Volver
ADECCO ORO
J.21: Edgar Vicedo, el estudiante “empollón” del MVP
2/16/2015 - 12:50 PM
El estudiante más “empollón” de la Adecco Oro protagonizó una auténtica exhibición de talento con la conquista de su primer MVP desde las filas de un Peñas Huesca con el que trabaja duro para poder dar el salto definitivo a la Liga Endesa. Cedido por el conjunto madrileño, Vicedo es ya uno de los hombres a tener en cuenta en los rankings de valoración individual.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Noche de domingo en Huesca. Perfectamente integrado en una ciudad en la que acaba de cumplir un año desde su llegada, Edgar Vicedo coge el coche para ir a cenar con su compañero de equipo Darío Brizuela. De camino al restaurante un whatsapp hace sonar su móvil. Al otro lado el que fuera su entrenador (cadete) en la cantera del Estudiantes, Nacho Jiménez, le hace llegar la noticia con la que poner la guinda a un fin de semana perfecto: “Estás a punto de hacerte con el MVP…”.

Un mensaje con el que esboza una pequeña sonrisa pero que no le hace perder la perspectiva a un jugador que, con apenas 20 años, se ha convertido en uno de los talentos a tener en cuenta en la Adecco Oro. ¿El motivo? La filosofía inculcada por su padre, Benjamín Vicedo, quien siempre le ha recordado aquello de que los éxitos deben celebrarse únicamente ese mismo día para continuar con el trabajo al siguiente. Una enseñanza que supone todo un modelo de vida para este canterano cedido por Estudiantes a un Peñas Huesca en el que crece a pasos agigantados lanzando con su juego un mensaje claro y directo a la dirección deportiva del club madrileño.

En una de sus mejores noches desde que llegó a la Adecco Oro el 4 de febrero del pasado curso, Edgar Vicedo castigó a un rival directo como el Clínicas Rincón con 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas para un total de 27 tantos de valoración. Unos guarismos con los que redondear un fin de semana perfecto con el triunfo, un nuevo paso al frente en la lucha por la permanencia y un merecido MVP como reconocimiento a los esfuerzos de una plantilla que lucha día a día frente a la adversidad.


Apartado anecdótico:

Primer MVP de su carrera para un Edgar Vicedo que aporrea con fuerza las puertas de la Liga Endesa desde el puesto de alero, un lugar que ha ocupado con frecuencia en el quinteto ideal de la jornada donde ha figurado como mejor tres de la competición hasta en cuatro ocasiones. Una actuación que permite al jugador “oscense” mantener su dominio en los rankings de minutos jugados, valoración, anotación, recuperaciones e incluso rebotes dentro de un equipo del que es todo un líder sobre la cancha.  

El galardón cosechado por el madrileño contribuye a incrementar, una semana más, la eficacia de los jugadores nacionales quienes suman ya un total de 19 galardones individuales de los 22 puestos en juego entre Liga Regular y Copa Príncipe (86%).



Palabra de MVP: “Sólo pienso en el día a día”  

Inmerso ya en mitad de esa cena a la que anteriormente hacíamos referencia, el canterano del Estudiantes hace un alto para atender nuestra llamada.

Satisfecho por el que es su primer galardón, Vicedo se queda con el triunfo de su equipo como lo más destacado de un fin de semana perfecto para el Peñas Huesca: “Sabíamos que era un partido muy importante por muchos motivos, el primero de ellos porque podíamos romper al fin nuestra racha negativa en el primer encuentro del equipo al completo después de muchas semanas y, el segundo, porque ganar suponía que nos pudiéramos poner a dos victorias más el average de la plaza de descenso directo. Pasadas las horas no podemos estar más satisfechos de cómo ha salido todo porque el triunfo nos permite ver las cosas de otra manera entendiendo que nuestro trabajo tiene una consecuencia directa a modo de victoria”.

Un triunfo que permite a su Peñas Huesca mirar de frente a un futuro próximo que afrontarán con su plantilla al completo, un dato que invita al optimismo: “Hemos tenido muy mala suerte con las lesiones ya que casi todos hemos tenido que pasar por la enfermería lo que nos ha impedido alcanzar nuestro mejor nivel. Han sido muchos entrenamientos en los que no hemos podido trabajar como nos hubiera gustado y muchos los encuentros en los que hemos ido muy justos en las rotaciones. Ahora, con el equipo al completo, nos planteamos lo que resta de liga como 10 finales en las que queremos ir partido a partido para conseguir el mayor número de victorias posibles con el objetivo de poder estar lo más arriba posible. Sabemos que el playoff es un objetivo complicado pero aún tenemos posibilidades así que… ¿por qué no luchar por él?”.

Y todo ello en el transcurso de una temporada en la que el jugador cedido por Estudiantes está protagonizando unos números que permiten intuir un más que probable salto a una Liga Endesa en la que ha disputado ya 23 encuentros con los madrileños: “El haber podido tener contacto con la liga la temporada pasada me ha ayudado a afrontar este año con una mayor confianza. Me estoy sintiendo muy cómodo en el equipo gracias a la ayuda de los compañeros porque esto es un juego colectivo y ellos son los principales culpables de cada MVP o cada presencia en el quinteto en un año importante para mí. Aunque ahora mismo sólo pienso en el día a día con el Peñas Huesca y en poder crecer todos juntos como equipo es impensable pensar de vez en cuando en que la posibilidad de regresar al estudiantes está ahí pero la temporada es larga y aún queda mucho para que llegue ese momento”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

La Adecco Oro alcanza su momento más caliente y, por ello, los principales referentes de las plantillas sacan pecho a la hora de tirar de sus equipos a base de galones. Una condición que permite a los cinco integrantes del quinteto repetir la presencia lograda ya en semanas anteriores con premio doble para el reciente campeón de Copa Príncipe. Con Dani Rodríguez (Quesos Cerrato) en el puesto de base y Quinn McDowell (Quesos Cerrato) en el de escolta, los palentinos caminaron hacia un nuevo triunfo, un papel emulado por Edgar Vicedo (Peñas Huesca) rompiendo la racha negativa de su equipo en una noche de viernes en la que cimentó su primer MVP en la categoría.

El pleno triunfal se completó con la presencia de dos foráneos en posiciones interiores, por un lado el seguro de vida Taylor Coppenrath (Ford Burgos) y por otro la nueva ilusión Gary McGhee (RIbeira Sacra Breogán), dos jugadores que camparon a sus anchas por las pinturas del territorio gallego.


Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato) 16 val: 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Escolta: Quinn McDowell (Quesos Cerrato) 26 val: 23 puntos (9/11 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.
Alero: Edgar Vicedo (CB Peñas Huesca) 27 val: 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Taylor Coppenraht (Ford Burgos) 23 val: 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Pívot: Gary Mc Ghee (Ribeira Sacra) 24 val: 15 puntos, 11 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones
y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Edgar Vicedo:

Partidos jugados: 19
Minutos: 30,20 p.p.
Puntos: 12,9 p.p.
Rebotes: 4,8 p.p.
Asistencias: 1,6 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 2,8 p.p.
Valoración: 13,5 p.p.


Trayectoria deportiva - Edgar Vicedo:

Categorías Inferiores: Colmenar Viejo
2008/09: Asefa Estudiantes (Cadete)

2010/12: Asefa Estudiantes (Junior)
2012/13: 
Asefa Estudiantes (Liga EBA)
2013/14: Tuenti Movil Estudiantes (Liga Endesa)

2013/14: CB Peñas Huesca
(Adecco Oro)
2014/15: CB Peñas Huesca (Adecco Oro)

 

Te puede interesar...

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad hace oficial la incorporación de Álvaro Palazuelos (Santa María de Cayón, Cantabria, 13 de abril de 1999) a la plantilla verdinegra de cara a la temporada 2025-26 ...
fecha: 7/2/2025
No es nada sencillo terminar una temporada completa promediando dobles dígitos en dos categorías, como tampoco lo es hacerlo con más de veinte créditos de media de valoración.
fecha: 7/3/2025
El Amics Castelló continúa dando forma a su plantilla de cara a la nueva temporada y anuncia la incorporación de Pedro García Carrero (Madrid, 1998). Un jugador polivalente que aportará físico, talent ...
fecha: 7/2/2025
El Bueno Arenas Albacete Basket da la bienvenida a una cara conocida: Bernat Vanaclocha regresa al equipo para la temporada 2025/26.
fecha: 7/2/2025
Escolta estadounidense con pasaporte Cotonou, destaca por sus condiciones atléticas, intensidad física y capacidad para defender varias posiciones del perímetro.
fecha: 7/2/2025
Anunciamos el fichaje de Noortje (Noor) Driessen, escolta neerlandesa, para la próxima temporada 2025-26 en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 7/3/2025
La pívot internacional finesa regresa a España después de disputar la última temporada en la A2 italiana, donde firmó 11,6 puntos y 7 rebotes, y disputará su sexta campaña en el país desde que llegara ...
fecha: 7/3/2025
El conjunto riojano ha confirmado en el día de hoy la continuidad de su entrenador.
fecha: 7/2/2025
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al joven alero canario por una temporada.
fecha: 7/2/2025
El conjunto andaluz mantiene a uno de sus jugadores de referencia de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/3/2025
El club suma así una nueva pieza a su róster para la próxima temporada.
fecha: 7/3/2025
El conjunto vasco renueva así a una de sus integrantes para el nuevo curso.
fecha: 7/3/2025
Dirección y experiencia europea para el timón celeste.
fecha: 7/3/2025
La pívot internacional finesa regresa a España después de disputar la última temporada en la A2 ital...
fecha: 7/3/2025
Anunciamos el fichaje de Noortje (Noor) Driessen, escolta neerlandesa, para la próxima temporada 202...
fecha: 7/3/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
La FBCV pone en marcha una campaña solidaria a través de Cancha Solidaria Endesa, la plataforma de c...
fecha: 6/4/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch