Volver
Crónica
COPA REINA - SEMI 1
Perfumerías Avenida cumple en su camino a la final (72-47)
2/14/2015 - 1:40 PM
El conjunto de Alberto Miranda no ha dado opción a un trabajador Rivas Ecópolis que no pudo con la ambición y el acierto de un Perfumerías Avenida lanzado desde el primer minuto hacia la final. El trabajo de Marija Rezan resultó clave para que el conjunto perfumero pueda optar mañana a la reedición del título a espera de conocer el nombre de su rival.
25-11 | 15-11 | 14-11 | 20-14Ver la estadística completa Cuartos
Perfumerías Avenida 74 47 Rivas Ecópolis Resultado
Marija Rezan 16 12 Lady Comfort Máx. Anotadores
Angelica Robinson 10 7 Lady Comfort Máx. Reboteadores

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ambiente de gala en las gradas del Pabellón Jorge Garbajosa para presenciar el inicio de las semifinales de la Copa de la Reina con la reedición de la final del pasado curso, un encuentro en el que Perfumerías Avenida ha cumplido con los pronósticos lo que permitirá a las salmantinas optar a la reedición del título en la final del domingo para la que esperan ya rival (15:45 h).


Perfumerías Avenida irrumpe como un ciclón (25-11)

Con su ya habitual cinco de gala liderado por la todoterreno Marta Xargay irrumpió en pista un Perfumerías Avenida capaz de anotar en apenas unos segundos las dos primeras canastas del encuentro enviando el primer aviso de la mañana a su rival. Rivas Ecópolis no sólo no se dejó intimidar en defensa por el potencial de su rival sino que las de José Ignacio tiraron de casta en ataque lideradas por la dirección de Gaby Ocete para no ceder ni un ápice de terreno durante los primeros compases. Pero las de Alberto Miranda tenían muy claro que querían hacerse con el billete a la final y así lo demostraron a través de fructíferos contraataques personificados en la figura de Marta Fernández. Apoyadas en la solidez de sus jugadoras interiores las salmantinas lograron la primera renta seria obligando a José Ignacio a parar el choque con una desventaja que rondó muy pronto la decena (14-4). La reacción madrileña no se hizo esperar a través de un triple de Aleksandra Vujovic para un pequeño parcial de 0-5 que, sin embargo, no impidió que su rival siguiera creciendo (25-11).


Las rotaciones mantienen el ritmo salmantino (15-11)

Con las primeras rotaciones en ambos equipos, el vendaval charro se estancó ligeramente ante un Rivas Ecópolis dispuesto a vender muy cara la derrota. El cabeza de serie de la Copa tuvo que recurrir a diversos tiros forzados producto del buen momento en defensa de las anfitrionas lo que llevó a Alberto Miranda a solicitar su primer tiempo muerto del encuentro con el único objetivo de reordenar ideas sobre su pizarra. La marcha de Marta Fernández permitió liberar el marcaje sobre Ángela Salvadores lo que llevó a la asturiana a asumir los primeros tiros de cara al aro. Pero la suerte no acompañó en esta ocasión a un Rivas Ecópolis que llegó a colocarse 20 abajo tras el triple de una acertada Leo Rodríguez instantes antes del descanso. Un resultado que comenzaba a despejar la primera incógnita en un camino a la final que comenzó a ponerse cuesta arriba para el cuadro madrileño (40-22).


Rivas lo intenta pero Avenida no cede (14-11)

La abultada diferencia con la que ambos equipos retomaron el encuentro llevó a cada equipo a cuidar al máximo cada acción para reducir al mínimo posible el margen de error. Largas posesiones que estancaron el electrónico llevando al cuerpo técnico del conjunto azulón a parar el choque tras cerca de cuatro minutos sin anotar. El 2+1 de la croata Marija Rezan desatascó ya no solo a su equipo sino también un encuentro en el que Rivas Ecópolis iniciaba un intento de remontada que llevó a las madrileñas a colocarse a 15 puntos, un sueño roto de manera abrupta por el acierto de una Marta Fernández que, con su bandeja para cerrar el tercer acto al contraataque, devolvió la veintena a su equipo (54-33).


Avenida desgasta la moral de su rival a la contra (18-14)

Con el encuentro prácticamente sentenciado, el Perfumerías Avenida no se relajó ni un solo instante ante un Rivas Ecópolis capaz de aprovechar el más mínimo despiste. Las salmantinas incrementaron su intensidad sobre las primeras líneas de case para lograr un nuevo empuje al contraataque. Entre Robinson y Fernández, bien secundadas por un nuevo triple desde la esquina de Leo Rodríguez, las castellanas terminaron pos desgastar la moral de un rival en el que José Ignacio premió el trabajo de sus junior dando entrada en pista a talentos como Hermida, Mata o Muhate. Avenida grabó de este modo su nombre en los billetes a una final para la que esperan ya rival (72-47).

 

MVP del Partido

Marija Rezan 22 Val. Sensacional encuentro de una trabajadora Marija Rezan para llevar al Perfumerías Avenida a la final con 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch