Volver
COPA REINA LF - SEMIFINALES
CONTRACRÓNICA: Y al final… ¡valió la pena!
2/15/2015 - 10:10 AM
Las disputa de las semifinales de la Copa de la Reina se convirtió en una auténtica fiesta en la que aficiones y jugadoras protagonizaron toda una lección de convivencia tanto en las gradas como en una pista sobre la que el CB Conquero hizo buena la leyenda reinante en su nuevo pantalón ganando a través de ese pequeño corazón allí dibujado.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Desde primera hora de la mañana las inmediaciones del Pabellón Jorge Garbajosa se convirtieron en un ir y venir contante de aficionados para protagonizar una auténtica batalla de color, aquella que tiñó las gradas de un pabellón en el que aficionados y plantillas se convirtieron en el mejor ejemplo de convivencia.

Una sana rivalidad con la que se dio paso a los encuentros en los que sus dos ganadores asumieron a la perfección su papel, en el caso de Perfumerías Avenida cumpliendo con su cartel de favoritos y, en el de CB Conquero, haciendo buena la ilusión de sus corazones.


La batalla comenzó temprano desde la grada:

Reza la tradición que la Copa de la Reina es, indiscutiblemente, el torneo de las aficiones. Y así lo comprobó la afición anfitriona de la cita, los seguidores de las flechas rojas del Rivas Ecópolis quienes, desde primera hora de la mañana, recibieron la visita de cientos de aficionados de los tres conjuntos que iban a optar al título junto a ellos.

Con cerca de un millar de salmantinos merodeando el pabellón, 300 aficionados llegados desde tierras andaluzas y algo más de dos centenares de gerundenses atravesando la A2, el espectáculo estaba garantizado incluso fuera de las pistas. Un papel fundamental para sus equipos y que en el Spar UniGirona pudieron sentir desde primera hora de la mañana con la llegada del autobús del equipo a la sesión de tiro llevado en volandas durante sus últimos metros por las bufandas al viento de sus aficionados.

Con el ya tradicional “Som hi Girona” plasmado en merchandising de animación, los aficionados catalanes dieron el pistoletazo de salida a una jornada en la que el habitual colorido de los seguidores interactuó con el carnaval para ofrecer curiosas estampas como el equipo de mosqueteros y el grupo de masculinas animadoras llegadas con el CB Avenida o la bandada de papagayos portadores de la palabra Conquero en su pecho. Un marco incomparable con el que los cuatro equipos iniciaron su asalto al título.

 

Nervios, complicidad y… ¡GoPro!

El primer enfrentamiento entre Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis encerraba tras de sí una prolija historia de sana rivalidad e historias de amistad. La lucha por el pase a la final con la que ambos clubes deleitaron a los aficionados había comenzado hora y media antes desde el parking con las jugadoras de sendas plantillas recordando batallas previas, éxitos conjuntos e incluso alguna que otra anécdota surgida más allá del parqué y de esas que no deben hacerse públicas al menos en las horas previas a una gran final.

Un buen rollo trasladable a los primeros compases del calentamiento con el reencuentro entre diferentes jugadoras de las categorías de formación de la FEB e incluso de compañeras de Selección. Tampoco faltó el clásico y cordial reencuentro de José Ignacio Hernández con los miembros del que fuera su Perfumerías Avenida, las constantes palabras de ánimo de Marta Xargay durante el calentamiento a sus compañeras o el ir y venir constante de Germán Rubio y Rafa Gallego, jefes de prensa de las dos plantillas, tratando de templas los nervios previos al encuentro.

Unos detalles que a buen seguro se convertirán muy pronto en imágenes con la complicidad del preparador físico David Noreña quien, con una GoPro adosada a su pecho, fue recogiendo lo que dio de sí una jornada en la que el juguetito de moda no faltó tampoco en la expedición del Uni Girona convertida en una prolongación del brazo de su feje de prensa, Ánder Bermudez.

 

De históricos a ilustres nadie se lo quiso perder:

Quizá en esas imagines pueda verse algún plano curioso de lo acontecido en el palco. Allí, junto a autoridades y personalidades de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón, los cuatro presidentes de las Federaciones Autonómicas representadas sobre la pista, hacían serios esfuerzos para mantener la compostura con cada canasta de aquellos equipos que habían llevado el nombre de sus organismos hasta la primera plana informativa.

El apretón de manos entre Carlos Sainz (FBCYL) y Antonio de Torres (FAB) al final de la jornada sirvió para simbolizar el pase a la final de sus equipos en un gesto con el que descargar la tensión acumulada ante la atenta mirada del director deportivo de la FEB, un Ángel Palmi que siguió sin descanso las evoluciones del numeroso grupo de jugadoras nacionales en la órbita de las diferentes categorías de la Selección Española.

No muy lejos de ellos y, entremezclados por el público en las gradas, no faltaron ilustres y conocidos del baloncesto. Tres históricas como Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar e Isa Sánchez siguieron a pie de pista las evoluciones de la jornada. A tan sólo unos metros pudo verse a exjugadoras de la talla de Laugra Grande o Teresa Seco, a técnicos de la competición como Lino López o Mario López  e incluso a un buen número de jugadoras de la presente edición de la Liga Femenina entre las que destacó la presencia de la tripleta del Universitario Ferrol compuesta por Cristina Pedrals, Mireia Vila y Patricia Benet. No faltó la representación del baloncesto masculino con la presencia del ex ACB César Arranz o el segundo entrenador del Planasa Navarra en la Adecco Oro, un Javier Sobrino llegado desde Pamplona para animar -con éxito- a su amiga María Asurmendi.

Pero no solo desde las gradas pudieron seguirse las semifinales ya que, desde las redes sociales, Cristina Ouviña seguía muy de cerca las evoluciones de ex compañeras y amigas mostrando sus impresiones a través de la ventana de FEBtv y su extenso maratón de8 horas de emisión con el que no perdió detalle de lo acontecido en Torrejón de Ardoz.


Gestos, miradas y sentimientos en torno a la pista:

El espectáculo ofrecido por los cuatro equipos sobre la cancha tuvo también un sinfín de gestos, actitudes y momentos de complicidad con los que resulta más fácil comprender la organización jerárquica de los vestuarios. De este modo, Marta Xargay no dudó en exhibir sus galones de capitana espoleando a su equipo con palabras y mensajes de ánimo desde la llegada del autobús y hasta la marcha del equipo. Un papel similar al protagonizado por Gaby Ocete en el seno de Rivas Ecópolis, por Maria Pina en las entrañas de su CB Conquero e incluso por una Brittany Chambers que evidenció sobre la cancha su compromiso con Uni Girona con la última arenga a sus compañeras antes del partido.

Aunque uno de los gestos más simbólicos del día llegó en el descanso de la segunda semifinal. Con Uni Girona y CB Conquero en vestuarios, la ex internacional Isa Sánchez se entremezclaba con las plantillas de Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis quienes no perdían detalle del encuentro. Sus saludos y reencuentros concluyeron con una animada charla flanqueada por Marta Xargay y Ángela Salvadores, presente y futuro de la Selección Española quienes escuchaban atentas las palabras de la ayudante de Lucas Mondelo. ¿Preparando quizá los primeros pasos para el asalto estival a los diferentes campeonatos de europa?

 

Y al final, valió la pena para el CB Conquero:

“Este partido lo ha decidido el corazón”. Con este gran titular daba por concluida Gaby Carrasco la rueda de prensa tras la histórica clasificación de su equipo. Un corazón que latía aún con fuerza para los protagonistas de una segunda semifinal aliados con su San Valentín particular al que había realizado su guiño desde un poco más arriba de la rodilla.

Y es que, la simbiosis protagonizada por el corazón y la afición del CB Conquero durante la segunda semifinal no es nada nuevo para el conjunto andaluz quien, días antes de la cita copera, había presentado sus nuevos uniformes para el asalto a una cita histórica. En la parte baja del pantalón y ubicado sobre el muslo de la pierna derecha, las jugadoras del conjunto onubense portaron un corazón con los colores del club acompañado del lema “Valió la pena, equipo & afición”, un detalle que adquirió todo el protagonismo cuando jugadoras y cuerpo técnico se fusionaron en un gran abrazo con sus incondicionales tras la conclusión del encuentro.

La plantilla había hecho bueno el lema que las había acompañado durante su exitoso paso para las semifinales y la fiesta se desataba sobre la pista con mención de honor para una María Pina convertida en foco de atención para la prensa y quien alternaba sus respuestas a la entrevista de Raquel Santos para el Diario As con las fotografías con aficionados y diferentes bailes con los que exteriorizar su alegría. Una fiesta que concluyó rápidamente con la marcha del equipo al hotel reservando fuerzas para un domingo en el que sólo el tiempo dirá si vuelven a hacer historia.

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch