Volver
LIGA ADECCO ORO
J.30: Brandon Edwards, la primera gran hazaña del MVP Megatrón
4/20/2015 - 9:31 PM
Llegó a Lugo con el firme deseo de poder triunfar en el baloncesto europeo y, tras su primera liga regular en España, Brandon Edwards es ya uno de los hombres de referencia de cara a un playoff por el ascenso en el que quiere dinamitar las diferentes eliminatorias a favor de su Ribeira Sacra. Su primer MVP en la Adecco Oro, la mejor declaración de intenciones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el verano de 2014 cuando el Ribeira Sacra Breogán oficializó el fichaje de Brandon Edwards. Por aquel entonces, su nuevo técnico Lisardo Gómez avisaba ya del potencial de uno de los hombres más destacados de la NCAA quien había despertado incluso el interés de los Dallas Mavericks.

Pasados apenas unos pocos meses los aficionados gallegos han podido comprobar ya las habilidades de un jugador que llegó a España bajo el apodo de “Megatrón” y con la convicción de poder triunfar en el baloncesto europeo. Tras haber dado diferentes muestras a lo largo de la temporada de su calidad, el pasado viernes Brandon explotó sobre la cancha del Pazo para cambiar la historia del último encuentro de los suyos en liga regular.

Con su equipo atravesando un mal momento ante el CB Prat, este superhéroe de origen norteamericano asumió la responsabilidad desde el puesto de cuatro guiando el caudal anotador de un equipo al que espoleó incluso con un par de mates a cada cual más espectacular. Con un total de 29 puntos (9/11 TC), 4 rebotes, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas Edwards alcanzó los 34 tantos de valoración con los que llevar a su equipo al último triunfo en su camino hacia el playoff por el ascenso.

Una actuación que supone el principal motivo para el optimismo de cara a un playoff final en el que su Ribeira Sacra volverá a ser candidato a todo.


Apartado anecdótico:

Primer MVP Europeo para un Brandon Edwards que se ha estrenado esta temporada en el viejo continente a través de oportunidad entregada por el Ribeira Sacra Breogán para vestir su camiseta. El suyo figurará como el octavo y último MVP para un novato durante una campaña en la que los jugadores foráneos no han podido ganarle la partida a los nacionales quienes se han hecho   con 25 de los 31 galardones puestos en juego (81%).

Con su conquista, el Ribeira Sacra recupera un trofeo que logró ya anteriormente gracias a los 36 tantos de valoración de Álex Llorca durante la tercera jornada de competición.



Palabra de MVP: “Podemos lograr el ascenso”  

Tras dos derrotas consecutivas, el RIbeira Sacra Breogán afrontó la última jornada con la necesidad de ganar para poder recuperar sensaciones de cara a un playoff en el que todo comienza de nuevo.

Un encuentro en el que Brandon Edwards dio muestras de su calidad con un paso al frente que sirvió para liderar a los suyos es su mejor noche hasta la fecha en territorio nacional. Un encuentro que el protagonista de esta historia recordará para siempre con cariño: “Era un partido importante para nosotros sobre todo por lo que ha significado ya que el triunfo nos ha aportado la tranquilidad y la confianza de saber que con nuestro trabajo podemos sacar adelante cualquier tipo de partido algo que es clave justo antes del playoff por el ascenso. En el plano personal ha sido mi mejor partido desde que llegué a España por lo que estoy muy contento, guardaré el partido y volveré a verlo para poder sacar conclusiones positivas y tratar de repetir esta actuación”.

Con esta exhibición, el jugador norteamericano ha ratificado su condición de jugador estrella en una Liga a la que llegó con el deseo de explotar y en la que se siente mucho más seguro tras el paso de los primeros meses de adaptación: “Esta es una Liga muy respetada ya no solo a nivel europeo sino también a nivel mundial. La Adecco Oro me ha demostrado ser una liga muy competitiva que puede ayudar al jugador a prepararse para poder estar a la altura en cualquier otra liga del mundo. Me está ayudando mucho a nivel mental y creo que ahora tengo una perspectiva y una visión del juego muy diferentes”.

Aunque si hay un culpable de su adaptación a la competición ese es un vestuario en el que se siente cómodo y en el que ha encontrado su camino: “Ahora me siento mucho más cómodo y con más confianza en el equipo que cuando llegué a principios de temporada. En ese sentido el equipo me ha ayudado mucho ya que hacemos muchas cosas juntos fuera de la pista y tenemos una gran química más allá de los entrenamientos. Tenemos largas conversaciones y aprendo mucho de ellos cada día. Estoy realmente contento en Lugo donde una de las cosas que más me ha sorprendido es el apoyo de nuestra afición, hay muy buena gente aquí y siempre están mostrándonos su cariño”.

Es precisamente por esa afición por la que el equipo gallego tratará de luchar por un ascenso directo a la Liga Endesa a lo largo de un playoff en el que será sumamente valiosa la experiencia adquirida durante la temporada: “Creo que en líneas generales hemos hecho una buena temporada. Quizá no estemos donde nos hubiera gustado estar pero estoy seguro de que no es aquí donde vamos a terminar. Durante toda la temporada hemos demostrado que podemos sobreponernos a las adversidades a través de nuestro carácter como equipo para dejar a un lado las cosas negativas a la búsqueda del mejor juego posible como equipo. Ahora los playoffs no van a ser sencillos porque hay muy buenos equipos y todos ellos con idéntico objetivo por lo que no podremos relajarnos ni un solo momento para no desviarnos de nuestro objetivo”.

Un objetivo realmente claro, devolver a Lugo al lugar que por historia merece y en el que Brandon Edwards quiere estar el próximo curso: “Sabemos que ahora el más mínimo error puede dejarte fuera. Personalmente, al igual que mis compañeros, quiero jugar en la ACB y, para ello, tengo muy claro que el mejor camino es este playoff. Este equipo ha trabajado muy duro durante toda la temporada y ahora debemos ratificar que podemos y queremos conseguir este ascenso”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Sus nombres han sonado con fuerza durante toda la temporada y, durante la última jornada de liga regular, no han fallado a sus equipos reafirmando su condición de líderes. Todo ello en una jornada en la que los dos primeros clasificados se han repartido el protagonismo en el perímetro con el base Pedro Rivero (COB) y el alero Edu Martínez (COB) componiendo un nuevo doblete para el Ourense Baloncesto en una noche en la que protagonizaron todo un golpe de autoridad. No menos importante sería el papel jugado por el escolta Jeff Xavier (Ford Burgos) determinante en la remontada del campeón de la Adecco Oro con un tramo final de partido eléctrico desde el 6,75.

Ya en la pintura el protagonismo recayó sobre los cuatros con sendas actuaciones brillantes a manos de dos jugadores muy diferentes. Por un lado, Brandon Edwards (Ribeira Sacra) reafirmó su condición de estrella con su mejor encuentro de la temporada para liderar la remontada del Breo ante el colista mientras que por otro, Javi Múgica (Actel Força Lleida) tiró de galones y experiencia para suplir la baja del capitán catalán en una pintura en la que no falló a su equipo.


Base: Pedro Rivero (Ourense Baloncesto) 25 val: 18 puntos (6/7 triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 1 falta recibida.
Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos) 24 val: 22 puntos (9/10 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Alero: Edu Martínez (Ourense Baloncesto) 18 val: 14 puntos, 7 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Brandon Edwards (Ribeira Sacra) 34 val: 29 puntos (9/11 TC), 4 rebotes, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Javi Múgica (Actel Força Lleida) 26 val: 12 puntos (3/7 TC), 11 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones 
y 4 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Brandon Edwards:

Partidos jugados: 28
Minutos: 14,11 p.p.
Puntos: 6,5 p.p.
Rebotes: 3,2 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 1,4 p.p.
Valoración: 6,8 p.p.


Trayectoria deportiva - Brandon Edwards:

2010/14: Universidad de Texas-Arlington (NCAA))
2014/15: Ribeira Sacra Breogán (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder ...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
Año tras año aumenta el impacto de la mejor liga universitaria estadounidense (NCAA y WNCAA) entre las jugadores y jugadoras españolas. Comienza la fase final con el conocido ‘March Madness’ con 11 ju ...
fecha: 3/21/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las q ...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el operador logístico Total Logistic, patrocinan las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consecutiva.
fecha: 3/21/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay será el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo ...
fecha: 3/21/2019
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio ...
fecha: 3/21/2019
Las malas noticias se confirmaron. No hubo mejor suerte esta vez para Juanpe Jiménez, que el pasado ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG For...
fecha: 3/21/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia matemática en la Liga DIA tras derrotar al Loi...
fecha: 3/21/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram