Volver
Crónica
COPA ADECCO PLATA
Amics Castelló sueña tras levantar la Copa Adecco Plata (88-73)
2/7/2015 - 9:28 PM
El acierto anotador del Amics Castelló durante un primer tiempo casi perfecto impulsó al equipo de Toni Ten hacia la consecución de su primer título oficial en la Adecco Plata. Una Copa que ha desatado la pasión por el baloncesto en una ciudad entregada a su equipo y que sueña ahora con un reto aún más ambicioso, el ascenso a la Adecco Oro.
17-10 | 30-19 | 24-20 | 17-24Ver la estadística completa Cuartos
Amics Castelló 88 73 CEBA Guadalajara Resultado
Nick Washburn 25 20 Álvaro Frutos Máx. Anotadores
Nick Washburn 10 7 Danny Agbelese Máx. Reboteadores

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Había prometido la junta directiva del Amics Castelló un gran ambiente de cara  a la final de la Copa Adecco Plata y sus palabras se quedaron cortas a la hora de poder describir lo vivido en el Ciutat de Castelló ante más de 3.000 espectadores. Una auténtica fiesta del baloncesto que obtuvo el mejor premio posible para la entrega de la parroquia local con la consecución del primer título oficial en la historia de un equipo que se cita ahora con su próximo objetivo, el reto del ascenso a la Adecco Oro.


El acierto exterior ilumina al Amics Castelló (17-10)

Con Edu Durán en el cinco inicial del CEBA Guadalajara explotó Javi Juárez el primer as de su manga de cara a una final en la que ambos equipos tuvieron que sacudirse los lógicos nervios iniciales para poder anotar sus primeros puntos. Duane James se encargó de inaugurar el marcador para los visitantes espoleando -sin pretenderlo- a un Joan Faner que hizo lo propio para el conjunto local anotando el primer triple de la noche desde la esquina. Su acción levantó a los aficionados de sus asientos aportando la energía suficiente a un equipo que se hizo sólido en defensa para hacer inútiles los ataques del conjunto alcarreño. De este modo llegaron las primeras ventajas para un plantel que creció a través de su acierto desde el 6,75 con dos certeros lanzamientos de Manu Rodríguez seguidos del segundo triple de la noche de Joan Faner con un inmaculado 4/4 para los locales. CEBA Guadalajara trató de mover el marcador a base de balones para sus hombres interiores pero la intensidad defensiva del Amics no permitió recortar diferencias al cuadro visitante (17-10).


CEBA  mete miedo pero Amics sabe dónde hacer daño (30-19)

El despertar anotador de Duane James desde el perímetro aportó el primer balón de oxígeno al cuadro castellano. Con un pequeño parcial de 3-8, los de Javi Juárez redujeron las diferencias en el marcador para neutralizar a un Amics que no tardó en solicitar su primer tiempo  muerto de la noche (20-18). Las palabras de Toni Ten tuvieron el efecto deseado en un equipo que volvió a explotar su principal vía de anotación, un lanzamiento exterior desde el que habían hecho daño en el primer periodo y que permitió de nuevo crecer a un equipo bien secundado en la pintura por el trabajo de un Joan Cabot capaz de sobrevolar los aros e incluso aprovechas las opciones de su equipo tras rebote ofensivo. El enésimo triple de la noche a manos del capitán José María García disparó a los suyos en un marcador en el que comenzaron a dominar con cierta claridad (39-24). La anticipación a las líneas de pase rivales así como la buena movilidad de balón de los locales terminaron por hacer el resto para que Amics Castelló alcanzara el descanso a8 puntos arriba con dos nuevos lanzamientos lejanos (47-29).


La optimización de recursos, el valor más seguro (24-20)

Y como no podía ser de otro modo, Amics no pudo comenzar el segundo tiempo de otra manera que no fuera anotando desde el 6,75. De nuevo Manu Rodríguez (4/5) catapultaba a su equipo hasta la veintena (52-32) comenzando a poner el encuentro muy de cara para los suyos. Totalmente crecidos a través de su juego los locales comenzaron a administrar las fuerzas ante un rival que jamás se da por vencido. El base Álvaro Frutos tiró del carro alcarreño dirigiendo y anotando una serie de puntos con los que impedir que un Amics muy serio en el rebote se marchara en el marcador. Analizando al milímetro cada opción, los de Toni Ten centraron sus esfuerzos en reducir el fallo a la mínima expresión bien secundados por su mejor aliado durante la noche, un lanzamiento exterior desde el que siguieron sumando puntos en el electrónico (71-49).


Amics anula los intentos del CEBA para levantar el título (17-24)

La bomba a lo Navarro de Alberto F. Vaca con la que Amics estrenó el último periodo supuso el mejor termómetro para conocer cómo iba a afrontar el tramo final del encuentro un equipo que no se relajó ni un solo segundo impulsado por el gran ambiente de las gradas. CEBA Guadalajara no bajó los brazos manteniendo en todo momento las diferencias por debajo de la veintena lo que les permitió adquirir de nuevo las mejores sensaciones posibles cuando una falta ofensiva del Amis Castelló desembocó en una técnica al preparador local Toni Ten. Hasta a 14 puntos llegó a reducir las diferencias el CEBA Guadalajara a través de la dirección de Álvaro Frutos, una reacción cortada de raíz por un tiempo muerto local que supuso el impuso definitivo. Amics lograba el título y toda una ciudad soñaba gracias al trabajo de su equipo (88-73).

MVP del Partido

Nick Washburn 25 Val. En uno de sus mejores encuentros de la temporada, el interior Nick Washburn lideró a su equipo con 25 tantos de valoración compuestos por dobles dígitos: 25 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch