Volver
COPA DE LA REINA 2015
PREVIA: Torrejón acoge la gran fiesta del baloncesto español
2/13/2015 - 11:44 AM
Todo está preparado para que este sábado a partir de las 12.00 horas, el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz viva la fiesta de la Copa de la Reina. La cancha madrileña vivirá las dos semifinales en una jornada de sábado que promete ser intensa. Una jornada que se vivirá con gran interés y gran seguimiento en FEBTV, con un programa especial de ocho horas de duración que contará todo lo que suceda antes, durante y después de los partidos.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ya está aquí la gran fiesta del baloncesto español. Tras varias semanas de espera, nervios y planificaciones, los cuatro equipos que toman parte en la Copa de la Reina aguardan a que el balón vuele en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y comience la acción. Un sábado de baloncesto femenino que promete ser emocionante, con cuatro excelentes equipos en liza y dispuestos a dar su mejor versión ante un público que no fallará y que acudirá en masa para disfrutar de las mejores jugadoras del país.

Todo ello en una jornada de semifinales que se podrá seguir íntegra a través de FEBTV. El canal televisivo de la Federación Española de Baloncesto realizará un enorme despliegue para seguir todo lo que ocurra en el Pabellón Jorge Garbajosa. Análisis previos, protagonistas, reacciones post-partido… Las cámaras de FEBTV no perderán ningún detalle de lo que ocurra en la cancha de Torrejón de Ardoz en una jornada que promete ser muy intensa.

PERFUMERÍAS AVENIDA vs RIVAS ECÓPOLIS: Un ‘Clásico’ para abrir la jornada
Y es que la Copa de la Reina tendrá como apertura a los finalistas del año pasado. Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis se miden en la primera semifinal del torneo, en busca de un billete a la final que promete ser muy igualado. Mucho ha llovido desde aquél enfrentamiento en la Supercopa LF en el que las salmantinas dominaron ante las ripenses y se llevaron la victoria.

Ahora, Rivas Ecópolis ha mejorado como equipo desde ese encuentro. El conjunto de José Ignacio Hernández ha crecido en la clasificación tras sobreponerse a un mal comienzo de Liga Femenina y ha incorporado jugadoras nuevas que aportan un extra de potencia y motivación al conjunto ripense. Nombres como Lady Comfort o Lyndra Weaver han aportado consistencia a un bloque madrileño que cada vez va a más, y que en las últimas semanas se ha caracterizado por demostrar que son capaces de competir ante todo y ante todos.

Por su parte, Perfumerías Avenida tendrá como objetivo el volver a clasificarse de nuevo para la final de la Copa de la Reina. Una cita a la que sólo ha fallado una vez en los últimos cinco años. El equipo de Alberto Miranda se ha consolidado como uno de los mejores del continente y su plantilla ya funciona como si fuera una maquinaria casi perfecta para afrontar la parte decisiva de la temporada en plena forma. Atrás quedó la derrota inicial en Liga Femenina ante Spar CityLift Girona y el bache a principios de año. Avenida está en plena forma y quiere demostrar que esta competición es la que le ha convertido en un grande.

Dos equipos que abrirán la Copa de la Reina en una semifinal que se espera sea una fiesta en las gradas. Aficionados de los dos equipos serán los primeros en tomar las gradas del Jorge Garbajosa para vivir una cita histórica en la gran fiesta del baloncesto nacional.

Fecha y hora: Sábado, 12.00 horas / FEBTV

Precedentes de la temporada
·  Supercopa LF (11.10.2014): Rivas Ecópolis vs Perfumerías Avenida (52-87)
·  LF – J.10 (29.11.2014): Perfumerías Avenida vs Rivas Ecópolis (67-59)

Atención a: Experiencia contra juventud. Dos caras opuestas y dos estilos diferentes se miden en el Pabellón Jorge Garbajosa. Por un lado, la experiencia de Perfumerías Avenida, con un bloque que conserva a la mayoría de jugadoras que el año pasado ganaron la Copa de la Reina a Rivas Ecópolis. Por otro, la juventud de un equipo madrileño que se ha rehecho esta temporada y que ha encontrado la forma de plantar cara a rivales superiores a él. La lucha está servida entre dos equipos que se conocen muy bien y que se han enfrentado en varias ocasiones en los últimos años.

El dato: Avenida, a por su cuarta final consecutiva. Perfumerías Avenida puede alcanzar su cuarta final de la Copa de la Reina de manera consecutiva si consigue la victoria ante el Rivas Ecópolis. El equipo salmantino no falta a la gran final del Torneo del K.O. desde el año 2011, en el que cayó en semifinales. Las últimas ediciones de 2012, 2013 y 2014 contaron con la escuadra salmantina en el partido por el título.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs CONQUERO HUELVA WAGEN: El líder y la revelación, cara a cara
La jornada continuará durante la tarde con la disputa de la segunda semifinal. Un partido que medirá a dos de los equipos que más han sorprendido esta temporada en la Liga Femenina. Spar CityLift Girona y Conquero Huelva Wagen llegan a Torrejón de Ardoz con la ilusión por bandera, con ganas de demostrar todo su potencial en un pabellón que será una fiesta.

Las gerundenses se han consolidado esta temporada en la Liga Femenina como uno de los mejores equipos del país. Bajo la batuta de Ramón Jordana, el equipo catalán ha firmado la mejor temporada de su historia, con un balance de 14 victorias y 2 derrotas hasta el momento. Una mezcla de experiencia como la de Anna Carbó o Noemí Jordana, unida a poderío físico como el que aporta su juego interior formado por Ify Ibekwe y Vanessa Gidden y talento foráneo como el de Brittany Chambers o Vita Kuktiene se ha convertido en la tormenta perfecta para el conjunto catalán esta temporada. Ahora, buscarán consolidar este gran momento en Torrejón de Ardoz.

Sin embargo, no será fácil ya que en frente estará un ilusionado Conquero Huelva Wagen. El equipo andaluz debuta en una Copa de la Reina tras haber firmado una temporada de ensueño. Invicto en su cancha, demostrando un gran nivel ante todos los equipos de la Liga Femenina y consolidado como un referente de la ciudad de Huelva, el equipo de Gabriel Carrasco apunta alto en esta competición con un equipo con la jugadora nacional como uno de sus referentes. Luci Pascua, María Pina o María Asurmendi son algunas de las estrellas de un cuadro onubense cuya fortaleza interior pasa por el trabajo de Ada Elonu y Chelsea Davis. Otros nombres como Aja Parham completan el poderío andaluz para este partido.

Todas las jugadoras estarán disponibles para esta semifinal. Ninguna jugadora va a perderse el partido, incluida una Itziar Germán recuperada de una lesión producida los días previos a la Copa. La fiesta del baloncesto pondrá su punto y seguido con un partido en el que se espera la presencia de centenares de aficionados de Girona y Huelva.

Fecha y hora: Sábado, 17.00 horas / FEBTV

Precedente de la temporada
LF – J.8: Spar CityLift Girona vs Conquero Huelva Wagen (65-72)

Atención a: Un gran producto interior bruto. Esta semifinal será una oportunidad para ver a algunas de las mejores jugadoras nacionales de la Liga Femenina. Jugadoras que llevan tiempo destacando en la competición nacional y que demuestran el carácter competitivo de la jugadora española. Nombres como Luci Pascua, que regresa a una Copa de la Reina, Noemí Jordana, María Asurmendi, Anna Carbó, María Pina o Itziar Germán, entre otras, representarán el pabellón nacional en este partido.

El dato: Conquero Huelva Wagen, de estreno. Que la Copa de la Reina es un evento especial es un hecho, y el Conquero Huelva Wagen ha querido homenajear su presencia en esta competición vistiendo unas camisetas diseñadas para la ocasión. El equipo andaluz vestirá una primera indumentaria en color rosa y lila, y una segunda que de color blanco, negro y naranja. Todo ello acompañado de un lema cargado de emotividad y simbolismo como son los de “Valió la pena” y “Equipo & afición”.
Publicidad

Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch