Volver
LEB PLATA
PREVIA J.8: Cuatro derbis para definir el futuro
11/20/2015 - 9:29 AM
El calendario ha querido que en la octava jornada de liga coincidan todos los enfrentamientos regionales posibles de la LEB Plata 15/16. Cuatro derbis que servirán para definir el futuro cercano de la competición. Cuatro duelos que comenzarán en la noche del viernes en Ávila, seguirán en Marín el sábado y concluirán el domingo en Torremolinos y Azpeitia.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

La jornada octava de la LEB Plata 15/16 arranca en la noche del viernes en el CUM Carlos Sastre con el derbi castellano. Los de David Mangas llegan como integrantes del cuarteto de líderes e invictos en su cancha, aunque buscarán rehacerse tras la derrota cosechada en Cambados, que les hizo perder la primera plaza en solitario. Las ‘ardillas’ llegan a tierras abulenses en el que será su tercer partido a domicilio de la temporada, los dos anteriores saldados con claras derrotas. Iñaki Martín puede contar por primera vez esta temporada con todos sus hombres si se confirma la recuperación de David Ortega. “A lo físico no tendremos opciones. Si lo llevamos a lo táctico, sí”, avanzó el técnico pucelano. “A ver si podemos hacer un partido más vistoso de cara al espectador”, deseaba David Mangas.

Fecha y hora: Viernes, 20:30 h.

Atención a: El encuentro, movido al viernes para evitar coincidencias con el ‘Clásico’, será el momento elegido para la presentación de la cantera del Óbila.

El dato: Ambos conjuntos se vieron las caras en pretemporada, en la lucha por el tercer puesto de la Copa Castilla y León con un abultadísimo 99-44 para los de David Mangas.

Sáenz Horeca Araberri – Covirán Granada

La jornada del sábado arrancará en el polideportivo de Mendizorroza. La escuadra de Sergio Jiménez intentará que su anterior victoria como local ante Xuven Cambados no sea una excepción en su trayectoria de derrotas, además de buscar resarcirse por su mal final de partido en Valladolid. El choque en la capital vitoriana también será una buena reválida para un Covirán Granada que viene de cosechar dos derrotas consecutivas a domicilio. Sigue la cuenta atrás para que Iván Martínez pueda debutar esta campaña con los nazaríes, que buscarán asaltar el liderato con una victoria.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Duelo potente en la pintura entre Tyron de Lattibeaudiere y Jesús Fernández.

El dato: Covirán Granada completará este sábado en Vitoria su periplo por tierras vascas. Antes, cosechó sus únicas dos derrotas del curso en Amorebieta y Azpeitia.

Marín Ence Peixegalego – Xuven Cambados

El segundo de los duelos regionales de la jornada tendrá lugar en A Raña. Duelo gallego, pontevedrés más concretamente. Bonita oportunidad para Marín Ence Peixegalego de sumar su tercera victoria consecutiva ante su afición, donde se ha mostrado muy fuerte en sus últimas comparecencias. Xuven Cambados buscará su primera victoria a domicilio, ya que fuera de O Pombal baja mucho su rendimiento, sobre todo en el apartado defensivo. Partido especial para José Emilio Oubiña, que se medirá a su equipo de toda la vida después de cambiar Cambados por Marín este verano.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: La baja de Ed Koyanouba provocará que Antonio Pantín tenga que multiplicarse en tareas interiores para hacer frente a los ‘Chufi’ Rodríguez, Michel Diouf, Max Hopfgartner y compañía.

El dato: Hasta la fecha, cuatro duelos entre ambos conjuntos en LEB Plata, todos saldados con victoria para Marín.

Simply Olivar – Viten Getafe

La jornada del sábado concluirá en tierras zaragozanas. Simply Olivar regresa a su cancha, donde está mostrando sus mejores prestaciones esta temporada, donde se siente más cómodo (derrotas por más de diez puntos en tres de sus cuatro partidos a domicilio) y donde ha derrotado a dos de los cuatro actuales líderes de la clasificación. Enfrente, un colista que necesita empezar a sumar ya de manera urgente para primero, no seguir descolgándose, y segundo, mejorar la moral de una plantilla a la que le falta un triunfo para rematar el mejorado trabajo de las últimas jornadas.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Mucho ‘jovencito’ sobre la pista: Sergi García, Marc Martí, Simon Pursl, Víctor Moreno, Carlos Hidalgo, David Cuellar….

El dato: Viten Getafe solamente ha superado en dos encuentros la barrera de los 70 puntos. Simply Olivar solamente ha dejado de superarla en dos choques.

Fundación Lucentum – Club Basquet Tarragona

El domingo comenzará en la habitual sesión dominical en el Pedro Ferrándiz alicantino. Después de dos salidas consecutivas y de la ‘redención’ en el polideportivo de Larrea, los de Kuko Cruza, otro integrante del cuarteto de líderes, volverán a ejercer de locales con la moral renovada tras ese balmásico y claro triunfo a domicilio en el que volvieron a tirar de su seña de identidad: el trabajo defensivo. También con la tranquilidad de una reciente victoria llega a tierras valencianas el CB Tarragona, después de superar con muchísima claridad en su cancha a Simply Olivar de la mano del MVP Orion Outerbridge y con buenos minutos para su última incorporación, Jamal Wilson.

Fecha y hora: Sábado, 12:15 h.

Atención a: Mucho trabajo en la pintura para los interiores alicantinos, que tendrán que buscar frenar a uno de los hombres más en forma de la competición: Orion Outerbridge.

El dato: los alicantinos son la mejor defensa de la competición (63.7 tantos por choque), pero lo de Berni Álvarez no se quedan muy lejos: cuarta mejor defensa de la liga (69.7 puntos)

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón – Aceitunas Fragata Morón

El Palacio San Miguel de Torremolinos acogerá el tercer duelo regional de la jornada, en el que también será el tercer derbi andaluz de la temporada, ambos saldados con victoria local. Los de Paco Aurioles vuelven a su pista después de tres partidos consecutivos a domicilio, con mejor imagen que resultados: victoria en Valladolid, rozándola en Cambados y buena primera mitad en Granada. Aceitunas Fragata Morón llega a tierras malagueñas como líder de la competición, después de dar un golpe en la mesa en su cancha ante Sammic ISB para acabar con su racha de dos derrotas consecutivas.

Fecha y hora: Domingo, 13:00 h.

Atención a: Bonito duelo en la pintura entre varios de los interiores más en forma de la competición: Viny Okouo vs Mike Phillips y ‘Chemari’ Morales.

El dato: Cara a cara entre el mejor tirador de tres de la LEB Plata 15/16 y el peor. Aceitunas Fragata Morón promedia un 40% desde la línea mágica, mientras que IF Clínicas Rincón apenas supera el 21%.

Sammic ISB – Zornotza ST

Y la octava jornada de liga se cerrará con el primer derbi vasco de la temporada, que tendrá lugar en el Polideportivo de Azpeitia y con las cámaras de FebTV en directo. Ambos contendientes llegan a este choque con una reciente derrota a sus espaldas. Un tropiezo que cortó sus aspiraciones de crecimiento en la tabla. Los de Iker Bueno buscarán volver a la imagen ofrecida en sus últimas comparecencias como local, con claros triunfos ante Xuven Cambados y Covirán Granada. Por su parte, los de Mikel Garitaonaindia deben empezar a  sumar a domicilio, ya que han concluido su periplo como locales con un balance 2-3.

Fecha y hora: Domingo, 18:00. FebTv

Atención a: Partido especial para Ander Arruti, que militó las dos últimas temporadas en Sammic ISB, con un gran rendimiento en ambas.

El dato: Cuatro encuentros entre ambos conjuntos en LEB Plata. Balance 3-1 para Zornotza, con todos los partidos resueltos por menos de 6 puntos.
Publicidad

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2024-2028. Este lunes 22 se celebraron las elecciones en los estamentos d ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era el momento de sacar ventaja para el partido de vuelta. Dos perfiles diferentes, Max Solé (Uros de Ri ...
fecha: 4/22/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equi...
fecha: 4/23/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch