Volver
LEB PLATA
Álvaro Lobo y Carles Marzo, convergencia de caminos hacia el éxito en Ávila
11/5/2015 - 10:21 AM
Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila ha arrancado la temporada como el mejor comienzo de su historia. Comandando la nave abulense se encuentra una pareja exterior del 92, que llegaron este verano a la tierra de las murallas y que ya saben lo que es alcanzar la gloria en la LEB Plata. Son Álvaro Lobo y Carles Marzo.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Apenas se llevan cuarenta días de diferencia y eso se nota en la pista. Álvaro Lobo y Carles Marzo están siendo una de las sensaciones del arranque de temporada en un Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila que ha firmado el mejor inicio de curso de su historia.

Lobo y Marzo, Marzo y Lobo, alternándose en las posiciones de base-escolta, el tan manido ‘combo-guard’ del otro lado del Atlántico, están compenetrándose para sumar 24.4 puntos por encuentro, 7.6 rebotes y 5.8 asistencias para un total de 22.6 de valoración.

Ambos llegaron a Ávila este verano ‘reclutados’ por David Mangas, su actual técnico, y por un proyecto muy ambicioso desde tierras castellanas. Ambos saben lo que es tocar la gloria en la LEB Plata, uno en Castellón el pasado curso y el otro en Fuenlabrada hace dos campañas. Este hecho les hace conocedores de las claves para alcanzar el éxito en una categoría. Y las desgranan a continuación.

Llegada a Ávila

Tras conquistar la Copa LEB Plata y lograr el ascenso en los playoffs con Castellón, Carles Marzo esperó todo el verano a que llegase una oferta de LEB Oro. “Pero a mediados de agosto nos empezamos a plantear fichar por Plata. Teníamos varias ofertas y entre ellas la de Ávila. Desde mi etapa anterior había mantenido contacto con David Mangas y me llamó para explicarme el proyecto que querían hacer. Además, ya sabía de algunos jugadores que tenían fichados, por lo que fue fácil la decisión”.

Alvaro Lobo venía de disputar la LEB Oro en las filas del Cocinas.com y su llegada al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila tuvo caminos paralelos a los de Marco. “Mi idea era seguir en Oro, pero no pudo ser. Me llegó una llamada de David Mangas hablándome del proyecto, de los jugadores….y me enganchó pronto. La verdad es que estoy muy agradecido por esta oportunidad en Ávila”.

Gran arranque de temporada

El curso ha comenzado de manera espectacular para el conjunto abulense. Mejor arranque de su historia con cuatro victorias en cinco encuentros, integrado en el cuarteto de conjuntos que lideran la LEB Plata.

“La verdad, no me esperaba que fuésemos tan sólidos”, se confiesa Álvaro Lobo. “Hemos crecido mucho y el equipo está muy implicado. Además, nos estamos caracterizando por hacer muy bien las cosas en defensa, como constata los 44 puntos en los que dejamos a Fundación Lucentum. Y en ataque nos queda mucho margen de mejora, por lo que estoy seguro que seguiremos creciendo”.

Carles Marzo, en su segunda etapa como jugador del Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, aporta otro factor importante. “Ganar en el Carlos Sastre es muy difícil. Es una pista muy complicada, tanto por la gente que viene como por las condiciones de juego. Queremos seguir la dinámica de los últimos años (dos temporadas consecutivas alcanzado la decena de victorias como locales) y lograr el mayor número de triunfos posibles”.

¿Claves del éxito en LEB Plata?

Como apuntábamos anteriormente, tanto Álvaro Lobo como Carles Marzo saben lo que es saborear el ascenso en la LEB Plata. El madrileño lo consiguió con Fuenlabrada hace dos temporadas. “En aquel equipos teníamos muy buena química, éramos como una familia. Además, lo más importante es el trabajo: la temporada es muy larga y los frutos hay que recogerlos al final”.

Y el catalán consiguió doblete el pasado curso en Amics Castelló: Copa LEB Plata y ascenso en los playoffs. Y en la temporada 12/13 también saboreó la gloria con Oviedo. “Hay que tener un juego muy equilibrando, con interiores y exteriores aportando. El colectivo es muy importante, porque todos los jugadores deben sentirse importantes. Y, por último, además de ser muy regulares, siempre hay que tener esa pizca de suerte para sacar adelante los partidos ajustados”.

Una pareja exterior de éxito

Los números no engañan y Álvaro Lobo y Carles Marzo están conformando una de las parejas de exteriores nacionales más exitosas de este arranque de competición. Así hablan el uno del otro.

“A Álvaro ya le conocía de categorías inferiores, cuando el estaba en Estudiantes y yo en el Barcelona. Ambos podemos alternar los puestos de base y escolta, si bien es cierto que Álvaro está jugando más de ‘2’ porque está más acostumbrado. Es un jugador inteligente que se adapta a cualquier estilo de juego”.

“En los últimos años he estado jugando más de escolta, donde me siento más a gusto. Pero también me gusta alternar con el puesto de base. Carles sabe que cuando necesita que le libere un poco de subir el balón hay estoy yo. Y viceversa. Estamos compenetrándonos muy bien y ayudándonos en todo lo que podemos. Y ese es el secreto de que estemos haciendo las cosas tan bien”.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch