Volver
LEB ORO
J.15: Marc García, un MVP a la conquista de un bello destino
12/31/2015 - 4:17 PM
Reza su estado de whatsapp que los caminos más difíciles son aquellos que te llevan a los destinos más bellos, una sencilla fórmula con la que entender el gran rendimiento obtenido en su retorno a la LEB Oro por un Marc García empeñado en demostrar que su futuro está encaminado a los destinos más ambiciosos con la camiseta de un FC Barcelona con el que ha logrado su primer MVP en la competición.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Podría parecer que llevamos toda una vida hablando de él pero en el DNI del MVP de la jornada en la LEB Oro figuran tan sólo 19 años de edad. Una cifra que hace de Marc García ya no sólo el rey de la valoración más joven de la temporada sino también de los últimos años donde los datos se pierden a la hora de encontrar un jugador tan precoz a la hora de llevar en solitario un MVP a su vitrina personal.

Un dato que a pocos pillará por sorpresa a tenor del gran inicio de temporada protagonizado por un jugador acostumbrado durante toda su carrera a la máxima exigencia. Quizá por ello resulte más sencillo comprender su importancia el en juego de un filial en el que no le tiembla la mano a la hora de asumir responsabilidades en un perímetro en el que suele estar flanqueado por dos ilustres como Jaka Lakovic y Lubos Barton a los que quizá en unos años eclipse tanto en juego como en títulos.

Y la mejor prueba para dicha afirmación, su rendimiento durante el tramo final de una primera vuelta en la que ha cosechado dos presencias en el quinteto ideal de la jornada y en el que su gran encuentro ante Palma Air Europa en la noche del miércoles le ha valido su primer MVP en las Competiciones FEB. Un título avalado por los 33 tantos de valoración con los que no pudo certificar el doble premio del triunfo de su FC Barcelona pero con los que protagonizó uno de los mejores encuentros de su carrera con 28 puntos (3 triples), 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Números de estrella con los que seguir apuntando a un ambicioso futuro forjado en el día a día de la mano de un Alfred Julbe cómplice de su explosión en la competición.


Apartado anecdótico:

Por segunda semana consecutiva, el MVP de la LEB Oro viajará hasta la Ciutat Esportiva Joan Gamper para completar un doblete blaugrana junto al logrado durante la jornada previa al parón navideño por el center Papa Mbaye. Aunque en esta ocasión su protagonista será un Marc García que, con sus 33 tantos de valoración, se convierte en el jugador más joven de la temporada en hacerse con un galardón habitual entre los principales veteranos de la competición y en el que Beka Burjanadze había ejercido hasta la fecha como “junior” con sus cuatro títulos (20 años y 11 meses).

El último precedente de un MVP por debajo de la veintena corresponde al bielorruso Maksim Salash durante su campaña de cesión en el Peñas Huesca el pasado curso. Y más en concreto a la penúltima jornada liguera de una competición en la que compartió galardón con Carles Bravo (Melilla Bto) a tan sólo unos días de dejar atrás su recién estrenada mayoría de edad con su decimonoveno cumpleaños.



Palabra de MVP: “Está siendo una temporada productiva”

Mañana de jueves en la Ciudad Condal donde el FC Barcelona afronta una jornada de descanso antes de retomar los entrenamientos de cara al inicio de la segunda vuelta. Un día que el MVP de la jornada aprovecha para pasar tiempo con una familia que a buen seguro le recordará durante la nochevieja su condición de mejor jugador de la jornada.

Todo ello tras los 33 tantos de valoración con los que Marc García lideró sobre la cancha a un FC Barcelona con el que no pudo lograr sin embargo el doble premio con un triunfo que se escapó en los instantes finales: “Sabíamos que no iba a ser un partido sencillo ya que nos enfrentábamos a un equipo plagado de talento como es el Palma Air Europa. La experiencia de sus jugadores en la competición nos hizo mucho daño durante todo el partido y esos cinco puntos finales de Mikel Úriz terminaron por costarnos el triunfo pero si por algo debemos de estar contentos es por habernos podido mantener con opciones durante todo el encuentro. Lo tuvimos en nuestra mano pero desde esta misma mañana ese partido es ya pasado y tan sólo pensamos en cómo convertir los errores en virtudes de cara a nuestra próxima cita ante el San Pablo Burgos”.

Una derrota que no empaña lo más mínimo la gran primera vuelta de un filial que ejerce como sexto clasificado tras haber sumado 8 triunfos cimentados en un gran juego de equipo con el que seguir soñando: “Cuando comenzamos la temporada creo que ninguno hubiéramos podido imaginar que a estar alturas nos íbamos a encontrar en esta posición. Estamos muy contentos con el trabajo realizado y con los frutos obtenidos a base de nuestro trabajo diario. Alfred siempre nos dice que cada entrenamiento es una nueva oportunidad para mejorar y con esa filosofía debemos de afrontar ahora una segunda vuelta en la que queremos seguir creciendo tanto en el plano individual como en el grupal para seguir ganando partidos. Por supuesto que el poder estar en el playoff es algo que nos ilusiona mucho a todos pero eso no debe desviarnos de nuestra filosofía de trabajar día a día y partido a partido”.

Y todo ello en una campaña en la que Marc García está aprovechando al máximo cada minuto para poder madurar el juego de uno de los hombres con más futuro de la competición tal y como demuestra el MVP cosechado ante Palma Air Europa: “Este año está siendo muy importante para mí de cara al futuro. Uno de los objetivos es ganar músculo pero también aprender mucho sobre la pista, algo en lo que Jaka y Lubos están siendo claves a la hora de transmitirme tanto  la experiencia de sus carreras en el baloncesto como pequeños trucos que me ayudar a crecer en los partidos. Está siendo una campaña muy productiva en la que estoy disfrutando con la confianza que Alfred nos aporta y en la que este MVP llega con un cierto sabor agridulce por no haber venido acompañado de una victoria”.

Aunque sin duda supone todo un aliciente para poder seguir trabajando de cara a un futuro que no obsesiona lo más mínimo a su protagonista: “Las dificultades siempre ayudan a mejorar y hacerte fuerte de cara al futuro. Nunca he sido un jugador de pensar más allá del día a día y eso este año tiene un significado especial al tener la oportunidad de poder entrenar con alguien como Alfred Julbe quien te aporta tanto para poder crecer como jugador. Siempre he dicho que lo que tenga que venir vendrá y que lo único que se puede hacer mientras llega es trabajar y trabajar”.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Por tercera jornada consecutiva, el nombre del mejor base de la jornada no registrará ningún tipo de variación ante el gran estado de forma de un Xavi Forcada (CB Prat) imparable en la resurrección del conjunto catalán en la LEB Oro. Uno de los hombres más regulares de un campeonato en el que inscribe por primera vez su nombre en el cuadro de galardonados con el MVP un Marc García (FC Barcelona) que ejercerá esta semana como el mejor ejemplo a la hora de explicar aquello de “el que la sigue la consigue” liderando un perímetro en el que Marc Blanch (Quesos Cerrato Palencia) completa la tripleta catalana exterior.

Pero para récord el de un Beka Burjanadze (Leyma Coruña) que reafirma su dominio interior con su sexta presencia en un quinteto ideal de la jornada en el que el puesto de mejor cuatro parece reservado para él en exclusiva durante las últimas semanas. Un cinco de gala cerrado por un Javi Lucas (Palma Air Europa) que ejerció como la competencia directa de su compañero Richi Guillén en una noche en la que ambos igualaron en guarismos y en la que el alicantino fue determinante para el triunfo balear saliendo desde el banco.


Base: Xavi Forcada (CB Prat) 24 val: 17 puntos (2/4 T3), 1 rebote, 6 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Escolta: Marc García (FC Barcelona) 33 val: 28 puntos (3 triples), 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
Alero: Marc Blanch (Quesos Cerrato) 29 val: 29 puntos (11/11 TL), 1 rebote, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Beka Burjanadze (Leyma Coruña) 29 val: 22 puntos (7/12 TC), 5 rebotes, 6 asistencias y 7 faltas recibidas.
Pívot: Javi Lucas (Palma Air Europa) 21 val: 11 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 1 falta recibida.



Estadísticas de la temporada - Marc García:

Partidos jugados: 15
Minutos: 28,24 p.p.
Puntos: 15,4 p.p.
Rebotes: 3,3 p.p.
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 5 p.p.
Valoración: 14,9 p.p.



Trayectoria deportiva - Marc García:

Categoría inferiores: Foment Basquet Fun. Priv
2008/10: Foment Básquet Fund. Priv (Infantil)

2010/12: Foment Básquet Fund. Priv (Cadete)
2012/14: FC Barcelona (Junio y LEB Oro)
2014/15: La Bruixa D´Or (Liga Endesa)

2015/16: FC Barcelona Lassa (LEB Oro)



Trayectoria Internacional - Marc García:

2012:
 Séptimo puesto - Europeo U16 (Let - Lit)
2013: Medalla de Bronce - Europeo U18 (Letonia)
2014: Octavo puesto - Torneo U18 (Mannheim)
2014: Quinto puesto - Europeo U18 (Turquía)
2015: Octavo puesto - Mundial U19 (Grecia)
2015: Medalla de Plata - Europeo U20 (Italia)

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2024-2028. Este lunes 22 se celebraron las elecciones en los estamentos d ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era el momento de sacar ventaja para el partido de vuelta. Dos perfiles diferentes, Max Solé (Uros de Ri ...
fecha: 4/22/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch