Volver
LEB PLATA
Álvaro Lobo y Carles Marzo, convergencia de caminos hacia el éxito en Ávila
11/5/2015 - 10:21 AM
Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila ha arrancado la temporada como el mejor comienzo de su historia. Comandando la nave abulense se encuentra una pareja exterior del 92, que llegaron este verano a la tierra de las murallas y que ya saben lo que es alcanzar la gloria en la LEB Plata. Son Álvaro Lobo y Carles Marzo.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Apenas se llevan cuarenta días de diferencia y eso se nota en la pista. Álvaro Lobo y Carles Marzo están siendo una de las sensaciones del arranque de temporada en un Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila que ha firmado el mejor inicio de curso de su historia.

Lobo y Marzo, Marzo y Lobo, alternándose en las posiciones de base-escolta, el tan manido ‘combo-guard’ del otro lado del Atlántico, están compenetrándose para sumar 24.4 puntos por encuentro, 7.6 rebotes y 5.8 asistencias para un total de 22.6 de valoración.

Ambos llegaron a Ávila este verano ‘reclutados’ por David Mangas, su actual técnico, y por un proyecto muy ambicioso desde tierras castellanas. Ambos saben lo que es tocar la gloria en la LEB Plata, uno en Castellón el pasado curso y el otro en Fuenlabrada hace dos campañas. Este hecho les hace conocedores de las claves para alcanzar el éxito en una categoría. Y las desgranan a continuación.

Llegada a Ávila

Tras conquistar la Copa LEB Plata y lograr el ascenso en los playoffs con Castellón, Carles Marzo esperó todo el verano a que llegase una oferta de LEB Oro. “Pero a mediados de agosto nos empezamos a plantear fichar por Plata. Teníamos varias ofertas y entre ellas la de Ávila. Desde mi etapa anterior había mantenido contacto con David Mangas y me llamó para explicarme el proyecto que querían hacer. Además, ya sabía de algunos jugadores que tenían fichados, por lo que fue fácil la decisión”.

Alvaro Lobo venía de disputar la LEB Oro en las filas del Cocinas.com y su llegada al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila tuvo caminos paralelos a los de Marco. “Mi idea era seguir en Oro, pero no pudo ser. Me llegó una llamada de David Mangas hablándome del proyecto, de los jugadores….y me enganchó pronto. La verdad es que estoy muy agradecido por esta oportunidad en Ávila”.

Gran arranque de temporada

El curso ha comenzado de manera espectacular para el conjunto abulense. Mejor arranque de su historia con cuatro victorias en cinco encuentros, integrado en el cuarteto de conjuntos que lideran la LEB Plata.

“La verdad, no me esperaba que fuésemos tan sólidos”, se confiesa Álvaro Lobo. “Hemos crecido mucho y el equipo está muy implicado. Además, nos estamos caracterizando por hacer muy bien las cosas en defensa, como constata los 44 puntos en los que dejamos a Fundación Lucentum. Y en ataque nos queda mucho margen de mejora, por lo que estoy seguro que seguiremos creciendo”.

Carles Marzo, en su segunda etapa como jugador del Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, aporta otro factor importante. “Ganar en el Carlos Sastre es muy difícil. Es una pista muy complicada, tanto por la gente que viene como por las condiciones de juego. Queremos seguir la dinámica de los últimos años (dos temporadas consecutivas alcanzado la decena de victorias como locales) y lograr el mayor número de triunfos posibles”.

¿Claves del éxito en LEB Plata?

Como apuntábamos anteriormente, tanto Álvaro Lobo como Carles Marzo saben lo que es saborear el ascenso en la LEB Plata. El madrileño lo consiguió con Fuenlabrada hace dos temporadas. “En aquel equipos teníamos muy buena química, éramos como una familia. Además, lo más importante es el trabajo: la temporada es muy larga y los frutos hay que recogerlos al final”.

Y el catalán consiguió doblete el pasado curso en Amics Castelló: Copa LEB Plata y ascenso en los playoffs. Y en la temporada 12/13 también saboreó la gloria con Oviedo. “Hay que tener un juego muy equilibrando, con interiores y exteriores aportando. El colectivo es muy importante, porque todos los jugadores deben sentirse importantes. Y, por último, además de ser muy regulares, siempre hay que tener esa pizca de suerte para sacar adelante los partidos ajustados”.

Una pareja exterior de éxito

Los números no engañan y Álvaro Lobo y Carles Marzo están conformando una de las parejas de exteriores nacionales más exitosas de este arranque de competición. Así hablan el uno del otro.

“A Álvaro ya le conocía de categorías inferiores, cuando el estaba en Estudiantes y yo en el Barcelona. Ambos podemos alternar los puestos de base y escolta, si bien es cierto que Álvaro está jugando más de ‘2’ porque está más acostumbrado. Es un jugador inteligente que se adapta a cualquier estilo de juego”.

“En los últimos años he estado jugando más de escolta, donde me siento más a gusto. Pero también me gusta alternar con el puesto de base. Carles sabe que cuando necesita que le libere un poco de subir el balón hay estoy yo. Y viceversa. Estamos compenetrándonos muy bien y ayudándonos en todo lo que podemos. Y ese es el secreto de que estemos haciendo las cosas tan bien”.

Te puede interesar...

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado, además de las Bases de Competiciones de las Ligas FEB, las fechas de los Campeonatos de España de la temporada 2020/21.
fecha: 7/3/2020
“El entrenador profesional tiene que huir del periodista que todos llevamos dentro” afirmó Xavi Pascual a los alumnos del Curso Superior de Bilbao 2020. El técnico del BC Zenit participó en un debate ...
fecha: 7/3/2020
Selección U20 Masculina. Europeo U20 de Tallin (Estonia) 2013. España se jugaba la medalla de bronce ante Rusia y Sebas Saiz firmó uno de sus mejores partidos (15 puntos y 13 rebotes) incluyendo un ma ...
fecha: 7/3/2020
video
Molins (1999), despues de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.
fecha: 7/3/2020
Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva.
fecha: 7/3/2020
El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo de patrocinio.
fecha: 7/3/2020
Amparo Villadangos será la nueva presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de que la suya fuera la única candidatura presentada en la última asamblea de socios. Mujer vinculada a la política y a ...
fecha: 7/4/2020
El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en ...
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base continúe compitiendo en Zaragoza con la elástica rojilla. Con esta decisión, la catalana se convierte ...
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador joven que aportará ritmo e intensidad, capaz de desempeñar su trabajo desde las posiciones de base, ...
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base c...
fecha: 7/4/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram