Volver
LEB ORO
J.10: Beka Burjanadze, el MVP del tri-unfalismo coruñés
11/30/2015 - 10:07 PM
Inició la temporada con el objetivo prioritario de reivindicarse como jugador de futuro tras su paso por el Eurobasket y vaya si lo está consiguiente un Beka Burjanadze que ejerce como la auténtica sensación de una LEB Oro en la que se ha auto-proclamado como líder del Leyma Coruña con su tercer MVP durante las últimas cuatro jornadas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Como si de un déjà vu se tratara la Liga LEB Oro deposita una vez más todas sus miradas en la figura de un Beka Burjanadze realmente imparable durante un mes de noviembre que difícilmente podrá olvidar el protagonista de esta historia.

Treinta días de oro en los que el internacional de origen georgiano se ha reivindicado semana tras semana como uno de los jugadores con mayor progresión de una LEB Oro en la que no está desaprovechando lo más mínimo la oportunidad de un Leyma Básquet Coruña encantado con su estrella. Y si no que se lo digan a un Títo Díaz al que ha ayudado notablemente a levantar el ánimo de un vestuario que respira frescura tras la consecución de su segundo triunfo consecutivo con el que poner tierra de por medio respecto a los puestos de peligro.

Todo ello gracias a su tercer MVP en apenas cuatro jornadas con el que convirtió el triunfo en misión imposible para su rival, un Cocinas.com que sufrió sus embestidas tanto en la pintura como desde un perímetro en el que se siente más cómodo cada día y en el que se mueve con total soltura. De este modo cimentó un nuevo MVP establecido en 36 tantos de valoración y apoyado en 31 puntos (11/11 T2 y 3 triples), 7 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.

Con estas cifras, Beka incrementa en nada más y nada menos que 1,3 puntos su anotación media respecto al MVP cosechado siete días antes mejorando igualmente sus números en rebotes y asistencias lo que explica el incremento de su valoración media en el campeonato en 1,9 tantos durante los últimos 7 días.


Apartado anecdótico:

Tercer MVP del curso para un Beka Burjanadze cuyo crecimiento durante las últimas semanas está haciendo de él uno de los principales protagonistas de la competición. Un nuevo galardón que le permite colocarse al frente del ranking de premiados individuales de la competición seguido de un Ricardo Guillén (Palma Air Europa) que conserva sin embargo su liderato en cuanto al número de apariciones en un quinteto ideal en el que figura por cuarta ocasión esta temporada.

Aunque si para algo le servirá a Beka esta nueva conquista es para entrar en ese selecto y exclusivo club de jugadores que fueron capaces de coronarse en dos jornadas consecutivas, un logro por el que pasó precisamente Ricardo Guillén y que tiene su último precedente en la figura de Edu Hernández-Sonseca quien logró su doble premio en las jornadas 7 y 8 del pasado curso 2014/15 vistiendo la camiseta del Planasa Navarra. Su antecesor, un Jordi Trías que triunfó, curiosamente, en idénticas jornadas de la campaña 2013/14 con Morabanc Andorra.



Palabra de MVP: “Por ahora sólo pienso en mi equipo”

Por tercera ocasión en apenas cuatro jornadas, a Beka Burjanadze le toca “rendir cuentas” tras un nuevo MVP. Como si de una dulce rutina se tratara, ni los éxitos cosechados durante las últimas semanas ni el estar en boca de todos han conseguido restarle ni un solo ápice de humildad a un jugador que mantiene los pies en la tierra.

Todo un líder terrenal para un vestuario al que lidera tanto fuera como dentro de unas pistas en las que su esfuerzo defensivo fue clave para poder obtener el triunfo ante Cocinas.com: “La clave ha estado en lo que veníamos hablando durante las últimas semanas, en la intensidad defensiva que nos está permitiendo poder optar al triunfo durante estos partidos. Cuando llegamos al descanso con una renta importante de 17 puntos hablamos entre nosotros y entendimos que no debíamos desperdiciarla por lo que debía ser muy importante que regresáramos a la pista con una buena concentración para poder mantenernos en esa línea. Cocinas.com es un gran equipo y trataron de recuperar terreno en esa segunda parte a través de sus tiradores pero supimos mantenernos en su lugar para ratificar un resultado importante a la hora de seguir con nuestro crecimiento”.

Un nuevo triunfo -segundo consecutivo- que permite tomar aire en la tabla a aun equipo cuya confianza se ha incrementado notablemente gracias a sus últimas victorias: “Realmente no han cambiado muchas cosas porque somos el mismo equipo que comenzó la liga con derrotas. Con el paso de las semanas hemos corregido los errores que nos estaban pasando factura y nos hemos hecho fuertes no bajando los brazos en defensa para poder correr el contraataque lo que nos ha permitido quitarnos muchos miedos y, entre ellos, el miedo a la hora de afrontar los finales igualados”.

Y todo ello gracias al trabajo de un jugador que comienza a ejercer como el epicentro de una competición desde la que se proyecta día a día como uno de los principales candidatos a una Liga Endesa que ya mira de reojo al gran MVP de la LEB.

Unos cantos de sirena que no han logrado sin embargo variar el mensaje por parte de un jugador humilde y comprometido con los suyos en el día a día: “Volver a ser el MVP es todo un honor, todo un reconocimiento que me hace estar realmente contento y que premia ya no sólo mi trabajo sino también el de todo el equipo y el del cuerpo técnico quienes me ayudan a sentirme muy cómodo en la pista. Siempre gusta recibir un premio como este pero la realidad del día a día debe ir más allá de eso por eso yo sigo trabajando y tratando de mejorar día a día sobre aquellas cosas en las que tengo margen de crecimiento. Siempre he dicho que mi aspiración como jugador es la de jugar en el mejor equipo posible y que estaría encantado de volver a la ACB pero, por ahora, tan sólo pienso  en mi equipo y en que sigamos creciendo para poder ganar más partidos”.

Triunfos claves a la hora de poder seguir luchando por un objetivo que comienza a parecer un poco más cercano: “Si hace unas semanas pensábamos que podíamos ser un equipo de playoff en estos momentos lo pensamos con mayor número de motivos. La Liga es muy larga pero estamos trabajando realmente bien, con una buena disciplina que nos permite ser optimistas de cara a un futuro en el que nuestro lugar será el que determine lo que hayamos hecho en una liga que nos pondrá donde merezcamos”.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Ha ejercido durante las últimas temporadas como uno de los mejores bases de la historia reciente de la LEB Oro, una condición que Mikel Úriz (Palma Air Europa) ha reafirmado durante las dos últimas semanas como el playmaker más en forma de un campeonato en el que su equipo crece al ritmo que él marca sobre la cancha. Liderazgo que le ha hecho fuerte en un puesto que Zach Monaghan (Leyma Coruña) sigue alternando con el dos para impulsar a un equipo que escala posiciones en la tabla gracias en parte a uno de sus hombres más polivalentes, un Beka Burjanadze (Leyma Coruña) al que le vale prácticamente cualquier posición para destacar. Acostumbrado a brillar cerca de los aros durante las últimas semanas, el interior georgiano destacó en esta ocasión con su tiro de larga distancia clave para cerrar un perímetro de triunfadores.

Aunque pocos jugadores se marcharon a casa tan satisfechos como un Brandon Edwards (Melilla Baloncesto) que completó su mejor encuentro desde que llegó a nuestro país en un fin de semana en el que Ricardo Guillén (Palma Air Europa) se empeñó en demostrar su condición de líder para mantener a su equipo en la lucha por la clasificación copera.


Base: Mikel Úriz (Palma Air Europa) 25 val: 15 puntos (5/9 TC), 3 rebotes, 13 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Escolta: Zach Monaghan (Leyma Coruña) 25 val: 15 puntos (3/4 T3), 1 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Alero: Beka Burjanadze (Leyma Coruña) 36 val: 31 puntos (11/11 T2 y 3 triples), 7 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.
Ala-pívot: Brandon Edwards (Melilla Baloncesto) 31 val: 17 puntos (7/7 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 1 falta recibida.
Pívot: Ricardo Guillén (Palma Air Europa) 27 val: 22 puntos (10/12 TC), 5 rebotes, 4 asistencias
y 3 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Beka Burjanadze:

Partidos jugados: 10
Minutos: 29,58 p.p.
Puntos: 19,2 p.p.
Rebotes: 6,2 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,7 p.p.
Valoración: 19 p.p.



Trayectoria deportiva - Beka Burjanadze:

Categorías Inferiores: Tblisi - Georgia
2009/10: Cajasol Sevilla (Cadete)
2010/12: Cajasol Sevilla (Junior y Liga EBA)
2012/14: Cajasol Sevilla (Liga Endesa)

2014/16: Leyma Básquet Coruña (LEB Oro)

Te puede interesar...

Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
Regresó el Joventut Badalona a casa con la mayor renta del estreno de los curtos de final (+17) tras una victoria a domicilio a la que tampoco falló un Recoletas Zamora que fue capaz de sobrevivir a l ...
fecha: 4/21/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Dos victorias visitantes, una local y un empate en la ida de la eliminatoria previa a la Fase Final. Uros de Rivas (+19) y La Salud Archena (+13) cogen ventaja a falta del partido de vuelta, mientras ...
fecha: 4/21/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era ...
fecha: 4/22/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y v...
fecha: 4/22/2024
video
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancará este martes 23 de abril en la emblemática Plaza Mayor...
fecha: 4/22/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch