Volver
LIGA JR NBA-FEB
Presentación de lujo de la II Liga Jr NBA-FEB
10/7/2015 - 7:30 PM
FOTOS: Galería / VIDEO: 2014, un temporada de ilusión  / La Liga Jr NBA-FEB, desde dentro  PDF: Memoria 2014/15  La NBA y la FEB se han volcado en la presentación de la II edición de la Liga Jr NBA-FEB, el vehículo de promoción del baloncesto en España de las dos entidades para jugadores de 11 y 12 años.
El Colegio Nuestra Señora del El Pilar de la capital madrileña ha servido para dar el pistoletazo de salida de la II edición de la Liga Jr NBA-FEB, que ha contado con la presencia del comisionado de la NBA, Adam Silver, el presidente de la FEB, José Luis Sáez y el director general de NBA España, Jesús Bueno.

El ex jugador internacional y de la NBA, Jorge Garbajosa, fue el maestro de ceremonias en un acto celebrado en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, y con protagonismo de los escolares que ya participaron en la primera edición de la competición, disputada en Madrid, Barcelona y Zaragoza. “Hoy es un día muy importante, porque presentamos un proyecto muy ilusionantes para nosotros.” Tras conversar con un escolar y un entrenador protagonistas de la primera edición de la Liga Jr NBA-FEB Garbajosa dio paso al máximo representante de la liga profesional estadounidense.

Adam Silver: “Una plataforma para las futuras estrellas del mañana”

El Comisionado Adam Silver quiso comenzar su alocución recordando los éxitos del pasado Europeo. “Quisiera felicitar a la selección española y la FEB en su reciente victoria en el Eurobasket 2015. Esta victoria servirá para hacer crecer la visibilidad del deporte e inspirar a las generaciones futuras”.

"El baloncesto es un deporte verdaderamente global y España es un país apasionado y con mucho talento"
Con motivo de la Jr. NBA FEB, Silver se mostró “emocionado de volver a colaborar con la Federación Española de crecer aún más en el baloncesto en España a través de la Liga Jr. NBA FEB”. Para el máximo dirigente de la NBA, este proyecto que echará a andar en su segunda edición es “una gran manera para que los niños y las niñas mejoren sus habilidades en un programa que se basa en los valores del juego que incluyen integridad, respeto, trabajo en equipo, y un estilo de vida saludable, los valores que son fundamentales para convertirse en ciudadanos modelo fuera de la cancha”.

 Por último, Silver quiso remarcar la importancia de España en el baloncesto mundial: “El baloncesto es un deporte verdaderamente global y España es uno de los países de basket más apasionados y con más talento del mundo. El Liga Jr. NBA FEB es una plataforma para las futuras estrellas del mañana”.

José Luis Sáez: “Ojalá entre vosotros esté un futuro campeón o campeona de Europa”

El presidente de la FEB se dirigió a los escolares participantes de la I edición afirmando que “hoy vamos a presentar la II edición de la Liga Jr NBA-FEB. Es algo muy importante para nosotros porque queremos que vosotros seáis nuestros clientes. Y os ofrecemos este deporte que transmite unos valores que os servirán como jugadores y como personas.  Vosotros habéis sido pioneros porque creemos que dentro de unos años este proyecto se extiende a muchas ciudades de España. Y ojalá entre vosotros esté un futuro campeón o campeona de Europa.”

Sáez quiso añadir que “hace unas semanas España vibraba con la consecución del Eurobasket pero ese éxito es el fruto del trabajo de muchísima gente y de muchísimos años. Queremos transmitir este tipo de valores, de ideas, y hacerlo de la mano del principal referente en el mundo del baloncesto: la NBA."

El mundo del baloncesto, presente en el Colegio Nuestra Señora del Pilar

El excepcional patio central del Colegio de Nuestra Señora del Pilar registró una gran asistencia de medios de comunicación y de personalidades del mundo del baloncesto.  Entre ellos, el ex jugador NBA Steve Smith, el seleccionador Sergio Scariolo, el vicepresidente FEB Juan Martín Caño, el director deportivo FEB Ángel Palmi, el director de Relaciones Internacionales José Montero, el ex jugador Wayne Brabender y los embajadores FEB Fernando Romay, Amaya Valdemoro, Isa Sánchez y Elisa Aguilar.

Una exitosa primera temporada

La Liga Jr. NBA-FEB, una innovadora competición para niños y niñas de 11 y 12 años de edad, es la gran apuesta conjunta de promoción y difusión del baloncesto. La primera edición se celebró en tres sedes –Madrid, Barcelona y Zaragoza, en ésta última exclusivamente por equipos femeninos-, con un total de 90 colegios participantes y 1.300 jugadores.

Cada equipo representante de un colegio compite con la camiseta y denominación de uno de los 30 equipos de la NBA, y la competición concluye con un gran evento final, en el que hace unos meses participaron ex jugadores legendarios de NBA y WNBA como como Vladimir Radmanovic, Jorge Garbajosa o Amaya Valdemoro.

La primera edición coronó a los tres campeones: Colegio Brains/Phoenix Suns en Madrid, Doctor Azúa/San Antonio Spurs en Zaragoza y Manyanet Mollins/Detroit Pistons en Barcelona.

Te puede interesar...

El club ha hecho oficial su contratación en el día de hoy.
fecha: 8/8/2020
Basket Navarra se refuerza con el base Lucas Antúnez, jugador con experiencia y talento llamado a ser el nuevo timón del equipo durante la próxima temporada 2020-2021 en LEB Plata.
fecha: 8/8/2020
Filip Krajina (Osijek, 1995) se convierte en el primer refuerzo del conjunto de José Antonio Ramírez de cara al estreno en LEB PLATA.
fecha: 8/8/2020
El base, Dani de la Rúa, vuelve al ZTE Real Canoe tras destacar en LEB Plata. El de Guadalajara fue clave durante sus temporadas en el club madrileño y parta importante del ascenso del equipo a LEB Or ...
fecha: 8/8/2020
El Real Murcia Baloncesto y Juan Rubio han llegado un acuerdo para prolongar el contrato del murciano por una temporada más.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El CB Pardinyes-Lleida ha conseguido hacerse con los servicios del escolta danés Mads Bonde Sturüp, que llega a la capital del Segrià después de jugar la última temporada en la LEB Plata con el Balo ...
fecha: 8/8/2020
En su etapa de formación fue uno de esos jugadores ‘de equipo’ tan valiosos para los entrenadores. Y esas características le llevaron a la Selección Senior y al título de campeón del mundo. Pierre Ori ...
fecha: 8/8/2020
video
Pablo Pin estará acompañado por Alberto Fernández, Arturo Ruiz y Alberto Puertas.
fecha: 8/8/2020
Los técnicos hablan de jugadores que no son tan competitivos en edades tempranas, pero que evolucion...
fecha: 8/9/2020
video
Pablo Pin ha encontrado el jugador interior que le faltaba a su plantilla. Alex Murphy se ha convert...
fecha: 8/9/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto anuncia el fichaje del base Harald Frey (Oslo, Noruega, 27/05/1997) ...
fecha: 8/9/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram