Volver
LEB PLATA
CUM Carlos Sastre y Pedro Ferrándiz cierran invictas la primera vuelta
12/22/2015 - 9:45 AM
La abulense y la alicantina son las dos únicas pistas en las que ningún visitante ha conseguido salir victorioso en la primera vuelta. Seis triunfos seguidos han firmado como locales Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y Fundación Lucentum. Una fortaleza que les ha llevado a pelear por estar en la Copa LEB Plata.

CARMELOGUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

D emomento, está siendo imposible vencer en Ávila y Alicante. Con sus triunfos esta jornada, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y Fundación Lucentum se han asegurado ser los únicos dos equipos de la LEB Plata que acaban la primera vuelta invictos como locales, firmando ambos el mismo balance victorioso: 6-0.

Pero es que la racha de ambos se extiende hasta el mes de mayo. Y ambos se toparon con el mismo verdugo. Los de David Mangas caían por última vez como locales frente a Amics Castelló en el segundo encuentro de la primera ronda de playoff. Era el 2 de mayo. Dos semanas después, los de Kuko Cruza cedían en el tercer partido de semifinales ante Amics Castelló.

Su fortaleza como locales ha posibilitado que Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y Fundación Lucentum estén peleando por participar en la Copa. A falta de la última jornada, y del partido que está noche disputarán los alicantinos en Valladolid, estás son las cuentas de la Copa.


1. Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila: 10-2(+58)

Estará en la Copa:

-         Si gana (sería anfitrión)

-         Si pierde y no gana Marín

-         Si pierde, gana Marín y Fundación Lucentum no hace pleno


2. Marín Ence Peixegalego: 9-3 (+67)

Estará en la Copa:

- Si gana y pierde Ávila, independientemente delo que haga Fundación Lucentum

- Sigana y Fundación Lucentum no hace pleno, independientemente de lo que hagaÁvila.

-Si pierde y Fundación Lucentum gana solamenteuno de sus dos encuentros. Y, en esa victoria, no le recupera el +17 de basketaverage.


3. Fundación Lucentum: 8-3 (+50)

- Si hace pleno y pierde Marín

- Sihace pleno, gana Marín y pierde Ávila (le tendría que recortar 8 tantos debasket average contando sus dos triunfos y la derrota abulense).

- Sihace pleno y ganan Marín y Ávila. En este caso, entre sus dos triunfos deberíarecortar el +17 que le sacan los gallegos, que, evidentemente, aumentaría consu victoria.

- Sigana uno de sus partidos y pierde Marín. En ese caso, debería recortarle 17puntos de basket average.

Ademásde la pelea por la Copa LEB Plata, ha habido otros apuntes de interés en estajornada:


Sigue la locura en los primeros cuartos delZornotza ST

Lodestacábamos la semana pasada. Para bien o para mal, no hay un primer cuartotranquilo para los de Mikel Garitaonandia. Esta semana sus pupilos firmaron un-15 en los primeros diez minutos ante Sáez Horeca Araberri, que se suma al -16ante CB Tarragona, al -15 en la cancha de IF Clínicas Rincón y al +14 de lapasada jornada ante Viten Getafe.


Sáenz Horeca Araberri firma su mejor día enel tiro

Losalaveses se mostraron imparables en Amorebieta apoyados en un espectacularacierto en tiros de campo: 59.65% que constituye su mejor marca de la temporaday la tercera en el conjunto de la LEB Plata. Además, los de Sergio Jiménez sefueron a 105 de valoración, también su mejor registro de este curso y la octavaen la clasificación general.


Debuts de Jon Peña, Osas Ehigitor y MarekDolezaj

En eseencuentro en el polideportivo Larrea se produjo el debut de una de las jóvenesperlas de la cantera vizcaína. Jon Peña, bilbaíno criado baloncestísticamente enel Berrio Otxoa y en Unamuno antes de dar el salto a la Canarian BasketballAcademy (con la que ya disputó 3 encuentros en LEB Plata el pasado curso), jugó13 minutos en los que anotó un triple, capturando dos rebotes y recuperandotres balones para un total de 4 de valoración.

EnGetafe, primera aparición en la LEB Plata de una de las jóvenes promesas delBaloncesto Fuenlabrada y habitual de las selecciones de formación. OsasEhigitor (1999) disputó 14 minutos, anotando 6 puntos y cometiendo 5 faltaspersonales para 2 de valoración.

Y enZaragoza, el último en llegar a la disciplina de Simply Olivar saltó a lacancha. Marek Dolezaj disputó su primer encuentro en las filas aragonesas. 20minutos sobre la cancha para un total de 2 puntos, 5 rebotes, 1 asistencias y 6de valoración.


La caída de Aceitunas Fragata Morón, desde elperímetro

Cuatroderrotas consecutivas acumula el conjunto sevillano, que ha caído a la zonamedia de la clasificación. La mala racha de Aceitunas Fragata Morón puedeexplicarse, en una de sus causas, desde el bajonazo de acierto en el lanzamientoexterior. En las nueve primeras jornadas, los andaluces registraban 53 de 131(40.45%). En los tres últimos choques, los de Javier Fijo llevan 11 de 61(18%).

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch