Volver
3X3
Sevilla se convierte en una fiesta con la llegada de Plaza 3x3
10/3/2015 - 4:00 PM
El circuito Plaza 3x3 2015 organizado por la FEB y con el apoyo de CaixaBank ha llegado este sábado a Sevilla con un éxito absoluto de participación. La Plaza de España y el Parque de María Luisa se han llenado para vivir el evento de referencia del baloncesto 3x3 en España. Más de 400 jugadores y cerca de 2.000 asistentes se han reunido para disfrutar del lado más lúdico del deporte de la canasta.
La embajadora del evento ha sido la leyenda del baloncesto español, Isa Sánchez, campeona de 3 Ligas Femeninas, 1 Euroliga, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de la Reina y 3 Supercopas de España, además de conseguir 5 medallas con la selección española, 2 como jugadora y 3 como actual miembro del cuerpo técnico.

Sevilla ha sido sede de la mayor fiesta del baloncesto en España durante la jornada del sábado. La capital andaluza se ha volcado con la llegada de Plaza 3x3 con un público totalmente entregado y dispuesto a disfrutar de un ambiente lúdico y festivo. El día vivido en la Plaza de España y el Parque de María Luisa ha sido un espectáculo baloncestístico para toda la familia.

La jornada ha empezado a las 10h con los primeros encuentros de la competición 3x3, ha seguido con el clinic de Isa Sánchez, ha terminado alrededor de las 15h con la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categoría. Durante el día, las zonas más concurridas han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización. Durante todo el evento se ha contando con la colaboración de los voluntarios de la FEB y Caixabank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

LA EMBAJADORA: ISA SÁNCHEZ
La estrella que ha representado a nuestro baloncesto ha sido Isa Sánchez, una de las jugadoras más laureadas del deporte español. La base sevillana ha desatado la locura entre los presentes de la Pista CaixaBank y ha dirigido un clinic para el disfrute de todos los asistentes.

El público sevillano no ha querido dejar pasar la oportunidad de llevarse un recuerdo de Isa Sánchez, que ha estado firmando autógrafos y fotografiándose con multitud de participantes. Antes de irse, la base sevillana ha querido agradecer a todos los asistentes su presencia en el evento, y el trato recibido por la gente: “La Plaza España es un escenario perfecto para dejarse llevar por un deporte tan bonito como este y para mi es especial porque es estar en mi tierra, y cuando estás en casa siempre lo hace todo un poco más bonito”.

OTRAS PERSONALIDADES
El evento también ha contado con la presencia de Raúl Pérez, una leyenda del Baloncesto Sevilla. El actual responsable de las relaciones institucionales del club ha valorado muy positivamente la realización de eventos como Plaza 3x3, que permite que el baloncesto llegue a todos los rincones de España, y ha animado a todo el mundo a disfrutar del deporte de la canasta: “La clave para triunfar en el baloncesto es la pasión, la ilusión y la verdad es que con apuestas como la de Plaza 3x3 que organiza la FEB y CaixaBank seguro que el baloncesto tiene mucho futuro en Sevilla “.

El Baloncesto Sevilla no solo ha estado representado por Raúl Pérez, también la mascota del club, Jerónimo, ha estado presente y no ha parado de hacerse fotos con los asistentes durante toda la jornada. Los jugadores del júnior, Alejandro Rodríguez y Giorgi Tvalabeshvili, no han dejado pasar la oportunidad de disfrutar del baloncesto, y han dado un consejo a los participantes: “Ver Sevilla así es muy bonito, es muy importante que todo el mundo disfrute jugando”.

El Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto de Sevilla, Aníbal Méndez, ha querido mostrar su orgullo por el recibimiento de la ciudad de Sevilla al circuito Plaza 3x3: “La respuesta de la gente ha sido fantástica y la verdad es que el 3x3 es un formato que engancha y que convierte este tipo de evento en una gran fiesta”. El responsable de la FAB ha querido dar su apoyo al mundo del baloncesto, y en especial a esta iniciativa de la FEB y que cuenta con el apoyo de CaixaBank: “Confiamos en que eventos como este lo podamos repetir cada año y que empresas como CaixaBank sigan apostando por el baloncesto”.

CAIXABANK CON EL DEPORTE
La entidad financiera ha estado representada por la presencia del director comercial de CaixaBank en Sevilla, Ignacio Blasco, que ha compartido la jornada vivida en la Plaza de España al lado de la embajadora del evento, Isa Sánchez.

CaixaBank, entidad líder del sector financiero español, presidida por Isidro Fainé, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto; un deporte que, según palabras del consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, es “un ejemplo de trabajo en equipo, talento y respeto entre las aficiones”.

Además, cuenta con 14 millones de clientes, 5.438 oficinas, 14,6 millones de tarjetas emitidas y la mayor red de cajeros del país (cerca de 10.000 terminales). CaixaBank es una entidad pionera a nivel internacional en la emisión de tarjetas contactless, una tecnología que facilita el pago rápido de operaciones de bajo importe, y sus tarjetas ofrecen una amplia variedad de servicios y ventajas, incluyendo la posibilidad de personalizar su imagen.

Relacionados

Te puede interesar...

La Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes 21 de septiembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid ha reelegido a Jorge Garbajosa Presidente de la Federación Española de Baloncesto para el ...
fecha: 9/21/2020
video
El club ha hecho oficial su incorporación a través de las redes sociales.
fecha: 9/21/2020
El Real Valladolid Baloncesto se medirá al Liberbank Oviedo Baloncesto y al Leche Río Breogán de Lugo en los próximos días.
fecha: 9/21/2020
Esta mañana Maria Erauncetamurguil ha atendido a los medios de comunicación.
fecha: 9/21/2020
El interior senegalés firma con la entidad leonesa para la disputa de la próxima temporada 2020-21 en la Liga EBA.
fecha: 9/21/2020
El inicio de la temporada 2020/2021 se acerca y el trabajo cada vez es más intenso en el CB Jairis.
fecha: 9/21/2020
El equipo Basketball Hopes nace en Primera Nacional y llevará el nombre de la aseguradora.
fecha: 9/21/2020
Santiago Lapaz es la nueva incorporación que el Tobarra CB ha realizado para la que será su segunda campaña en liga EBA.
fecha: 9/21/2020
Esta será su primera temporada en el Club, en Liga Femenina 2 y en España.
fecha: 9/21/2020
El Real Murcia Baloncesto y Ablaye Sow unen sus caminos profesionales gracias al acuerdo llegado por ambas partes y, por el cual, el senegalés vestirá la elástica grana la próxima campaña. Tiene 21 añ ...
fecha: 9/22/2020
El último fichaje de Basket Navarra, Fausto Pichardo, no se incorporará finalmente al equipo tras de...
fecha: 9/22/2020
Ha disputado únicamente cuatro temporadas en la Liga LEB Oro a lo largo de su extensa carrera, pero ...
fecha: 9/22/2020
El Real Murcia Baloncesto y Ablaye Sow unen sus caminos profesionales gracias al acuerdo llegado por...
fecha: 9/22/2020
Tras una gran campaña, asentándose como uno de los pivots nacionales de la categoría, finalmente Chr...
fecha: 9/22/2020
Tal día como hoy, hace siete años, la Selección subió a un podio más. El bronce en el Eurobasket 201...
fecha: 9/22/2020
video
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram