Volver
COPA DE LA REINA 2015
Baloncesto y salud con “Basket Senior” en Torrejón de Ardoz
2/10/2015 - 1:55 PM
La nueva actividad de RSC FEB puesta en marcha por Isabel Sánchez, Amaya Valdemoro y Fernando Romay celebró su primera edición bajo un gran ambiente y acogida por parte de los participantes.
De la mano de Isa Sánchez (doctora y ex jugadora internacional) y Amaya Valdemoro, y como pistoletazo de salida a la semana de la Copa de la Reina, se ha celebrado esta mañana en el Pabellón Jose Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz una actividad que nace este 2015 en el área RSC de la FEB.

Hasta siete actividades diferentes, paralelas a la celebración de la la Copa de la Reina del 2015, convertirán durante una semana a Torrejón de Ardoz en el epicentro del baloncesto nacional. RSC FEB y uno de sus activos más importantes como es el Universo Mujer 2015-2018 son los principales protagonistas de la semana.





UNA JORNADA DE ENTRENAMIENTO ESPECIAL

Desde bien pronto se notaba entre los mayores que la actividad de esa mañana no era rutinaria y se respiraba en el ambiente dos premisas claras: baloncesto y salud. Estas señas de identidad han estado presentes durante toda la jornada.

Con la llegada de las maestras de ceremonias, Isa Sanchez y Amaya Valdemoro, dio comienzo la actividad. Ambas jugadoras explicaron a los participantes la metodología y el objetivo de la actividad dejando claro el mensaje de “Basket Senior”, que no es otro que promover la salud de los mayores mediante el cuidado de los hábitos saludables.

DEPORTE PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Isa Sánchez impulsora de esta nueva actividad señala la importancia de conocer la importancia que tiene el deporte en la salud de los mayores “Es importante concienciar a la población de más de 60 años de la importancia de la actividad física para tener una vida saludable; además de disfrutar de este maravilloso deporte”.  Para ello y como comenta Isa Sánchez el objetivo de esta actividad es anotar una canasta de tres puntos “Lo que pretendemos es  encestar un TRIPLE: SALUD-DIVERSIÓN-DEPORTE. Integrar una charla médica en un entrenamiento divertido con el objetivo de invertir en SALUD."

SORPRESA EN FORMA DE CENTÍMETROS

La sorpresa llegó en forma de centímetros. Finalizada la primera de las sesiones y con el cambio de participantes apareció el revuelo en el Jose Antonio Paraíso y es que la llegada del gran Fernando Romay llenó de flashes y autógrafos el pabellón. Recuerdos de su etapa en el Real Madrid, aquella medalla de plata de Los Ángeles, su amistad con Fernando Martín fueron algunos de los temas de conversación y curiosidades que los Basket Senior´s quisieron compartir con él.

Tras Romay llegó al Pabellón el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, que hizo un hueco en su agenda para estar cerca de los participantes de ‘Basket Senior’ afirmando que “además del evento deportivo, hay que destacar la especial sensibilidad de la Federación a cuestiones que son colaterales a lo que es el deporte pero que resulta fundamental para aspectos como la educación o, como es este caso, la salud.”

Finalizado el primer grupo y como si de un partido de baloncesto se tratara hubo sustituciones en la pista y llegó el turno de otros participantes que igualmente adquirieron una información básica y fundamental para integrar deporte y salud en una misma actividad.

DEPORTE Y SALUD VAN DE LA MANO

“Basket Senior” ha demostrado a todos sus participantes de Torrejón de Ardoz que una correcta educación deportiva no está reñida con la edad y que además esta es un motor favorable y de crecimiento para una vida saludable.

Nuestros primeros Basket Senior´s no quisieron dejar pasar la oportunidad de agradecer a sus entrenadoras por un día y a su gran leyenda Fernando Romay el trato y la disposición para que esta primera actividad previa de la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz fuera un éxito.

Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Finalmente se han inscritos 193 entrenadores, con una edad media de 32 años y con presencia de 18 de l ...
fecha: 4/17/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch