encuentro de un estelar Pedro Rivero fundamental desde la dirección con mención especial para los momentos más calientes de partido en los que se crece para liderar a un grupo en el que Salva Arco desempolvó su chistera igualando los 22 tantos de valoración del playmaker segoviano.   


MYWIGO VALLADOLID 68 vs PLANASA NAVARRA 63  / Estadísticas

La magia de Mikel Úriz ilumina de nuevo a un CB Valladolid

Con la baja de dos hombres tan importantes como Iván Marínez y Javi Lucas llegó al encuentro un MyWiGo Valladolid que entregó la alternativa a Dani Astilleros (Liga EBA) en su cinco inicial. Con él en pista, los vallisoletanos fueron un auténtico ciclón sellando un parcial de salida de 10-1 que llevó a Sergio Lamúa a parar muy pronto el encuentro. El técnico aragonés reclamó a sus hombres una mayor atención en las tareas defensivas algo que no tardó en dar sus frutos tras el tercer triple consecutivo de Mikel Úriz. Con un 0-10 de vuelta todo volvía a empezar para un Planasa que pudo irse incluso por delante a los vestuarios algo que impidió una canasta sobre la bocina del interior local Fede Uclés (36-35).

Conscientes de la importancia que iba a tener el poder hacerse con el primer punto de la serie ambos equipos regresaron a pista con la firme intención de dar un paso al frente desde la defensa. Con el mermado Román Montañez sacrificándose para ayudar a su equipo los de Porfirio Fisac tomaron oxígeno con pequeñas rentas que, tal y como se había puesto el encuentro, parecían todo un mundo.  El baile de pizarras y tiempos muertos durante los últimos compases terminó por decidir el encuentro a favor de un CB Valladolid que logró el impulso definitivo con el acierto de Mikel Úriz desde el 4,60 (68-63).

La clave: La dirección de un Mikel Úriz convertido en el motor diésel de un equipo al que enseñó el camino a seguir con 19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para un total de 23 tantos de valoración bien secundados por los 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del infalible Sergi Pino.


RIBEIRA SACRA 91 vs QUESOS CERRATO 75  / Estadísticas

Mortellaro y Llorca lideran al Breo en el partidazo del Pazo

Con la incógnita de conocer cómo podía llegar a la cita un Quesos Cerrato mermado por las bajas dio comienzo un encuentro en el que los palentinos sorprendieron de inicio demostrando que su mejor versión podría estar de nuevo de vuelta. Alternándose el mando en el electrónico con su rival durante todo el primer acto, los hombres de Natxo Lezkano mandaban en el marcador cuando un triple de Ale López a falta de 12 segundos para la conclusión del primer acto marcó el inicio de un parón de 20 minutos en el juego. El motivo, la lesión del árbitro Ángel de Lucas quien fue rápidamente sustituido por un Germán Morales presente en el Pazo debido a la disputa de la fase de ascenso a LF que se está jugando en la ciudad. La reanudación mantuvo las espadas en todo lo alto con un segundo periodo en el que los puntos de Osvaldas Matulionis mantuvieron viva la llama de un Ribeira Sacra que focalizó sus preocupaciones en un inspirado ex, el base Dani Rodríguez(38-39).

Tras 20 minutos de igualdad poco cambió tras el paso por los vestuarios. Conscientes de la necesidad de comenzar a imponer su estilo, los hombres de Lisardo Gómez realizaron diversas probaturas sobre la cancha tanteando el estado de sus hombres de referencia. A falta de los últimos cinco minutos de partido el Ribeira Sacra imprimió un a nueva marcha al encuentro a la búsqueda del paso definitivo hacia un triunfo que Oliver Arteaga trataba de impedir con su acierto en el rebote. La explosión ofensiva de Álex Llorca penetrando una y otra vez el aro rival contagió de su espíritu ganador a sus compañeros con mención de honor para un Chris Mortellaro clave con su trabajo en el rebote. Dos capturas consecutivas del center pusieron a los de casa 10 puntos arriba -su máxima hasta el momento- obligando a Lezkano a parar el encuentro con menos de 3 minutos por jugarse. Una nueva captura de Mortellaro (91-75).

La clave: El despertar anotador de Álex Llorca tras el descanso tomando el relevo de Matulionis para comenzar a minar la confianza de un rival que terminó por sucumbir ante el magnífico trabajo bajo los aros de Chris Mortellaro. El americano castigó a sus ex para decidir el encuentro con +17 val. que hicieron estériles los 29 tantos de Oliver Arteaga.   

Publicidad

Te puede interesar...

Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Finalmente se han inscritos 193 entrenadores, con una edad media de 32 años y con presencia de 18 de l ...
fecha: 4/17/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challe...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve ár...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch