Volver
PLAYOFFS FINAL - LIGA FEMENINA
Spar Citylift Girona se proclama campeón de la Liga Femenina
4/23/2015 - 9:18 PM
Girona hizo realidad el sueño y consiguió por primera vez en su historia situarse en lo más alto del baloncesto femenino español. Ante casi cinco mil espectadores que lo impulsaron hacia gloria consiguió, en el Playoff Final la segunda y definitiva victoria ante Perfumerías Avenida (72-54).
MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Eran muchas las personas que se frotaban los ojos anoche en Fontajau. Unas para secarse las lágrimas de emoción al ver cumplido un sueño que años atrás era sólo una utopía. Otras, para comprobar que lo que tenían delante, ese maravilloso trofeo de campeonas de la Liga Femenina no era un espejismo, no era una novela de las muchas que ese día de Sant Jordi se compartieron en las paradas de libros en las calles de la ciudad. No, el Spar Citylift Girona había convertido en un hecho tangible, incuestionable, esa ficción tantas veces dibujada en la mente de los impulsores de un club que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales hasta alcanzar un éxito inimaginable.

Fue un merecido campeón que dignificó aún más su triunfo al conseguirlo delante un grandioso equipo como es Perfumerías Avenida. Pero en el cómputo de los dos partidos Girona fue mejor, más eficiente, más efectivo. Si en el primero había basado su victoria en un extraordinario acierto desde la línea de tres puntos que destrozó el planteamiento defensivo táctico del rival, en el segundo partido, empujado por un público que llenó el pabellón hasta los topes y creó el clima festivo adecuado para conseguir la hazaña, supo jugar alternando ritmos y encontrando en sus estrellas la inspiración individual necesaria para conquistar la liga.

Porque Jordana y Chambers asumieron el rol de referentes del juego exterior y desde la inteligencia y el descaro demostraron la importancia de los beses y escoltas en los equipos campeones. Su duelo con las “Martas” Fernández y Xargay tuvieron equilibrio inicial pero paulatinamente fue decantándose a favor de las locales. Con una inspirada Leonor Rodríguez en pista completando un trío nacional exterior Perfumerías Avenida amenazó al inicio del segundo cuarto (24-22) pero el despertar de la MVP Ibekwe y la solvencia de Chambers, junto con los bajos porcentajes de un conjunto salmantino negado en ataque en esa fase, permitieron un parcial contundente antes del descanso que, ante el entusiasmo de la grada, llevó al marcador un claro 41-28.

Pero en la reanudación los argumentos del nuevo campeón de una Liga Femenina que ha conocido tres diferentes en las últimas tres temporadas, se basaron en la extraordinaria defensa individual, cerrando todos los caminos al rival y, cómo no, en la aportación individual de la inxcuestionable MVP de la competición, Ifunanya Debbie Ibekwe, una ala-pivot nigeriana de caso 1,90, que se ha coronado como la reina de la Liga Femenina 2014-15. Las diferencias aumentaron hasta los veinte puntos al final de tercer cuarto ante la incredulidad y alegría de una afición que ya se sentía campeona, que podía conocer por primera vez en sus vidas la sensación de gritar ese nombre, de corear el “We are the champions”.

Ni las alternativas defensivas planteadas por Alberto Miranda, ni el extraordinario orgullo de un equipo de máximo nivel como Perfumerías Avenida que seguía recibiendo el apoyo de los aficionados desplazados, cambiaba el rumbo de un partido dirigido hacia el éxito local. Ni tan siquiera el “miedo a ganar” que durante algunos minutos atenazó a las jugadoras dirigidas por un Roberto Íñiguez que triunfaba nuevamente sumando una victoria más, esta última, la definitiva completando un pleno total desde que aterrizó en Girona. La temporada 2014-15 finalizaba en un pabellón repleto, en un ambiente extraordinario y con dos grandísimos equipos sobre la pista. Girona, segundo clasificado en la fase regular, conseguía romper todos los pronósticos proclamándose merecido campeón.

Te puede interesar...

Una vez concluido la primera fase de competición y tras el sorteo celebrado en el día de hoy en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto, la Liga LEB Plata conoce ya la que será su hoj ...
fecha: 2/18/2019
Tras la disputa de la 22ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 2/18/2019
Las tres últimas plazas para luchar por el ascenso en la Conferencia D se van para el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, Krypteia Huelva y Oh!Tels ULB después de una espectacular jornada final de la Pr ...
fecha: 2/17/2019
Han liderado la tabla en uno y otro grupo prácticamente desde que diera comienzo la competición y así seguirá siendo al menos una semana más ya que tanto el Celta Zorka como el Campus Promete fueron c ...
fecha: 2/18/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
Tras completar a lo largo del fin de semana su primera fase de competición, el Grupo D de la Liga EBA y sus dos conferencias se han dividido ya en dos nuevos Grupos en los que se pondrán en juego tres ...
fecha: 2/18/2019
El jugador Jonathan Gilling ha sido convocado por la selección nacional de Dinamarca para participar en el decisivo encuentro que este próximo jueves 21 disputan ante Suecia en la el pabellón Baltiska ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectivamente para disputar las ventanas FIBA del mes de Febrero.
fecha: 2/18/2019
Los participantes de SúperSenior en Zaragoza tendrán una visita especial este martes en Zaragoza. Los ex internacionales Elisa Aguilar y Fernando Romay compartirán un entrenamiento en el Pabellón Prín ...
fecha: 2/18/2019
Mala suerte para el alero balear, que ha sido diagnosticado con una osteocondritis disecante que seguramente le hará pasar por quirófano.
fecha: 2/18/2019
La Federación Española de Baloncesto y la Federación Francesa han celebrado una jornada de trabajo e...
fecha: 2/18/2019
De origen ruso y con experiencia previa en la Liga Femenina 2, la pívot del Añares Rioja regresó est...
fecha: 2/18/2019
23 años, ala-pívot americano formado en Oregon State, y MVP de la jornada en Liga EBA. Mathew Dahlen...
fecha: 2/18/2019
Llegó al Igualatorio Cantabria Estela apenas 15 días antes, con carácter de temporero y experiencia ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectiva...
fecha: 2/18/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram