Tras una gran primera vuelta los jugadores de David Mangas han confirmado su clasificación para la Copa LEB Plata gracias al guiño de un Brico Depot Valladolid que derrotó al Fundación Lucentum en el encuentro aplazado de la undécima jornada. Un resultado que permitirá ahora a los abulenses optar a la organización de una cita que se celebrará el próximo 23 de enero.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
La Copa LEB Plata ha conocido esta noche el nombre del que es ya su primer equipo clasificado tras el ingreso matemático en la gran final del líder de la competición, un Carrefour “El Bulevar” de Ávila que ha hecho buenas las diez victorias cosechadas durante la primera vuelta por los pupilos de David Mangas.
Todo ello gracias al guiño de un Brico Depot Valladolid que logró un prestigioso triunfo en la noche del martes durante la disputa de su encuentro aplazado de la undécima jornada ante el Fundación Lucentum (77-71). Con este resultado, los jugadores alicantinos no podrán acceder ya a la primera plaza aunque sí optar a un segundo billete por el que pelearán durante la última jornada de la primera vuelta con el Marín Peixegalego para dilucidar el nombre del conjunto que ejercerá como rival de los abulenses.
Alicantinos y gallegos pelearán por tanto por el último billete de una Copa LEB Plata que se disputará en la noche del próximo sábado 23 de enero, entre los dos primeros clasificados de la primera vuelta, y sobre la pista del conjunto que logre proclamarse campeón de invierno. La ecuación final se resolverá el 2 de enero durante la última jornada de la primera vuelta con el CUM Carlos Sastre o el Pabellón de Araña como únicos candidatos a albergar tan prestigiosa cita.
COPA LEB PLATA 2016:
Carrefour “El Bulevar” Ávila vs 2º Clasificado
Sede: Primer clasificado al término de la primera vuelta
Día: Sábado 23 de enero de 2015
Carrefour “El Bulevar”, el inicio soñado:
Con siete temporadas consecutivas en la Liga, el conjunto más veterano de la competición vive su momento más dulce tras la consecución del ascenso a la LEB Plata en la Final Four de la campaña 2008/09. Todo ello gracias al gran rendimiento de un grupo comprometido con la filosofía de un club que se ha convertido durante los últimos años en el mejor escaparate para un buen número de jugadores de futuro.
Con refuerzos interesantes, un par de jóvenes-veteranos como Álvaro Lobo y Carles Marzo y todo un referente interior como Brandon Sebirumbi, los abulenses han completado una gran primera vuelta en la que David Mangas ha sabido exprimir al máximo a sus jugadores cosechando un total de 10 triunfos con una de las mejores defensas de la competición. Un tramo inicial de la competición en el que han hecho de su pista un auténtico fortín con seis victorias) con las que reforzar un liderato consolidado a domicilio donde tan sólo Simply Olivar y Xuven Cambados han podido sorprenderles.
Sin lugar a duda los mejores argumentos a la hora de poder luchar por la organización copera durante la última jornada de la primera vuelta así como para poder optar al que podría ser el primer título oficial de su historia en las Competiciones FEB.