COPA DE LA REINA 2015
Conquero Huelva Wagen, un debutante con ilusión
2/10/2015 - 9:57 AM
Si hace seis años dicen en Huelva que su equipo de baloncesto femenino sería uno de los mejores del país y pelearía por una Copa de la Reina, nadie lo hubiera creído. Pero a base de trabajo, humildad y mucha ilusión, el Conquero Huelva Wagen ha entrado en la Copa de la Reina por la puerta grande, firmando una excelente primera vuelta y demostrando que son un equipo al que hay que tomar muy en serio.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Cuando el balón vuele a las 17.00 horas en el Jorge Garbajosa, se cumplirá un sueño para muchos aficionados onubenses. El Conquero Huelva Wagen, equipo representativo de la ciudad de Huelva en Liga Femenina, estará disputando una Copa de la Reina y peleará por jugar una final. Todo un logro para una entidad que hace muy pocos años crecía y se desarrollaba en la Liga Femenina 2, demostrando entonces tener gran potencial e ilusión para convertirse en una plaza fuerte de la Liga Femenina.
Esa ilusión fue la que les llevó a organizar la Fase de Ascenso a LF en 2012. Con toda la entidad volcada, cuatro días de baloncesto ilusionaron a una ciudad y a una afición que se volcó con su equipo, llenando el Andrés Estrada. El resultado, un ascenso a Liga Femenina que sentó las bases de las nuevas esperanzas andaluzas para la máxima competición nacional. Tras dos primeros años de consolidación del proyecto, al tercer año llegó la eclosión. Una temporada que ha elevado al equipo como uno de los mejores del país.
Pero… ¿cuáles han sido las razones de este gran éxito? Para ello, hay que buscar el germen en el Andrés Estrada. La cancha onubense, que otrora vibrara con los partidos del Ciudad de Huelva en la Adecco Oro, se ha convertido en el epicentro del baloncesto femenino onubense, congregando a miles de aficionados que cada fin de semana se citan para seguir al conjunto andaluz. Una pista que esta temporada ha visto vencer a su equipo en todos sus compromisos en casa, y que ha motivado a soñar con cotas altas a la afición onubense.
El artífice de este proyecto no es otro que Gabriel Carrasco. Un hombre de la casa, volcado con todo lo que sucede en la entidad y que dedica horas y horas para entrenar y mejorar tanto a las estrellas que brillan cada fin de semana en la Liga Femenina como a las jóvenes promesas de una cantera que no para de crecer. Algunos proyectos de esa cantera podrán verse en Torrejón. Nombres que ilusionan y que representan el futuro, como Andrea Alcántara o Alba Prieto, y en los que el equipo tiene depositadas grandes esperanzas.
A las jóvenes esperanzas se unen también nombres contrastados en la Liga Femenina. Jugadoras nacionales que acumulan gran experiencia en esta competición y que no paran de brillar y crecer con el equipo. María Asurmendi, María Pina, una Itziar Germán que capitanea el equipo desde su ascenso a la LF o una Lucila Pascua que ha regresado a nuestro país con el cuadro onubense representan la pujanza de las nacionales en este equipo. Un club que cuenta con jóvenes talentos foráneos llamados a brillar, como Chelsea Davis o Ada Elonu. En definitiva, un equipo ilusionante llamado a soñar en la Copa de la Reina.