Volver
ADECCO ORO
CRÓNICA J.30: Ourense aguanta la segunda plaza
4/17/2015 - 11:50 PM
La última jornada de la Adecco Oro dejó configurados los cruces de playoffs con Ourense como gran ganador alcanzando el segundo puesto de la clasificación. Ford Burgos celebró el título junto a su afición derrotando al MyWiGo Valladolid.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ford Burgos vs MyWiGo Valladolid (83-69) / Estadísticas
 
Una remontada con sello de campeón
 
Con las gradas de El Plantío a rebosar y un aroma de fiesta impregnado en el ambiente, el campeón de la Adecco Oro saltó a la cancha dispuesto a prolongar su racha ganadora poniendo de este modo el broche de oro a una gran temporada. Pero al otro lado de la pista se encontraba un MyWiGo Valladolid dispuesto a demostrar nuevamente su condición de candidato a todo. Los de Porfi Fisac irrumpieron en la cancha avasallando desde más allá del 6,75 con mención especial para un Niko Rakocevic que atemorizó a su rival con un impresionante 4/4 (15-23). Los primeros movimientos de banquillo por parte de los locales unidos a dos certeros triples desde la esquina con sello de Jeff Xavier comenzaron a espolear a un campeón que tiraba de esencia para reducir diferencias al borde del descanso (33-38).
 
Tras el paso por vestuarios, el MyWiGo Valladolid trato de emular sus primeros minutos en pista para hacer nuevamente daño, en esta ocasión en posiciones cercanas al aro, para aumentar de nuevo las diferencias. Pero el paso de los minutos comenzó a pesar a los visitantes. Con las bajas de Iván Martínez y Román Montañez los vallisoletanos fueron perdiendo la frescura complicándose poco a poco un encuentro en el que recibieron un nuevo golpe con la lesión de tobillo que obligó a Javi Lucas a retirarse a vestuarios. A partir de ahí la historia del encuentro se acabó a manos de un descomunal Jeff Xavier que asaltó la banca del encuentro a golpe de triples. Uno tras otro el norteamericano rompió el choque culminando la 14ª consecutiva de su equipo redondeando una segunda vuelta perfecta (83-69).
 
Los campeones concluyeron su gran noche recibiendo el título que les acreditó como tal en una jornada para el recuerdo en un Plantío que quiere ser ACB.
 
La clave: Un imperial Jeff Xavier que dinamitó el encuentro a golpe de triples culminando su estadística con 22 puntos y 3 rebotes para un total de 24 tantos de valoración.

Ourense BTO vs Planasa (89-49) / Estadísticas

Planasa pagó los platos rotos

Ourense se dio un auténtico festín a costa de un flojo Planasa, que se queda sin factor cancha en los playoffs. No hubo partido, los locales comenzaron como un auténtico ciclón con un parcial de 29-9. Deividas Busma machacó en la pintura a unos navarros desdibujados en defensa. Los visitantes pagaron caro el mal día en el tiro de Almazán y Moncasi. La única buena noticia para los chicos de Sergio Lamúa fue el regreso del base Miguel Ortega tras más de un mes de ausencia. Seguro que esta derrota les servirá de acicate para competir en los playoffs.

La clave: Deividas Busma fue un filón en la pintura firmando 10 de 12 en tiros de campo para acabar con 20 puntos y siete rebotes. Destacó también Rivero con 25 de valoración.

Cocinas.com vs Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (67-73) / Estadísticas

Sabonis y Soluade lideran la remontada

Partido con muchas alternativas en Logroño y que finalmente cayó del lado visitante. Ni los riojanos ni los malagueños se jugaban nada en este choque salvo la honra por acabar uno por encima del otro en la tabla. Comenzaron fuertes los malagueños con un parcial inicial de 2-13. La reacción local no se hizo esperar. Carlson (20 puntos) comenzó a abrir la lata para poner muy de cara el choque para los anfitriones. A cinco minutos del final ganaban por siete puntos, pero la templanza y el buen hacer de los malagueños cambió el sino. Sabonis y Soluade se inspiraron para conseguir varias canastas decisivas que no encontraron respuesta en Cocinas.

La clave: Gran partido de Tautvydas Sabonis en ataque y en defensa. El lituano firmó 18 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para lograr 18 de valoración.

Palma Air Europa vs UF Oviedo (77-64) / Estadísticas

Factor cancha para el Palma Air 

Histórico resultado para el Palma Air, que jugará los playoffs de la Adecco Oro con el factor cancha a su favor merced a un triunfo ante un correoso UF Oviedo. Los baleares vieron como los asturianos amenazaron en varias ocasiones su ventaja adquirida en el descanso (41-26), pero finalmente consiguieron mantener una renta prudencial que les llevó a la victoria. El día horrible de Bertone fue suplido por la eficacia en el rebote ofensivo de los locales con Vicens y Cabanas siendo un quebradero de cabeza para el equipo de Guillermo Arenas. 

La clave: Decisivo Mario Cabanas en el ataque de los de Ángel Cepeda capturando rebotes y sacando faltas a la defensa rival. Firmó 17 puntos y ocho rebotes para un total de 24 de valoración.

Peñas Huesca vs Actel Força Lleida (62-68) / Estadísticas

Lleida cumple con su parte

Los catalanes esperaban que los resultados les ayudaran a obtener el factor cancha en playoff, pero no pudo ser. El Peñas Huesca plantó cara en un choque muy competido y defensivo. Los aragoneses comenzaron dominando con Brizuela anotando y Lafuente en labores de intendencia. Lleida no encontraba aro desde lejos. Pero todo cambió en cuanto Javi Múgica se enchufó al partido en la segunda mitad. El ala- pívot fue el generador de todo y el dominio al descanso de los locales pasó a manos de los visitantes mediado el tercer cuarto para no volver a soltar el timón y llegar con las mejores sensaciones a la fase final.

La clave: Javi Múgica cerró una gran primera campaña con el Lleida firmando números de estrella con 12 puntos, 11 rebotes y seis asistencias para un total de 27 de valoración.

Ribeira Sacra Breogan vs CB Prat (85-80) / Estadísticas

El Prat casi asalta Lugo

Nadie esperaba que el CB Prat osara a intentar ganar en Lugo. Los catalanes a punto estuvieron de dar la campanada en su despedida de la Adecco Oro ante un Breogan que venía de perder dos partidos consecutivos. Los gallegos se vieron sorprendidos por el descaro de los jóvenes de Agustí Julbe, que llegaron a ir ganando por 11 puntos a pocos segundos del final del tercer cuarto. La reacción local llegó en el último cuarto merced a Brandon Lee. El americano se hizo el amo de la pintura y castigó al colista con su tremenda envergadura. Dos tiros libres suyos certificaron el tercer puesto del equipo en la tabla. 

La clave: Brandon Lee sostuvo a un Breogan que recupera confianza de cara al playoff. Suyos fueron 29 puntos con un espectacular 9 de 11 en tiros de dos para acabar con 34 de valoración.

Leyma Basket vs Quesos Cerrato (76-73) / Estadísticas

Leyma acaba con una sonrisa la temporada

No se jugaba nada el Leyma Basket, salvo acabar con buenas sensaciones el año. Y así lo hicieron los coruñeses venciendo a un Quesos Cerrato mermado nuevamente por las lesiones y con pronóstico incierto para los playoffs. Los locales dominaron un choque donde los castellanos buscaron descender el tempo del partido. El momento más importante llegó en el tercer cuarto cuando los visitantes lograron por primera vez un fugaz liderazgo en el marcador. Los esfuerzos de Arteaga de poco sirvieron ante el ‘killer’ georgiano Beka Burjanadze. El joven alero certificó desde la línea de tres un triunfo que deja con buen sabor a los coruñeses.

La clave: Beka Burjanadze firmó un espectacular 3 de 5 en tiros de tres puntos y 20 puntos para finalizar con 21 de valoración.

El Prat se quedó a las puertas de asaltar Lugo tras ir ganando por 11 puntos en el tercer cuarto
Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch