Noticia ► SELECCIONES DE FORMACIÓN

Isaac Fernández: “Aparecen jóvenes talentos con una chispa especial”

12/17/2015 Entrenador y Director Técnico del Lima Horta en LF2, técnico en selecciones españolas de formación, presente en la concentración U16 en Guadalajara. Isaac Fernández abraza formación y baloncesto adulto y todo ello le permite un brillante análisis en feb.es.
|
MIGUEL PANADÉS /ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Los que tenemos la suerte de vivir las experiencias en selecciones españolas con la FEB trasladamos a nuestros clubes este método de trabajo basado en el intercambio de experiencias y de conocimientos. La filosofía está perfectamente definida y se basa en potenciar, desde la suma de esfuerzos, el talento de las jugadoras”.

Hablamos de baloncesto femenino e Isaac Fernández (Barcelona, 1980) tiene experiencia tanto en lo que sucedía en un equipo de LF como Extrugasa, en Copa Catalunya dominando al frente de Lima Horta y actualmente sufriendo en LF2. En selecciones nacionales disputando Europeos y Mundiales… y algo muy importante transmitiendo todas estas experiencias como Director Técnico de un club que trabaja pensando en presentes pero también en futuro. “Nos ilusiona consolidar la historia”, afirma sobre un Lima Horta que tras varias temporadas amenazando ascenso a LF2 lo consiguió el pasado verano. “Somos un equipo amateur en una liga semiprofesional con todo el componente de dificultad que ello conlleva. Pero estamos trabajando bien en el día a día, con consciencia de que hemos pasado de dominadores a dominados, con paciencia para saber que poco a poco vamos construyendo nuestro juego. El nivel de la LF2 ha subido mucho respecto al pasado, la velocidad tanto del balón como gestual es superior a medida que sube el nivel y lo que estamos haciendo es adaptarnos a esas circunstancias”.

La obligación del entrenador es ser el mejor cuanta mayor dificultad se encuentra y observamos como excelentes técnicos como es el caso de Isaac Fernández gestionan esa dificultad desde la insistencia en la mejora entendiendo que los resultados acaban llegando como consecuencia del trabajo y no como el fin. Pero la entrevista nos brinda la oportunidad entrelazar presente y futuro. El técnico catalán convivió con los nuevos talentos del baloncesto femenino español en la concentración U16 de Guadalajara y sacó buenas conclusiones sobre las características de esa generación. “Aparecen jóvenes talentos con una chispa especial porque esas jugadoras están trabajando muy bien en sus clubes y tienen la oportunidad de adelantar procesos con equipos seniors. Y ahí se ve como tácticamente, en cuanto a lectura o conocimiento del juego, suben jugadoras en algunos casos con buena experiencia táctica para su edad. Por otra parte estamos ante una generación con un gran talento físico lo que permitirá a esa futura selección tener mucha versatilidad en su juego”. 

NOTICIAS
Anna Montañana: "Las medallas son sólo la punta del iceberg"
Guadalajara descubre una nueva generación de talento
Exposición de talento de la U16 Femenina
Guadalajara e Íscar reúnen ilusión y futuro

GALERÍA DE FOTOS
Flickr
Isaac Fernández sigue acumulando experiencia en la selecciones de formación (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas