Volver
Crónica
#MINI2015
Cataluña culmina el doblete a través de su mejor versión (62-83)
4/1/2015 - 1:57 PM
La Selección de Cataluña ha completado el doblete en el Campeonato de España de Minibasket con su triunfo en la final de la competición masculina en un encuentro en el que el equipo de Josep María Planas rompió el encuentro tras un tercer periodo mágico. Con todo de cara, los catalanes certificaron su triunfo durante un segundo tiempo en el que ambos equipos hicieron vibrar a los espectadores con su juego.
9-10 | 16-19 | 5-17 | 14-14| Prórroga 1: 4-12 | Prórroga 2: 14-11 Cuartos
Comunidad Madrid 62 83 Cataluña Resultado
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Mañana de clásico en la final masculina del Campeonato de España de Minibasket con el duelo entre las dos mejores selecciones del campeonato. Tanto Cataluña como la Comunidad de Madrid se esmeraron para ofrecer el mejor espectáculo posible a un pabellón abarrotado y que vibró con el segundo encuentro entre ambos equipos desde que se puso en juego el primer balón el pasado sábado.



Sacudiéndose los nervios a golpe de talento (9-10)

El triunfo de sus compañeras en la final femenina pareció espolear a una Selección de Cataluña que irrumpió en pista con Álex Parma anotando los primeros puntos del equipo a través de un pequeño parcial de 0-4. La intensidad defensiva de los jugadores de Josep María Planas atacando a las primeras líneas de pase intimidaron ligeramente a una Selección de Madrid que se sacudió los nervios a través de su estreno anotador desde el tiro libre. Pese a sus primeros errores desde el perímetro un espectacular mate Rodrigo Ortega terminó de entregar a la Comunidad de Madrid el impulso definitivo a la hora de poder devolver la igualdad al encuentro (9-10).



Un triple de 7 metros impulsa a Cataluña (16-19)

Sabedores de la igualdad reinante entre ambos equipos ambos técnicos apostaron por la defensa como principal arma de cara al inicio del segundo periodo. La intensidad de Álex Rubín de Celis contagió rápidamente a sus compañeros permitiendo a la Selección de Cataluña firmar un parcial de 0-5 con el que poner una pequeña diferencia a su favor por primera vez en el encuentro (9-15). La réplica no tardó en llegar con un triple abierto de Iván Martínez con el que comenzar la primera remontada del encuentro propiciando la alternancia para Madrid (18-17). Impulsados por su acierto desde el triple, los capitalinos fueron creciendo con el paso de los minutos en un igualado periodo roto únicamente por la que posiblemente sea la mejor jugada del torneo, un lanzamiento catalán sobre la bocina desde más allá de los 7 metros que llevó a los "visitantes" a marcharse al banco con las mejores sensaciones posibles (25-29).



Intensidad defensiva para seguir creciendo (5-17)

Con cinco puntos consecutivos de Álex Parma (triple + penetración) la selección catalana dio un nuevo paso al frente logrando una pequeña gran renta con la que llevar a Madrid a solicitar tiempo muerto. Pero poco pudo solucionar el conjunto madrileño encajando un nuevo 0-5 con el que verse, por primera vez, por encima de la decena de desventaja en el marcador (27-39). El acierto de Eduard Nogués y las imprecisiones en el pase de los madrileños marcaron los últimos minutos antes de poner rumbo a unos vestuarios en los que ambos técnicos trabajaron de cara a una segunda parte en la que defender con el mayor éxito posible sus intereses (30-46).



Madrid da un paso al frente pero Cataluña resiste (14-14)

Con las ideas reordenadas, la Comunidad de Madrid regresó a pista para mostrar su mejor versión defensiva. De este modo, el equipo fue capaz de frenar el caudal anotador de su rival para ir reduciendo paulatinamente las diferencias. Un triple desde la esquina de Rodrigo Ortega llevó a los madrileños a creer de nuevo en sus posibilidades pero el talento individual de Álex Rubín de Celis a la hora de encarar el aro tras el 1x1 impidió que las diferencias bajaran de la decena (44-60).



Nuevo paso al frente mirando al título (4-12)

El talento en los genes de Eduard Nogués y los contraataques de Iker Montero no tardaron en disparar a Cataluña en el electrónico al inicio de un quinto cuarto en el que las sensaciones no acompañaron a la Selección de Madrid (44-64). Con los catalanes 20 puntos arriba el encuentro comenzó a romperse. Jugando contra el reloj, el acierto en el tiro no acompañó a la Selección de Madrid en el tramo final de un periodo en el que Cataluña comenzó a acariciar el título (48-72).



Ocho minutos para la gloria (14-11)

Con el encuentro prácticamente decidido, la Selección de Madrid intentó por todos los medios reducir diferencias ante una Cataluña lanzada pero la diferencia de dinámicas durante el segundo tiempo influyó en el aspecto mental. En clara línea ascendente, Cataluña llegó a superar incluso la treintena de diferencia mediado el periodo (50-80). Pese a su intensa presión defensiva y al trabajo ofensivo de Eshete Calvo, la Selección de Madrid no pudo ya remontar un encuentro en el que Cataluña certificó su doblete en el campeonato (62-83).
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch