El Colegio Nuestra Señora del El Pilar de la capital madrileña ha servido para dar el pistoletazo de salida de la II edición de la Liga Jr NBA-FEB, que ha contado con la presencia del comisionado de la NBA, Adam Silver, el presidente de la FEB, José Luis Sáez y el director general de NBA España, Jesús Bueno.
El ex jugador internacional y de la NBA, Jorge Garbajosa, fue el maestro de ceremonias en un acto celebrado en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, y con protagonismo de los escolares que ya participaron en la primera edición de la competición, disputada en Madrid, Barcelona y Zaragoza. “Hoy es un día muy importante, porque presentamos un proyecto muy ilusionantes para nosotros.” Tras conversar con un escolar y un entrenador protagonistas de la primera edición de la Liga Jr NBA-FEB Garbajosa dio paso al máximo representante de la liga profesional estadounidense.
Adam Silver: “Una plataforma para las futuras estrellas del mañana”
El Comisionado Adam Silver quiso comenzar su alocución recordando los éxitos del pasado Europeo.
“Quisiera felicitar a la selección española y la FEB en su reciente victoria en el Eurobasket 2015. Esta victoria servirá para hacer crecer la visibilidad del deporte e inspirar a las generaciones futuras”.
"El baloncesto es un deporte verdaderamente global y España es un país apasionado y con mucho talento"
Con motivo de la Jr. NBA FEB, Silver se mostró
“emocionado de volver a colaborar con la Federación Española de crecer aún más en el baloncesto en España a través de la Liga Jr. NBA FEB”. Para el máximo dirigente de la NBA, este proyecto que echará a andar en su segunda edición es
“una gran manera para que los niños y las niñas mejoren sus habilidades en un programa que se basa en los valores del juego que incluyen integridad, respeto, trabajo en equipo, y un estilo de vida saludable, los valores que son fundamentales para convertirse en ciudadanos modelo fuera de la cancha”.
Por último, Silver quiso remarcar la importancia de España en el baloncesto mundial:
“El baloncesto es un deporte verdaderamente global y España es uno de los países de basket más apasionados y con más talento del mundo. El Liga Jr. NBA FEB es una plataforma para las futuras estrellas del mañana”.
José Luis Sáez: “Ojalá entre vosotros esté un futuro campeón o campeona de Europa”
El presidente de la FEB se dirigió a los escolares participantes de la I edición afirmando que
“hoy vamos a presentar la II edición de la Liga Jr NBA-FEB. Es algo muy importante para nosotros porque queremos que vosotros seáis nuestros clientes. Y os ofrecemos este deporte que transmite unos valores que os servirán como jugadores y como personas. Vosotros habéis sido pioneros porque creemos que dentro de unos años este proyecto se extiende a muchas ciudades de España. Y ojalá entre vosotros esté un futuro campeón o campeona de Europa.”
Sáez quiso añadir que
“hace unas semanas España vibraba con la consecución del Eurobasket pero ese éxito es el fruto del trabajo de muchísima gente y de muchísimos años. Queremos transmitir este tipo de valores, de ideas, y hacerlo de la mano del principal referente en el mundo del baloncesto: la NBA."
El mundo del baloncesto, presente en el Colegio Nuestra Señora del Pilar
El excepcional patio central del Colegio de Nuestra Señora del Pilar registró una gran asistencia de medios de comunicación y de personalidades del mundo del baloncesto. Entre ellos, el ex jugador NBA
Steve Smith, el seleccionador
Sergio Scariolo, el vicepresidente FEB
Juan Martín Caño, el director deportivo FEB
Ángel Palmi, el director de Relaciones Internacionales
José Montero, el ex jugador
Wayne Brabender y los embajadores FEB
Fernando Romay, Amaya Valdemoro, Isa Sánchez y Elisa Aguilar.
Una exitosa primera temporada
La Liga Jr. NBA-FEB, una innovadora competición para niños y niñas de 11 y 12 años de edad, es la gran apuesta conjunta de promoción y difusión del baloncesto. La primera edición se celebró en tres sedes –Madrid, Barcelona y Zaragoza, en ésta última exclusivamente por equipos femeninos-, con un total de 90 colegios participantes y 1.300 jugadores.
Cada equipo representante de un colegio compite con la camiseta y denominación de uno de los 30 equipos de la NBA, y la competición concluye con un gran evento final, en el que hace unos meses participaron ex jugadores legendarios de NBA y WNBA como como
Vladimir Radmanovic,
Jorge Garbajosa o
Amaya Valdemoro.
La primera edición coronó a los tres campeones:
Colegio Brains/Phoenix Suns en Madrid,
Doctor Azúa/San Antonio Spurs en Zaragoza y
Manyanet Mollins/Detroit Pistons en Barcelona.