Volver
ADECCO ORO
J.21: Edgar Vicedo, el estudiante “empollón” del MVP
2/16/2015 - 12:50 PM
El estudiante más “empollón” de la Adecco Oro protagonizó una auténtica exhibición de talento con la conquista de su primer MVP desde las filas de un Peñas Huesca con el que trabaja duro para poder dar el salto definitivo a la Liga Endesa. Cedido por el conjunto madrileño, Vicedo es ya uno de los hombres a tener en cuenta en los rankings de valoración individual.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Noche de domingo en Huesca. Perfectamente integrado en una ciudad en la que acaba de cumplir un año desde su llegada, Edgar Vicedo coge el coche para ir a cenar con su compañero de equipo Darío Brizuela. De camino al restaurante un whatsapp hace sonar su móvil. Al otro lado el que fuera su entrenador (cadete) en la cantera del Estudiantes, Nacho Jiménez, le hace llegar la noticia con la que poner la guinda a un fin de semana perfecto: “Estás a punto de hacerte con el MVP…”.

Un mensaje con el que esboza una pequeña sonrisa pero que no le hace perder la perspectiva a un jugador que, con apenas 20 años, se ha convertido en uno de los talentos a tener en cuenta en la Adecco Oro. ¿El motivo? La filosofía inculcada por su padre, Benjamín Vicedo, quien siempre le ha recordado aquello de que los éxitos deben celebrarse únicamente ese mismo día para continuar con el trabajo al siguiente. Una enseñanza que supone todo un modelo de vida para este canterano cedido por Estudiantes a un Peñas Huesca en el que crece a pasos agigantados lanzando con su juego un mensaje claro y directo a la dirección deportiva del club madrileño.

En una de sus mejores noches desde que llegó a la Adecco Oro el 4 de febrero del pasado curso, Edgar Vicedo castigó a un rival directo como el Clínicas Rincón con 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas para un total de 27 tantos de valoración. Unos guarismos con los que redondear un fin de semana perfecto con el triunfo, un nuevo paso al frente en la lucha por la permanencia y un merecido MVP como reconocimiento a los esfuerzos de una plantilla que lucha día a día frente a la adversidad.


Apartado anecdótico:

Primer MVP de su carrera para un Edgar Vicedo que aporrea con fuerza las puertas de la Liga Endesa desde el puesto de alero, un lugar que ha ocupado con frecuencia en el quinteto ideal de la jornada donde ha figurado como mejor tres de la competición hasta en cuatro ocasiones. Una actuación que permite al jugador “oscense” mantener su dominio en los rankings de minutos jugados, valoración, anotación, recuperaciones e incluso rebotes dentro de un equipo del que es todo un líder sobre la cancha.  

El galardón cosechado por el madrileño contribuye a incrementar, una semana más, la eficacia de los jugadores nacionales quienes suman ya un total de 19 galardones individuales de los 22 puestos en juego entre Liga Regular y Copa Príncipe (86%).



Palabra de MVP: “Sólo pienso en el día a día”  

Inmerso ya en mitad de esa cena a la que anteriormente hacíamos referencia, el canterano del Estudiantes hace un alto para atender nuestra llamada.

Satisfecho por el que es su primer galardón, Vicedo se queda con el triunfo de su equipo como lo más destacado de un fin de semana perfecto para el Peñas Huesca: “Sabíamos que era un partido muy importante por muchos motivos, el primero de ellos porque podíamos romper al fin nuestra racha negativa en el primer encuentro del equipo al completo después de muchas semanas y, el segundo, porque ganar suponía que nos pudiéramos poner a dos victorias más el average de la plaza de descenso directo. Pasadas las horas no podemos estar más satisfechos de cómo ha salido todo porque el triunfo nos permite ver las cosas de otra manera entendiendo que nuestro trabajo tiene una consecuencia directa a modo de victoria”.

Un triunfo que permite a su Peñas Huesca mirar de frente a un futuro próximo que afrontarán con su plantilla al completo, un dato que invita al optimismo: “Hemos tenido muy mala suerte con las lesiones ya que casi todos hemos tenido que pasar por la enfermería lo que nos ha impedido alcanzar nuestro mejor nivel. Han sido muchos entrenamientos en los que no hemos podido trabajar como nos hubiera gustado y muchos los encuentros en los que hemos ido muy justos en las rotaciones. Ahora, con el equipo al completo, nos planteamos lo que resta de liga como 10 finales en las que queremos ir partido a partido para conseguir el mayor número de victorias posibles con el objetivo de poder estar lo más arriba posible. Sabemos que el playoff es un objetivo complicado pero aún tenemos posibilidades así que… ¿por qué no luchar por él?”.

Y todo ello en el transcurso de una temporada en la que el jugador cedido por Estudiantes está protagonizando unos números que permiten intuir un más que probable salto a una Liga Endesa en la que ha disputado ya 23 encuentros con los madrileños: “El haber podido tener contacto con la liga la temporada pasada me ha ayudado a afrontar este año con una mayor confianza. Me estoy sintiendo muy cómodo en el equipo gracias a la ayuda de los compañeros porque esto es un juego colectivo y ellos son los principales culpables de cada MVP o cada presencia en el quinteto en un año importante para mí. Aunque ahora mismo sólo pienso en el día a día con el Peñas Huesca y en poder crecer todos juntos como equipo es impensable pensar de vez en cuando en que la posibilidad de regresar al estudiantes está ahí pero la temporada es larga y aún queda mucho para que llegue ese momento”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

La Adecco Oro alcanza su momento más caliente y, por ello, los principales referentes de las plantillas sacan pecho a la hora de tirar de sus equipos a base de galones. Una condición que permite a los cinco integrantes del quinteto repetir la presencia lograda ya en semanas anteriores con premio doble para el reciente campeón de Copa Príncipe. Con Dani Rodríguez (Quesos Cerrato) en el puesto de base y Quinn McDowell (Quesos Cerrato) en el de escolta, los palentinos caminaron hacia un nuevo triunfo, un papel emulado por Edgar Vicedo (Peñas Huesca) rompiendo la racha negativa de su equipo en una noche de viernes en la que cimentó su primer MVP en la categoría.

El pleno triunfal se completó con la presencia de dos foráneos en posiciones interiores, por un lado el seguro de vida Taylor Coppenrath (Ford Burgos) y por otro la nueva ilusión Gary McGhee (RIbeira Sacra Breogán), dos jugadores que camparon a sus anchas por las pinturas del territorio gallego.


Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato) 16 val: 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Escolta: Quinn McDowell (Quesos Cerrato) 26 val: 23 puntos (9/11 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.
Alero: Edgar Vicedo (CB Peñas Huesca) 27 val: 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Taylor Coppenraht (Ford Burgos) 23 val: 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Pívot: Gary Mc Ghee (Ribeira Sacra) 24 val: 15 puntos, 11 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones
y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Edgar Vicedo:

Partidos jugados: 19
Minutos: 30,20 p.p.
Puntos: 12,9 p.p.
Rebotes: 4,8 p.p.
Asistencias: 1,6 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 2,8 p.p.
Valoración: 13,5 p.p.


Trayectoria deportiva - Edgar Vicedo:

Categorías Inferiores: Colmenar Viejo
2008/09: Asefa Estudiantes (Cadete)

2010/12: Asefa Estudiantes (Junior)
2012/13: 
Asefa Estudiantes (Liga EBA)
2013/14: Tuenti Movil Estudiantes (Liga Endesa)

2013/14: CB Peñas Huesca
(Adecco Oro)
2014/15: CB Peñas Huesca (Adecco Oro)

 

Te puede interesar...

Con el guiño de un Levitec Huesca que derrotó a domicilio al RETAbet Bilbao Basket, el Chocolates Trapa Palencia se ha coronado como el último equipo invicto de una Liga LEB Oro en la que los hombres ...
fecha: 10/20/2018
Una vez superados el primer maratón de partidos con tres jornadas en nueve días, la Liga LEB Oro afrontará su cuarta fecha del calendario con RETAbet Bilbao y Chocolates Trapa Palencia en lo más alto ...
fecha: 10/19/2018
En una vibrante noche de sábado, el CB Villarobledo ha dado todo un golpe de autoridad en la competición para derrotar a un Jafep G La Roda que sigue sin sumar. Un triunfo que lo sitúa líder de la cla ...
fecha: 10/19/2018
Era el primer partido que el Valencia Basket jugaba en casa tras haber ascendido a la máxima categoría del baloncesto femenino español y salió a la cancha con el objetivo de regalar a su público la qu ...
fecha: 10/20/2018
Con el Zornotza ST como el equipo más en forma desde la Conferencia Oeste, la Liga LEB Plata disputará este fin de semana su cuarta jornada de competición poniendo a prueba a los últimos invictos de a ...
fecha: 10/19/2018
Se le había dado tradicionalmente bien al alero Aleix Font la cancha del Melilla Baloncesto pero su actuación en la noche del viernes sobre el parqué de la Ciudad Autónoma pasará a la historia del fil ...
fecha: 10/20/2018
Keisha Hampton (Spar CityLift Girona) se convierte en la MVP de la jornada 2 tras la victoria de las catalanas ante el Snatt’s Sant Adrià y los 21 puntos de la de Philadelphia.
fecha: 10/19/2018
El partido de la jornada 3 de la Liga Dia entre Valencia Basket y Spar Citylift Girona (domingo 21, 13:00h, Fonteta, Twitter FEB) tendrá un colaborador de excepción con el patrocinio de DELIKIA. La co ...
fecha: 10/19/2018
Hoy, día 19 de octubre de 2018, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, hemos presentado ante los medios de comunicación nuestra camiseta conmemorativa para tal día y el convenio de colab ...
fecha: 10/19/2018
Esta mañana el presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana, y la responsable de Podoactiva en Mallorca, Conchi Salom, han presentado ante los medios la renovación entre ambas entidades.
fecha: 10/19/2018
El jugador mallorquín de La Antigua – CB Tormes se vio obligado a parar durante el partido ante Plas...
fecha: 10/21/2018
Escolta base canario. Jugador fuerte y trabajador. Buen defensor y con una magnifica actitud. Con es...
fecha: 10/20/2018
En 1978 los ‘héroes’ de Los Angeles 84 conseguían su primer gran éxito internacional: la medalla en ...
fecha: 10/20/2018
Se le había dado tradicionalmente bien al alero Aleix Font la cancha del Melilla Baloncesto pero su ...
fecha: 10/20/2018
Era el primer partido que el Valencia Basket jugaba en casa tras haber ascendido a la máxima categor...
fecha: 10/20/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram