Volver
EBA
Así es la liga EBA 15/16
11/5/2015 - 12:35 PM
Una vez que están activos todos los subgrupos que componen la edición 15/16 de la liga EBA, e un buen momento para recordar el sistema de competición de cada una de las conferencias. 88 equipos que luchan por una de las 16 plazas que dan derecho a jugar las Fases de Ascenso, con el premio de 4 conjuntos que saltarán a la LEB Plata.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

GRUPO A
Forma de juego:
Subgrupo A-A, compuesto por 14 equipos. 26 jornadas.
Subgrupo A-B, compuesto por 12 equipos. 12 jornadas

Jugarán la Fase de Ascenso:
Los primeros clasificados de cada uno de los subgrupos. El orden de 1º y 2º se definirá por el mejor porcentaje de victorias (partidos ganados/jugados). El equipo con mejor porcentaje tendrá derecho a organizar una de las Fases de Ascenso.
El mejor de los segundos clasificados. Se definirá por el mejor porcentaje de victorias (partidos ganados/jugados) entre los equipos clasificados en segunda posición de cada subgrupo.

Pierden los derechos deportivos (descienden):
  1. Subgrupo A-A: Los tres últimos clasificados
  2. Subgrupo A-B: El último clasificado
  3. También descenderá el equipo con peor porcentaje de victoria (partidos ganados/jugados) entre los conjuntos clasificados en 11ª posición de cada subgrupo.

GRUPO B
Forma de juego
14 equipos, liga a 26 jornadas

Jugarán la Fase de Ascenso
Los tres primeros clasificados

Pierden los derechos deportivos (descienden)
Los cuatro últimos clasificados

GRUPO C
Forma de juego
Subgrupo C-A, compuesto por 10 equipos. 18 jornadas
Subgrupo C-B, compuesto por 10 equipos. 18 jornadas

Segunda fase
  1. Grupo C-1. Los cinco mejores clasificados de cada subgrupo. Liga de 10 jornadas. Cuentan los resultados de la fase previa.
  2. Grupo C-2. Los cinco peores clasificados de cada subgrupo. Liga de 10 jornadas. Cuentan los resultados de la fase previa.
Jugarán la Fase de Ascenso
Los tres primeros clasificados del grupo C-1. El primer clasificado tendrá el derecho de organizar una de las Fases de Ascenso.

Pierden los derechos deportivos (descienden)
Los cuatro últimos clasificados del grupo C-2.

GRUPO D
Forma de juego
Subgrupo D-A, compuesto por 8 equipos. 14 jornadas
Subgrupo D-B. Compuesto por 8 equipos. 14 jornadas

Segunda fase
  1. Por el título: Los tres primeros clasificados de cada subgrupo. Liga de 6 jornadas. Cuentan los resultados de la fase previa
  2. Por la clasificación: Los equipos clasificados de los puestos 4º al 6º. Liga de 6 jornadas. Cuentan los resultados de la fase previa
  3. Por la permanencia: Los equipos clasificados en los puestos 7º y 8º. Liga de 4 jornadas. Cuentan los resultados de la fase previa.
Tercera fase
  • Los seis equipos de la fase ‘Por el título’ más los dos mejores clasificados de la fase ‘Por la clasificación’ (que actuarán como clasificados en 7º y 8º lugar) jugarán una eliminatoria a doble partido (formato copa).
  • Los cuatro vencedores de estas eliminatorias jugarán una Final a 4, en formato todos contra todos para dilucidar el equipo campeón del grupo D.
Jugarán las Fases de Ascenso
Los cuatro equipos clasificados para la Final a 4. El campeón tendrá el derecho de organizar una de las Fases de Ascenso.

Pierden los derechos deportivos
Los tres últimos clasificados de la fase ‘Por la Permanencia’

GRUPO E
Forma de juego
10 equipos, liga de 18 jornadas

Segunda fase
  1. Fase Clasificación: Los cinco primeros clasificados de la fase inicial. Liga de 8 jornadas. Cuentan los resultados de la fase previa
  2. Fase Descenso: Los cinco últimos clasificados de la fase inicial. Liga de 8 jornadas. Cuentan los resultados de la fase previa.

Jugarán las Fase de Ascenso
Los tres primeros clasificados de la Fase de Clasificación. El campeón tendrá el derecho de organizar una de las Fases de Ascenso.

Pierden los derechos deportivos (descienden)
Los dos últimos clasificados de la Fase por la Permanencia.
Publicidad

Te puede interesar...

Nacido en Brunflo, Suecia, Olle Lundqvist llega al Monbus Obradoiro con una sólida trayectoria en el baloncesto español. A lo largo de su carrera ha vestido la camiseta de equipos como el Real Canoe, ...
fecha: 7/1/2025
El director de juego sevillano se une al UEMC CBC Valladolid y aportará su conocimiento de la categoría, sentido del juego, intensidad defensiva, velocidad y verticalidad en el puesto de ‘uno’.
fecha: 7/1/2025
Ala pívot con pasaporte croata, de 2,05 metros y 27 años, procede del Inveready Gipuzkoa Basket.
fecha: 7/1/2025
Nuevo refuerzo interior para el conjunto catalán.
fecha: 7/1/2025
El pívot americano, que jugó la pasada campaña en Sant Antoni, tiene una importante experiencia en Competiciones FEB.
fecha: 7/1/2025
Ya se pueden adquirir las entradas de sesión para el Torneo Ciudad de Málaga, en el que #LaFamilia y España B disputarán sendos amistosos contra las selecciones de Portugal y República Checa los días ...
fecha: 7/1/2025
El interior de 24 años llega al club después de lograr una meritoria permanencia con el Hestia Menorca.
fecha: 7/1/2025
Definida la campaña de abonados del Coviran Granada para la próxima temporada.
fecha: 7/1/2025
Jugadora base del Barcelona CBS en las últimas temporadas
fecha: 7/1/2025
Grupo Alega Cantabria se complace en anunciar la renovación del contrato del jugador Garmine Kande para las dos próximas temporadas (2025 2027).
fecha: 7/1/2025
Definida la campaña de abonados del Coviran Granada para la próxima temporada.
fecha: 7/1/2025
El interior de 24 años llega al club después de lograr una meritoria permanencia con el Hestia Menor...
fecha: 7/1/2025
El conjunto madrileño sigue trabajando en la configuración de su plantilla.
fecha: 7/1/2025
Grupo Alega Cantabria se complace en anunciar la renovación del contrato del jugador Garmine Kande p...
fecha: 7/1/2025
Nuestra alero seguirá vistiendo los colores del MCD La Salle en la temporada 25/26.
fecha: 7/1/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
La FBCV pone en marcha una campaña solidaria a través de Cancha Solidaria Endesa, la plataforma de c...
fecha: 6/4/2025
Por primera vez en Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2025; bajo el ejemplo de una leyenda como ...
fecha: 6/3/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch