Volver
LEB ORO
J.11: Jordan Swing, MVP como colofón a la noche más mágica
12/7/2015 - 1:38 PM
Fue la gran actuación del fin de semana en la LEB Oro y una de las mejores exhibiciones individuales durante las dos décadas de vida de una Liga LEB Oro rendida al talento de un Jordan Swing que taladró los aros de Pumarín con una gran serie, 8/9 en triples para un total de 48 tantos de valoración determinantes en el séptimo triunfo de su Unión Financiera Oviedo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con tres MVPs durante las últimas cuatro jornadas, la gran mayoría de las miradas de Pumarín se depositaron sobre la figura de un Beka Burjanadze que ejercía, durante el calentamiento, como la principal preocupación del técnico del Unión Financiera Oviedo.

Pero a buen seguro las preocupaciones de Carles Marco se hubieran esfumado de un plumazo si alguien le hubiera podido anticipar al ex jugador internacional lo que estaba a punto de acontecer sobre la cancha del polideportivo asturiano. Una de las mejores exhibiciones individuales en la historia de una LEB Oro de la que el alero norteamericano forma ya parte tras firmar 48 tantos de valoración en su undécimo encuentro en la Liga. Y todo ello gracias a un excelso encuentro en el que el jugador de Birmingham dejó boquiabiertos a los espectadores de un repleto Pumarín rendido a su juego con su acierto desde más allá del 6,75 (8/9 T3).

Sus números no han pasado desapercibidos siendo ya de sobra conocido por todos tras un fin de semana en el que Swing ha copado las principales informaciones de la competición gracias a sus 42 puntos (8/8 TL y 8/9 T3), 6 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas con los que anuló el gran trabajo del Leyma Coruña y con los que lideró a un Unión Financiera Oviedo que sigue soñando con la posibilidad de poder estar en la Copa Princesa de Asturias 2016.

Actuación y números de estrella para un jugador que cimentó de este modo su primer MVP en una competición de la que es ya uno de sus principales protagonistas tras inscribir su nombre por cuarta ocasión en el quinteto ideal de la jornada. La mejor manera de proyectarse a través de una competición desde la que es ya el objeto de deseo del baloncesto europeo.


Apartado anecdótico:

Más allá de su estratosférica noche los números de Jordan Swing quedarán para la historia de la LEB Oro al menos durante las próximas semanas ya que, sus 48 tantos de valoración suponen por el momento el récord de la temporada 2015/16. Tampoco se quedan atrás los 42 puntos con los que Swing ha establecido un nuevo tope anotador que le ha llevado a dar un importante paso al frente en un ranking de valoración en el que ocupa ya el cajón de bronce superado el primer tercio de competición.

Pero, por si fuera poco, la noche del sábado quedará grabada en el libro histórico de una LEB Oro en la que los 42 puntos anotados por Jordan Swing son ya la séptima mejor marca de la historia en una competición en la que el conjunto ovetense no lograba hacerse con un galardón individual desde la decimoctava jornada del pasado curso. Por aquel entonces, el base Ferrán Bassas logró firmar la mejor actuación individual de un jugador de Unión Financiera Oviedo en el baloncesto LEB con un total de 37 tantos que pasan ahora al cajón de plata.



Palabra de MVP: “Me quedo con el triunfo del equipo”

Sin lugar a duda el nombre de Jordan Swing ha sido el más destacado del fin de semana en una LEB Oro rendida a su juego. Protagonista de las principales portadas ovetense, de decenas de noticias en internet y de cientos de menciones en redes sociales, Jordan Swing asumía con naturalidad la “fama repentina” lograda tras el encuentro de su vida.

Un protagonismo que valoraba desde el humor habitual que suele caracterizarle: “No ha sido un domingo muy diferente a cualquier otro salvo por las menciones de Twitter (risas). Siempre es agradable el poder hacer un partido así y el sentir que tu juego ha sido bueno pero si te soy sincero me quedo con el triunfo del equipo. Desde ese mismo momento pasamos página y comenzamos a pensar ya en el siguiente”.

Aunque antes de mirar más allá de lo acontecido en Pumarín Jordan Swing hacía balance de un partido que jamás olvidará: “Fue realmente un gran encuentro, el partido que todos necesitábamos ya no sólo por el triunfo sino también por cómo jugamos todos y cada uno de los jugadores. Necesitábamos un triunfo así por la clasificación pero también a la hora de adquirir confianza de cara al futuro en la competición y de que nuestros aficionados disfrutaran junto a nosotros ganando a un gran rival. En lo personal fue un gran partido del que no tengas ninguna duda de que guardaré el vídeo, es para estar agradecido a Dios porque sin él ni se hubiera dado la posibilidad de estar en Oviedo ni de haber podido hacer un partido así”.

Y todo ello en un gran año de debut en un baloncesto Europeo que le ha conquistado y al que sigue maravillando en el día a día: “Está siendo un primer gran año en Europa. Evidentemente cuesta el superar cosas como la barrera idiomática o el tener que estar alejado de la familia y los amigos pero el gran trabajo que está haciendo el equipo lo compensa todo. Entre todos me están haciendo sentir como en casa en una ciudad muy acogedora y en la que los aficionados me están tratando realmente bien vibrando con nosotros en cada partido en casa”.

Gracias a ello, Swing sigue proyectándose como uno de los hombres de futuro en una competición que sigue día a día los pasos de un jugador tan humilde como ambicioso: “Por ahora el futuro es algo que queda aún muy lejano y no sé qué me deparará pero, evidentemente, me gustaría poder dar pronto el salto, me encantaría jugar en la ACB en cualquiera de las principales ligas europeas pero para eso aún queda mucho tiempo por delante por lo que sólo me centro en nuestro trabajo y en el partido a partido con mi equipo”.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Absoluto dominio local en una undécima jornada de la LEB Oro en la que los cinco integrantes del quinteto ideal de la jornada se hicieron fuertes ante unos aros tan conocidos como los de sus propias pistas. Y si no que se lo digan a los protagonistas de un perímetro al que el base Borja Arévalo (Cocinas.com) se apunta por segunda ocasión durante la presente campaña tras un serio encuentro en el que no pudo celebrar el triunfo de los suyos ante el Cafés Candelas. Algo mejor le fue al escolta Luis Parejo (Cáceres P. Humanidad) en su segunda aparición tras convertirse en el líder extremeño que dinamitó al Melilla Bto en una noche de viernes de la que tomó buena nota el mejor alero de la jornada, un Jordan Swing (Unión Financiera) que elevó la actuación del capitán de Cáceres hasta la excelencia con 48 tantos de valoración y una gran serie desde el 6,75 (8/9).

Con estos números, el exterior norteamericano dejó sin opciones a los habituales protagonistas del MVP, unos jugadores interiores a los que de nada les valieron la gran actuación del imparable Oliver Arteaga (Planasa Navarra) en el puesto de cinco y, ni mucho menos, el completo encuentro de Goran Huskic (Peñas Huesca) aportando oxígeno a los suyos en un complicado encuentro.


Base: Borja Arévalo (Cocinas.com) 23 val: 12 puntos (6/7 TL), 9 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Escolta: Luis Parejo (Cáceres P.Humanidad) 25 val: 125 puntos (5/7 T3), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Alero: Jordan Swing (Unión Financiera Oviedo) 48 val: 42 puntos (8/8 TL y 8/9 T3), 6 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas.
Ala-pívot: Goran Huskic (Peñas Huesca) 24 val: 18 puntos (7/10 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Pívot: Oliver Arteaga (Planasa Navarra) 37 val: 20 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones
y 7 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Jordan Swing:

Partidos jugados: 11
Minutos: 30,44 p.p.
Puntos: 18,5 p.p.
Rebotes: 4,6 p.p.
Asistencias: 2,5 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 2,9 p.p.
Valoración: 19,5 p.p.


Trayectoria deportiva - Jordan Swing:

Formación: Vestavia Hills High School
2009/10: Western Kentucky (EEUU)
2011/14: Universidad de Alabama (NCAA - EEUU)
2014/15: 
Canton Charge (NBDL - EEUU)

2014/15: Lakeside Lightnings (Australia)
2015/16: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2024-2028. Este lunes 22 se celebraron las elecciones en los estamentos d ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era el momento de sacar ventaja para el partido de vuelta. Dos perfiles diferentes, Max Solé (Uros de Ri ...
fecha: 4/22/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
La jugadora del Valencia Basket Raquel Carrera es la ganadora del Trofeo al Esfuerzo de la temporada 23-24, galardón que ofrece la afición taronja votando durante la fase regular de la competición tra ...
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equi...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch