Volver
LEB PLATA
J.7: Orion Outerbridge, un MVP con constelación propia
11/16/2015 - 4:55 PM
Llegó a Tarragona para aportar un punto extra de calidad a una plantilla plagada de hombres de la casa y Orion Outerbridge no ha tardado en desplegar su calidad sobre la cancha de El Serrallo. Con 38 tantos de valoración, el center norteamericano del conjunto tarraconense lideró la tercera victoria de su equipo en un duelo para el recuerdo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con un absoluto predominio de jugadores nacionales y hombres de la tierra configuró el técnico Berni Álvarez el segundo proyecto consecutivo de su CB Tarragona en una LEB Plata en la que la capital tarraconense ruge de nuevo.

Uno de esos equipos históricos en las Competiciones FEB y al que el ex jugador catalán quiso dotar con esa esencia que tan buenos resultados había dado en el pasado al club del que vistió su camiseta con un par de jugadores foráneos con los que complementar el trabajo de los hombres de la casa. Entre ellos, el principal protagonista del fin de semana, un Orion Outerbridge que asumió la totalidad del protagonismo ofensivo en el duelo de su equipo ante un Simply Olivar que llegaba a El Serrallo tras haber tumbado entre otros al Lucentum Alicante.

Gracias al buen hacer de su center norteamericano, los catalanes fueron capaces de lanzar su primer órdago al borde de un descanso en el que Orion enseñó las uñas con un estratosférico alley-oop acompañado de su primer triple de la noche. Suficiente para llegar con 23 tantos de ventaja a los vestuarios en una noche en la que no tardó en redondear una soberbia actuación cerrada con 26 puntos (9/13 T2), 11 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas. Nada más y nada menos que 38 tantos de valoración que bien valen su primer MVP en la competición.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Corren buenos tiempos para los tres primeros clasificados quienes, además de ocupar los primeros puestos de la tabla, han manifestado un dominio absoluto en un quinteto ideal en el que se han hecho con cuatro de los cinco puestos disponibles. Un recorrido que comienza con el serio trabajo en la dirección de Jorge Fernández (Covirán Granada) para ejercer como el mejor base y único nacional de un perímetro en el está acompañado del escolta Adrian Bowie (Fundación Lucentum) y todo un habitual como un Duane James (Covirán Granada) capaz de brillar tanto al tres como al cuatro.

Y si importante ha sido la presencia de nazaríes y alicantinos tampoco podía faltar el representante del líder, un Mike Phillips (Aceitunas Fragata Morón) que mantiene a su equipo en lo más alto de una tabla con la que sigue soñando Orion Outerbridge (CB Tarragona) tras la conquista de su primer MVP en territorio nacional en una gran jornada tanto para él como para su equipo.


Base: Jorge Fernández (Covirán Granada) 20 val: 8 puntos (6/8 TL), 3 rebotes, 8 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Adrian Bowie (Fundación Lucentum) 18  val: 20 puntos (10/11 TL), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas.
Alero: Duane James (Covirán Granada) 31 val: 19 puntos (7/10 T2), 14 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Mike Phillips (Aceitunas Fragata Morón) 26 val: 18 puntos (8/10 TC), 5 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Pívot: Orion Outerbridge (CB Tarragona) 38 val: 26 puntos (3/5 T3), 11 rebotes, 3 asistencias
y 4 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Orion Outerbridge:

Partidos jugados: 5
Minutos: 26,47 p.p.
Puntos: 15,6 p.p.
Rebotes: 8 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 1,2 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 17,6 p.p.


Trayectoria deportiva - Orion Outerbridge:

2008/12:
 Rhode Island (NCAA - EEUU)
2013/14: Santa Cruz Warriors (D-League - EEUU)
2013/14: Sioux Falls Skyforce (D-League - EEUU)
2014/15: Keravnos (División A - Chipre)
2015/16: CB Tarragona (LEB Oro)

 

Te puede interesar...

No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
Con la U18 Femenina luchando por las medallas en el EuroBasket de La Palma, la generación anterior d...
fecha: 7/11/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch