Noticia ► LEB PLATA

J.7: Orion Outerbridge, un MVP con constelación propia

11/16/2015 Llegó a Tarragona para aportar un punto extra de calidad a una plantilla plagada de hombres de la casa y Orion Outerbridge no ha tardado en desplegar su calidad sobre la cancha de El Serrallo. Con 38 tantos de valoración, el center norteamericano del conjunto tarraconense lideró la tercera victoria de su equipo en un duelo para el recuerdo.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con un absoluto predominio de jugadores nacionales y hombres de la tierra configuró el técnico Berni Álvarez el segundo proyecto consecutivo de su CB Tarragona en una LEB Plata en la que la capital tarraconense ruge de nuevo.

Uno de esos equipos históricos en las Competiciones FEB y al que el ex jugador catalán quiso dotar con esa esencia que tan buenos resultados había dado en el pasado al club del que vistió su camiseta con un par de jugadores foráneos con los que complementar el trabajo de los hombres de la casa. Entre ellos, el principal protagonista del fin de semana, un Orion Outerbridge que asumió la totalidad del protagonismo ofensivo en el duelo de su equipo ante un Simply Olivar que llegaba a El Serrallo tras haber tumbado entre otros al Lucentum Alicante.

Gracias al buen hacer de su center norteamericano, los catalanes fueron capaces de lanzar su primer órdago al borde de un descanso en el que Orion enseñó las uñas con un estratosférico alley-oop acompañado de su primer triple de la noche. Suficiente para llegar con 23 tantos de ventaja a los vestuarios en una noche en la que no tardó en redondear una soberbia actuación cerrada con 26 puntos (9/13 T2), 11 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas. Nada más y nada menos que 38 tantos de valoración que bien valen su primer MVP en la competición.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Corren buenos tiempos para los tres primeros clasificados quienes, además de ocupar los primeros puestos de la tabla, han manifestado un dominio absoluto en un quinteto ideal en el que se han hecho con cuatro de los cinco puestos disponibles. Un recorrido que comienza con el serio trabajo en la dirección de Jorge Fernández (Covirán Granada) para ejercer como el mejor base y único nacional de un perímetro en el está acompañado del escolta Adrian Bowie (Fundación Lucentum) y todo un habitual como un Duane James (Covirán Granada) capaz de brillar tanto al tres como al cuatro.

Y si importante ha sido la presencia de nazaríes y alicantinos tampoco podía faltar el representante del líder, un Mike Phillips (Aceitunas Fragata Morón) que mantiene a su equipo en lo más alto de una tabla con la que sigue soñando Orion Outerbridge (CB Tarragona) tras la conquista de su primer MVP en territorio nacional en una gran jornada tanto para él como para su equipo.


Base: Jorge Fernández (Covirán Granada) 20 val: 8 puntos (6/8 TL), 3 rebotes, 8 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Adrian Bowie (Fundación Lucentum) 18  val: 20 puntos (10/11 TL), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas.
Alero: Duane James (Covirán Granada) 31 val: 19 puntos (7/10 T2), 14 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Mike Phillips (Aceitunas Fragata Morón) 26 val: 18 puntos (8/10 TC), 5 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Pívot: Orion Outerbridge (CB Tarragona) 38 val: 26 puntos (3/5 T3), 11 rebotes, 3 asistencias
y 4 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Orion Outerbridge:

Partidos jugados: 5
Minutos: 26,47 p.p.
Puntos: 15,6 p.p.
Rebotes: 8 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 1,2 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 17,6 p.p.


Trayectoria deportiva - Orion Outerbridge:

2008/12:
 Rhode Island (NCAA - EEUU)
2013/14: Santa Cruz Warriors (D-League - EEUU)
2013/14: Sioux Falls Skyforce (D-League - EEUU)
2014/15: Keravnos (División A - Chipre)
2015/16: CB Tarragona (LEB Oro)

 

Orion brilló con luz propia (Foto: Pere Ferré)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas