Volver
ADECCO ORO
J.20: Richi Guillén, enésimo MVP para el remero de Carranque
2/9/2015 - 6:09 PM
El MVP histórico de la competición sumó su tercer galardón del curso con una nueva exhibición con la que impulsar a un equipo que sigue remando contracorriente en su lucha por la permanencia. Con 34 tantos de valoración, Richi Guillén arrebató el protagonismo a un Álex Llorca imparable con su séptima presencia del curso en el quinteto ideal.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A falta de tan sólo nueve jornadas para que la Adecco Oro baje el telón a la liga regular, el Clínicas Rincón sigue remando contracorriente para apurar sus opciones de permanencia en la competición. El cambio de entrenador durante la pasada semana con el regreso de Paco Aurioles al banquillo ha supuesto un nuevo intento a la hora de reflotar la moral de un equipo que tiene en el remero Richi Guillén a su principal motivo de aliento en el día a día.

El MVP histórico de la competición se sobrepuso a las corrientes con un total de 34 tantos de valoración compuestos por 24 puntos (10/12 TC), 8 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas con las que trató de liderar a un Clínicas Rincón que no pudo culminar la heroica ante un rival del potencial del Ford Burgos.

Pese a ello, el encuentro dejó sensaciones positivas para un Clínicas Rincón liderado por todo un histórico cuyos números se han incrementado tras superar una lesión durante el tramo intermedio de la competición. Tras su regreso, el jugador canario dispone de 50 segundos más por encuentro en los que ha sido capaz de subir su media anotadora en un total de 0,7 puntos mejorando en 1,2 su valoración.


Apartado anecdótico:

Los términos MVP y Ricardo Guillén caminan de la mano en la Adecco Oro desde que el pívot tinerfeño debutó en la competición allá por la campaña 2004/05. En apenas una década, Guillén cuenta por decenas unos galardones que han sumado tres nuevos premios durante la presente campaña a las vitrinas de un jugador al que pocos récords le quedan por batir en la competición tras haber superado recientemente los 5.000 puntos anotados.

Un tercer premio como jugador más valorado de la semana que lleva a Richi Guillén a igualar a Edu Hernández-Sonseca (Planasa) al frente del ranking individual de la temporada colocando a su Clínicas Rincón como el conjunto con más MVPs de la temporada tras la conquista del cuarto trofeo tras sumar el logrado por Tuti Sabonis en la J.16.

En lo que a la batalla nacionales-foráneos se refiere, Guillén ha contribuido a incrementar los porcentajes favorables a los jugadores españoles quienes han alcanzado el 85,7 de premios (18/21) gracias a la inestimable colaboración del base Xavi Forcada (Quesos Cerrato) en la final de la Copa Príncipe 2015.



Palabra de MVP: “El próximo encuentro es vital”  

Resulta complicado el poder entrevistar al gran MVP de la competición sin caer en la rutina que podría suponer el entrevistar una y otra vez a un jugador que no se cansa de destrozar los diferentes récords se la competición. Pero el capitán del Clínicas Rincón es todo un experto a la hora de ilustrar a la prensa con sus opiniones -sensatas y sinceras- acerca del desarrollo de una temporada en la que sigue luchando para poder sacar a su equipo de los puestos de descenso.

Ni la condición de colista de su equipo mina la moral de un jugador de mentalidad ganadora y que trata de extraer la parte positiva de la última derrota de su equipo: “Con el cambio de entrenador habíamos preparado nuevos aspectos con los que sorprender sobre la cancha en un encuentro en el que estábamos casi al completo. Pese a que la semana se había quedado corta a la hora de preparar nuestras nuevas armas, durante los primeros minutos las sensaciones fueron buenas manteniéndonos con vida prácticamente hasta el descanso. Un mal parcial en el tercer periodo hizo que nos quedáramos prácticamente sin opciones en un encuentro ante un rival superior y frente al que la derrota podría estar dentro de lo normal”.

Un cambio de mentalidad propiciado por la llegada de un Paco Aurioles que tratará de espolear al equipo malagueño en su lucha hacia la permanencia: “El juego con Paco va a ser similar pero variarán ligeramente los movimientos o las situaciones del juego, lo que tenemos que tener claro es que dentro del juego debemos buscar siempre la mejor opción para tratar de crecer en los encuentros llegando a los últimos minutos con opciones de victoria”.

Precisamente ese planteamiento será imprescindible para su próximo compromiso, el que les enfrentará en la noche del viernes a todo un rival directo como el Peñas Huesca: “Para nosotros es un encuentro vital, toda una final en la que si ganamos nos mantenemos con vida y en la que, si perdemos, nos complicamos mucho quedándonos a dos triunfos más el average. No creo que podamos contar aún con Alfonso Sánchez pero en estos últimos encuentros hemos echado mucho de menos a un jugador tan determinante como él y que nos va a ser de mucha ayuda durante los últimos partidos de Liga”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Semana de estreno en el quinteto ideal de la jornada para el base Lluis Costa (Ford Burgos) tras el estratosférico encuentro en el que permitió a su equipo remontar saliendo desde el banquillo con 22 tantos de valoración en apenas 21 minutos. Un galardón con el que comenzar a dar forma a un perímetro con pleno de presencias para jugadores catalanes ya que Costa concluyó la jornada flanqueado por el escolta Álex Llorca (Ribeira Sacra) -con su séptima presencia en el quinteto ideal de la jornada- así como por el también escolta Carles Bravo (Melilla Baloncesto) quien protagonizó su mejor encuentro del curso en la Ciudad Autónoma.

Tres magníficas actuaciones que desembocaron en los triunfos de sus respectivos equipos en un fin de semana en el que no corrieron tanta suerte los protagonistas del quinteto en la pintura. Ni los 31 tantos de valoración del norteamericano Shawn Glover (Palma Air Europa) ni los 34 cosechados por el canario Richi Guillén (IF Clínicas Rincón) tuvieron como premio la victoria en un fin de semana en el que el pívot logró su tercer MVP de la temporada.


Base: Lluis Costa (Ford Burgos) 22 val: 11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Escolta: Álex Llorca (Ribeira Sacra) 31 val: 23 puntos (4/5 triples), 4 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Alero: Carles Bravo (Melilla Baloncesto) 28 val: 25 puntos (5/8 triples), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Shawn Glover (Palma Air Europa) 31 val: 23 puntos (8/10 T2), 5 rebotes, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.
Pívot: Richi Guillén (IF Clínicas Rincón) 34 val: 24 puntos (10/12 TC), 8 rebotes, 4 asistencias
y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Ricardo Guillén:

Partidos jugados: 16
Minutos: 30,11 p.p.
Puntos: 14,3 p.p.
Rebotes: 5,4 p.p.
Asistencias: 2,2 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 4,8 p.p.
Valoración: 17,8 p.p.


Trayectoria deportiva - Ricardo Guillén:

Categorías Inferiores: Mayoral Maristas
1993/94: Unicaja (1ª División)

1994/99: Unicaja Málaga (Liga Endesa)
1999/00: Baloncesto León (Liga Endesa)
2000/01: Gijón Baloncesto (Liga Endesa

2001/02:
 Gran Canaria (Liga Endesa) 
2002/03: CB Granada y Gran Canaria (Liga Endesa)

2003/04: Tenerife Rural (Liga Endesa) 
2004/05: Algeciras Cepsa (Adecco Oro)
2005/07: Villa de los Barrios (Adecco Oro)
2007/08: Cantabria Lobos (Adecco Oro
) 
2008/09: Villa de los Barrios (Adecco Oro)

2009/12: Ciudad de la Laguna Canarias (Adecco Oro)
2012/13: 
CB Canarias (Liga Endesa)
2013/14: IF Clínicas Rincón (Adecco Oro)

2013/14: Rio Natura Monbus (Liga Endesa
)
2014/15: IF Clínicas Rincón (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch