Volver
LIGA ADECCO ORO
J.26: Richi Guillén, déjà vu en el MVP para el guardián de la torre
3/23/2015 - 3:29 PM
De remero en Carranque a guardián en Torre del Mar. Diferente escenario pero idéntico resultado para un Ricardo Guillén que volvió a ejercer de líder para sacar del descenso al Clínicas Rincón en un encuentro en el que ratificó su condición de líder histórico de la competición.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El reloj de la Liga Adecco Oro ha comenzado ya su cuenta atrás a la búsqueda de los diferentes objetivos y manteniendo intacta la emoción en los diferentes frentes abiertos. Uno de los más calientes volverá a ser la lucha por eludir el descenso directo a la Liga Adecco Plata, un objetivo por el que lucharán tanto Clínicas Rincón como CB Prat.

Una guerra que librará su batalla más importante el próximo fin de semana con el duelo directo entre dos equipos que mantienen intactas unas opciones que, en el caso de los malagueños, tienen nombre propio personificado en la figura de Ricardo Guillén. El líder histórico de la competición ha alcanzado un gran momento de forma para impulsar a su equipo en la tabla clasificatoria a través de un nuevo triunfo que permite al Clínicas Rincón depender de nuevo de sí mismo para poder optar a la permanencia en la categoría.

Un premio conquistado a través de 33 tantos de valoración y cimentado en 19 puntos, 9 rebotes, 6 recuperaciones y 3 faltas recibidas que han permitido al remero de Carranque mantener su condición de líder, en esta ocasión como el guardián de la Torre del Mar donde sigue incrementando su leyenda con unos números que crecen en 1,5 puntos tanto en anotación como en valoración respecto a su último galardón como MVP conquistado 6 jornadas atrás.


Apartado anecdótico:

Déjà vu en la Adecco Oro. Corría la jornada 11 de la Adecco Oro cuando Richi Guillén sumó su primer MVP de la temporada ante el Palma Air Europa; una vuelta después, el interior canario repite galardón ante idéntico rival para reflotar, al igual que por aquel entonces, a su Clínicas Rincón en la tabla clasificatoria. De este modo, el canario repite liderazgo al frente de un quinteto en el que, por aquel entonces, también le acompañó el que será su compañero esta semana en el puesto de tres, el alero Pablo Almazán (Planasa Navarra).

Unos números que sirven para ratificar el liderazgo del pívot en una competición en la que ha asaltado ya el ranking de anotación de la temporada y en el que está muy cerca de poder destronar la valoración lograda por Edu Hernández-Sonseca durante la primera vuelta del campeonato. Un jugador al que acaba de superar al frente de la tabla clasificatoria de MVPs tras cosechar su cuarto galardón de la temporada tras los logrados en las jornadas 11, 13, 20 y 26. Del mismo modo, su Clínicas Rincón se coloca como el equipo líder en la consecución de premios individuales con su quinto premio a una campaña redondeada por Tuti Sabonis en la J.16.

Con este nuevo hito, Guillén engrosa el poderío del jugador nacional durante la presente campaña donde la batalla nacionales-foráneos se salda con un 22-5 favorable a los españoles (81%).



Palabra de MVP: “Merecemos la permanencia”  

Mucho ha cambiado en el ultimo mes el Clínicas Rincón. La llegada de Paco Aurioles al banquillo malagueño ha aportado oxígeno a un equipo que sigue luchando por la permanencia en la categoría, un camino viable para un plantel esperanzado.

Así lo ve un Richi Guillén que cree en su equipo: “Estamos mucho mejor, el equipo tiene otra cara totalmente diferente que nos ha permitido competir con todos nuestros rivales durante las últimas semanas cosechando este triunfo tan importante ante Palma Air Europa. En este último mes hemos cambiado baloncestísticamente pero, sobre todo, a nivel de actitud y eso es lo fundamental para poder seguir creciendo en la competición”.

Una permanencia por la que lucharán durante las cuatro últimas jornadas con mención especial para el fin de semana próximo en el que se jugarán el ser o no ser ante un rival directo como el CB Prat: “Para nosotros es una auténtica final, un partido muy difícil como lo puede ser cualquiera a domicilio en esta liga pero sabiendo que, en esta ocasión, el resultado es realmente importante. Tenemos una semana para prepararlo sabiendo que en ese partido podemos dar un paso al frente para poder obtener ese premio entre comillas a un año en el que no hemos logrado un objetivo tan ambicioso como fue el playoff del año pasado pero en el que depende de nosotros el poder cerrar este premio menor pero no menos importante”.

Para que esto llegue será fundamental el trabajo sobre la pista de un Guillén en alza y que presenta sus mejores números de una temporada tras la que volverá a plantear la posibilidad de seguir impartiendo cátedra un año más: “Son cosas en las que no me fijo mucho pero es cierto que si están ahí es porque detrás hay un buen rendimiento. Cuando hace dos años decidí fichar con el Clínicas Rincón mi prioridad no era otra que la de seguir disfrutando con el baloncesto y creo que a día de hoy sigo haciéndolo en cada partido, me encuentro bien sobre la pista. Antes no pensaba tanto en la retirada pero sí que es cierto que últimamente cada vez pienso más en ella… No hay una fecha exacta pero a final de temporada volveré a valorar si seguiré jugando o no en función de las circunstancias que se den pero, por ahora, sólo hay un pensamiento posible, el poder sellar la permanencia”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

El quintero ideal de la jornada recibe esta semana a viejos conocidos con el plantel formado por cinco jugadores que saben ya lo que es pasar por un cuadro de galardonados en el que dos de sus integrantes repetirán protagonismo respecto a idéntica jornada de la primera vuelta desde los puestos de alero y de pívot.

Un quinteto encabezado en su perímetro por el base más en forma de la competición en estos momentos, un Albert Sàbat (Ford Burgos) imparable para mantener a su equipo al frente de la tabla. En su segunda aparición del curso, el playmaker catalán volverá a estar acompañado por otros dos nacionales más allá de un 6,75 en el que brillaron de nuevo Álvaro Muñoz (Unión Financiera) y Pablo Almazán (Planasa Navarra) llevando el peso anotador de sus respectivos equipos pese a ser tan sólo el jugador abulense capaz de llevar a los suyos al triunfo.

Y como la costumbre del líder de la liga es la de acaparar el quinteto a pares, no podía faltar su representación en la pintura gracias al gran encuentro de un Taylor Coppenrath (Ford Burgos) que acarició durante unas horas el que pudo haber sido su primer MVP de la temporada. Un premio que se esfumó con la irrupción en la tarde del sábado del histórico Ricardo Guillén (IF Clínicas Rincón) para sumar su cuarto galardón del curso a través de 33 tantos de valoración.


Base: Albert Sàbat (Ford Burgos) 23 val: 21 puntos (6/8 triples), 1 rebote, 4 asistencias y 2 faltas recibidas.
Escolta: Álvaro Muñoz (Unión Financiera) 19 val: 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Pablo Almazán (Planasa Coruña) 20 val: 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Taylor Coppenrath (Ford Burgos) 25 val: 10 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 7 faltas recibidas.
Pívot: Richi Guillén (IF Clínicas Rincón) 33 val: 19 puntos, 9 rebotes, 6 recuperaciones
y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Ricardo Guillén:

Partidos jugados: 21
Minutos: 30,53 p.p.
Puntos: 15,8 p.p.
Rebotes: 6 p.p.
Asistencias: 2,3 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 4,7 p.p.
Valoración: 19,3 p.p.


Trayectoria deportiva - Ricardo Guillén:

Categorías Inferiores: Mayoral Maristas
1993/94: Unicaja (1ª División)

1994/99: Unicaja Málaga (Liga Endesa)
1999/00: Baloncesto León (Liga Endesa)
2000/01: Gijón Baloncesto (Liga Endesa

2001/02:
 Gran Canaria (Liga Endesa) 
2002/03: CB Granada y Gran Canaria (Liga Endesa)

2003/04: Tenerife Rural (Liga Endesa) 
2004/05: Algeciras Cepsa (Adecco Oro)
2005/07: Villa de los Barrios (Adecco Oro)
2007/08: Cantabria Lobos (Adecco Oro
) 
2008/09: Villa de los Barrios (Adecco Oro)

2009/12: Ciudad de la Laguna Canarias (Adecco Oro)
2012/13: 
CB Canarias (Liga Endesa)
2013/14: IF Clínicas Rincón (Adecco Oro)

2013/14: Rio Natura Monbus (Liga Endesa
)
2014/15: IF Clínicas Rincón (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch