Volver
LIGA ADECCO ORO
J.30: Brandon Edwards, la primera gran hazaña del MVP Megatrón
4/20/2015 - 9:31 PM
Llegó a Lugo con el firme deseo de poder triunfar en el baloncesto europeo y, tras su primera liga regular en España, Brandon Edwards es ya uno de los hombres de referencia de cara a un playoff por el ascenso en el que quiere dinamitar las diferentes eliminatorias a favor de su Ribeira Sacra. Su primer MVP en la Adecco Oro, la mejor declaración de intenciones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el verano de 2014 cuando el Ribeira Sacra Breogán oficializó el fichaje de Brandon Edwards. Por aquel entonces, su nuevo técnico Lisardo Gómez avisaba ya del potencial de uno de los hombres más destacados de la NCAA quien había despertado incluso el interés de los Dallas Mavericks.

Pasados apenas unos pocos meses los aficionados gallegos han podido comprobar ya las habilidades de un jugador que llegó a España bajo el apodo de “Megatrón” y con la convicción de poder triunfar en el baloncesto europeo. Tras haber dado diferentes muestras a lo largo de la temporada de su calidad, el pasado viernes Brandon explotó sobre la cancha del Pazo para cambiar la historia del último encuentro de los suyos en liga regular.

Con su equipo atravesando un mal momento ante el CB Prat, este superhéroe de origen norteamericano asumió la responsabilidad desde el puesto de cuatro guiando el caudal anotador de un equipo al que espoleó incluso con un par de mates a cada cual más espectacular. Con un total de 29 puntos (9/11 TC), 4 rebotes, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas Edwards alcanzó los 34 tantos de valoración con los que llevar a su equipo al último triunfo en su camino hacia el playoff por el ascenso.

Una actuación que supone el principal motivo para el optimismo de cara a un playoff final en el que su Ribeira Sacra volverá a ser candidato a todo.


Apartado anecdótico:

Primer MVP Europeo para un Brandon Edwards que se ha estrenado esta temporada en el viejo continente a través de oportunidad entregada por el Ribeira Sacra Breogán para vestir su camiseta. El suyo figurará como el octavo y último MVP para un novato durante una campaña en la que los jugadores foráneos no han podido ganarle la partida a los nacionales quienes se han hecho   con 25 de los 31 galardones puestos en juego (81%).

Con su conquista, el Ribeira Sacra recupera un trofeo que logró ya anteriormente gracias a los 36 tantos de valoración de Álex Llorca durante la tercera jornada de competición.



Palabra de MVP: “Podemos lograr el ascenso”  

Tras dos derrotas consecutivas, el RIbeira Sacra Breogán afrontó la última jornada con la necesidad de ganar para poder recuperar sensaciones de cara a un playoff en el que todo comienza de nuevo.

Un encuentro en el que Brandon Edwards dio muestras de su calidad con un paso al frente que sirvió para liderar a los suyos es su mejor noche hasta la fecha en territorio nacional. Un encuentro que el protagonista de esta historia recordará para siempre con cariño: “Era un partido importante para nosotros sobre todo por lo que ha significado ya que el triunfo nos ha aportado la tranquilidad y la confianza de saber que con nuestro trabajo podemos sacar adelante cualquier tipo de partido algo que es clave justo antes del playoff por el ascenso. En el plano personal ha sido mi mejor partido desde que llegué a España por lo que estoy muy contento, guardaré el partido y volveré a verlo para poder sacar conclusiones positivas y tratar de repetir esta actuación”.

Con esta exhibición, el jugador norteamericano ha ratificado su condición de jugador estrella en una Liga a la que llegó con el deseo de explotar y en la que se siente mucho más seguro tras el paso de los primeros meses de adaptación: “Esta es una Liga muy respetada ya no solo a nivel europeo sino también a nivel mundial. La Adecco Oro me ha demostrado ser una liga muy competitiva que puede ayudar al jugador a prepararse para poder estar a la altura en cualquier otra liga del mundo. Me está ayudando mucho a nivel mental y creo que ahora tengo una perspectiva y una visión del juego muy diferentes”.

Aunque si hay un culpable de su adaptación a la competición ese es un vestuario en el que se siente cómodo y en el que ha encontrado su camino: “Ahora me siento mucho más cómodo y con más confianza en el equipo que cuando llegué a principios de temporada. En ese sentido el equipo me ha ayudado mucho ya que hacemos muchas cosas juntos fuera de la pista y tenemos una gran química más allá de los entrenamientos. Tenemos largas conversaciones y aprendo mucho de ellos cada día. Estoy realmente contento en Lugo donde una de las cosas que más me ha sorprendido es el apoyo de nuestra afición, hay muy buena gente aquí y siempre están mostrándonos su cariño”.

Es precisamente por esa afición por la que el equipo gallego tratará de luchar por un ascenso directo a la Liga Endesa a lo largo de un playoff en el que será sumamente valiosa la experiencia adquirida durante la temporada: “Creo que en líneas generales hemos hecho una buena temporada. Quizá no estemos donde nos hubiera gustado estar pero estoy seguro de que no es aquí donde vamos a terminar. Durante toda la temporada hemos demostrado que podemos sobreponernos a las adversidades a través de nuestro carácter como equipo para dejar a un lado las cosas negativas a la búsqueda del mejor juego posible como equipo. Ahora los playoffs no van a ser sencillos porque hay muy buenos equipos y todos ellos con idéntico objetivo por lo que no podremos relajarnos ni un solo momento para no desviarnos de nuestro objetivo”.

Un objetivo realmente claro, devolver a Lugo al lugar que por historia merece y en el que Brandon Edwards quiere estar el próximo curso: “Sabemos que ahora el más mínimo error puede dejarte fuera. Personalmente, al igual que mis compañeros, quiero jugar en la ACB y, para ello, tengo muy claro que el mejor camino es este playoff. Este equipo ha trabajado muy duro durante toda la temporada y ahora debemos ratificar que podemos y queremos conseguir este ascenso”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Sus nombres han sonado con fuerza durante toda la temporada y, durante la última jornada de liga regular, no han fallado a sus equipos reafirmando su condición de líderes. Todo ello en una jornada en la que los dos primeros clasificados se han repartido el protagonismo en el perímetro con el base Pedro Rivero (COB) y el alero Edu Martínez (COB) componiendo un nuevo doblete para el Ourense Baloncesto en una noche en la que protagonizaron todo un golpe de autoridad. No menos importante sería el papel jugado por el escolta Jeff Xavier (Ford Burgos) determinante en la remontada del campeón de la Adecco Oro con un tramo final de partido eléctrico desde el 6,75.

Ya en la pintura el protagonismo recayó sobre los cuatros con sendas actuaciones brillantes a manos de dos jugadores muy diferentes. Por un lado, Brandon Edwards (Ribeira Sacra) reafirmó su condición de estrella con su mejor encuentro de la temporada para liderar la remontada del Breo ante el colista mientras que por otro, Javi Múgica (Actel Força Lleida) tiró de galones y experiencia para suplir la baja del capitán catalán en una pintura en la que no falló a su equipo.


Base: Pedro Rivero (Ourense Baloncesto) 25 val: 18 puntos (6/7 triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 1 falta recibida.
Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos) 24 val: 22 puntos (9/10 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Alero: Edu Martínez (Ourense Baloncesto) 18 val: 14 puntos, 7 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Brandon Edwards (Ribeira Sacra) 34 val: 29 puntos (9/11 TC), 4 rebotes, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Javi Múgica (Actel Força Lleida) 26 val: 12 puntos (3/7 TC), 11 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones 
y 4 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Brandon Edwards:

Partidos jugados: 28
Minutos: 14,11 p.p.
Puntos: 6,5 p.p.
Rebotes: 3,2 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 1,4 p.p.
Valoración: 6,8 p.p.


Trayectoria deportiva - Brandon Edwards:

2010/14: Universidad de Texas-Arlington (NCAA))
2014/15: Ribeira Sacra Breogán (Adecco Oro)

Te puede interesar...

El suyo es el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que han debutado esta temporada y, como tal, Julen Olaizola no tienen ninguna duda de que los madrileños sumarán un nuevo logro a su hoja de s ...
fecha: 1/17/2019
Jornada con duelos intensos en la Liga DIA. El colíder Spar CityLift Girona defenderá su racha de 10 victorias consecutivas ante un Valencia Basket que llega con ganas de salir de un pequeño bache. Pe ...
fecha: 1/17/2019
El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía durante la temporada 18-19.
fecha: 1/18/2019
Todos los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto (a excepción de los baby) y los entrenadores, unas doscientas treinta personas aproximadamente, han recibido un curso de reanimación cardio pulmonar ...
fecha: 1/17/2019
Kevin Zabo es natural de Montreal y de padres congoleños. Combo internacional de 1.86 m y 81 kg ha sido internacional sub 15, sub 17 y sub 18 con Canada. Kevin también ha sido rookie en la competición ...
fecha: 1/18/2019
Alimentando su huerta desde el pasado mes de septiembre a la búsqueda de la mejor cosecha posible, el Real Murcia parece haber encontrado en la figura de DeShawn Curtis al mejor guardián para sus terr ...
fecha: 1/18/2019
Gracias a la cesión del mayor exponente ourensano en el mundo de la NBA, John Vázquez, el Rio Ourense Termal contará en el partido ante Covirán Granada este sábado con una subasta muy especial de prod ...
fecha: 1/18/2019
La pívot letona Marta Miscenko se unió ayer a los entrenamientos del Grupo Hafesa Raca.
fecha: 1/18/2019
Este viernes, 18 de enero, coincidiendo con el partido de la 18ª jornada de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y un rival directo como Marín Ence Peixegalego (20.30 horas), tendrá lugar en el poli ...
fecha: 1/18/2019
El Área Médica FEB retoma sus ciclos de actualización continuada de sus equipos biomédicos con un taller específico de exploración de cadera.
fecha: 1/17/2019
Con HLA Alicante y Real Murcia batallando con fuerza por el liderato de la Conferencia Este y el Zor...
fecha: 1/18/2019
Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con la Federación Andaluza d...
fecha: 1/18/2019
Primera visita escolar del año 2019 para nuestra plantilla senior.
fecha: 1/18/2019
Después de sumar 14 triunfos consecutivos, el Real Betis Energía Plus inaugurará en San Pablo una se...
fecha: 1/18/2019
El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el ...
fecha: 1/18/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram