Volver
3X3
Sevilla se convierte en una fiesta con la llegada de Plaza 3x3
10/3/2015 - 4:00 PM
El circuito Plaza 3x3 2015 organizado por la FEB y con el apoyo de CaixaBank ha llegado este sábado a Sevilla con un éxito absoluto de participación. La Plaza de España y el Parque de María Luisa se han llenado para vivir el evento de referencia del baloncesto 3x3 en España. Más de 400 jugadores y cerca de 2.000 asistentes se han reunido para disfrutar del lado más lúdico del deporte de la canasta.
La embajadora del evento ha sido la leyenda del baloncesto español, Isa Sánchez, campeona de 3 Ligas Femeninas, 1 Euroliga, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de la Reina y 3 Supercopas de España, además de conseguir 5 medallas con la selección española, 2 como jugadora y 3 como actual miembro del cuerpo técnico.

Sevilla ha sido sede de la mayor fiesta del baloncesto en España durante la jornada del sábado. La capital andaluza se ha volcado con la llegada de Plaza 3x3 con un público totalmente entregado y dispuesto a disfrutar de un ambiente lúdico y festivo. El día vivido en la Plaza de España y el Parque de María Luisa ha sido un espectáculo baloncestístico para toda la familia.

La jornada ha empezado a las 10h con los primeros encuentros de la competición 3x3, ha seguido con el clinic de Isa Sánchez, ha terminado alrededor de las 15h con la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categoría. Durante el día, las zonas más concurridas han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización. Durante todo el evento se ha contando con la colaboración de los voluntarios de la FEB y Caixabank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

LA EMBAJADORA: ISA SÁNCHEZ
La estrella que ha representado a nuestro baloncesto ha sido Isa Sánchez, una de las jugadoras más laureadas del deporte español. La base sevillana ha desatado la locura entre los presentes de la Pista CaixaBank y ha dirigido un clinic para el disfrute de todos los asistentes.

El público sevillano no ha querido dejar pasar la oportunidad de llevarse un recuerdo de Isa Sánchez, que ha estado firmando autógrafos y fotografiándose con multitud de participantes. Antes de irse, la base sevillana ha querido agradecer a todos los asistentes su presencia en el evento, y el trato recibido por la gente: “La Plaza España es un escenario perfecto para dejarse llevar por un deporte tan bonito como este y para mi es especial porque es estar en mi tierra, y cuando estás en casa siempre lo hace todo un poco más bonito”.

OTRAS PERSONALIDADES
El evento también ha contado con la presencia de Raúl Pérez, una leyenda del Baloncesto Sevilla. El actual responsable de las relaciones institucionales del club ha valorado muy positivamente la realización de eventos como Plaza 3x3, que permite que el baloncesto llegue a todos los rincones de España, y ha animado a todo el mundo a disfrutar del deporte de la canasta: “La clave para triunfar en el baloncesto es la pasión, la ilusión y la verdad es que con apuestas como la de Plaza 3x3 que organiza la FEB y CaixaBank seguro que el baloncesto tiene mucho futuro en Sevilla “.

El Baloncesto Sevilla no solo ha estado representado por Raúl Pérez, también la mascota del club, Jerónimo, ha estado presente y no ha parado de hacerse fotos con los asistentes durante toda la jornada. Los jugadores del júnior, Alejandro Rodríguez y Giorgi Tvalabeshvili, no han dejado pasar la oportunidad de disfrutar del baloncesto, y han dado un consejo a los participantes: “Ver Sevilla así es muy bonito, es muy importante que todo el mundo disfrute jugando”.

El Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto de Sevilla, Aníbal Méndez, ha querido mostrar su orgullo por el recibimiento de la ciudad de Sevilla al circuito Plaza 3x3: “La respuesta de la gente ha sido fantástica y la verdad es que el 3x3 es un formato que engancha y que convierte este tipo de evento en una gran fiesta”. El responsable de la FAB ha querido dar su apoyo al mundo del baloncesto, y en especial a esta iniciativa de la FEB y que cuenta con el apoyo de CaixaBank: “Confiamos en que eventos como este lo podamos repetir cada año y que empresas como CaixaBank sigan apostando por el baloncesto”.

CAIXABANK CON EL DEPORTE
La entidad financiera ha estado representada por la presencia del director comercial de CaixaBank en Sevilla, Ignacio Blasco, que ha compartido la jornada vivida en la Plaza de España al lado de la embajadora del evento, Isa Sánchez.

CaixaBank, entidad líder del sector financiero español, presidida por Isidro Fainé, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto; un deporte que, según palabras del consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, es “un ejemplo de trabajo en equipo, talento y respeto entre las aficiones”.

Además, cuenta con 14 millones de clientes, 5.438 oficinas, 14,6 millones de tarjetas emitidas y la mayor red de cajeros del país (cerca de 10.000 terminales). CaixaBank es una entidad pionera a nivel internacional en la emisión de tarjetas contactless, una tecnología que facilita el pago rápido de operaciones de bajo importe, y sus tarjetas ofrecen una amplia variedad de servicios y ventajas, incluyendo la posibilidad de personalizar su imagen.

Relacionados

Te puede interesar...

Karl Olle Viktor Lundqvist es el segundo fichaje del Club Imprenta Bahía San Agustín 2020-21.
fecha: 7/8/2020
Milica Ivanovic (Belgrado, 08/06/1988) se convierte en la cuarta incorporación del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021. La escolta de 175cm de estatura aportará experiencia y tiro desd ...
fecha: 7/8/2020
La base argentina Melisa Gretter (1,66m., 1993) llega al equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Gretter, que cuenta con experiencia en la máxima competición española con Mann-Filter Z ...
fecha: 7/8/2020
La joven directora de juego dará el salto a la máxima categoría nacional a la Seu d’Urgell y firma para las dos próximas temporadas.
fecha: 7/8/2020
La base polaca de 25 años y 170 centímetros de estatura Monika Naczk será la encargada de llevar la batuta del Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2020-2021. Internacional absoluta, llega ...
fecha: 7/8/2020
La joven base demostrará su talento defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 7/8/2020
La jugadora murciana del Grupo Hafesa RACA Granada, Ainara España, ha decidido no continuar en el equipo y tomarse una pausa deportiva para centrarse en sus estudios.
fecha: 7/8/2020
En el día de ayer, 7 de julio de 2020, el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales escogieron mediante votación al ganador del concurso 'ANÓTATE EL MURAL', ...
fecha: 7/8/2020
Raúl Pérez Arroyo será el encargado de guiar al CP Miralvalle Plasencia en su camino por la Liga Femenina 2. Uno de los artífices de las grandes temporadas del equipo senior en los últimos años seguir ...
fecha: 7/8/2020
A sus 24 años, el linense cumplirá su quinta temporada como jugador del primer equipo defendiendo los colores del club en el que se ha formado desde categorías inferiores.
fecha: 7/8/2020
Albert Homs, sumará su tercera temporada en las filas de Torrons Vicens tras su compromiso de renova...
fecha: 7/9/2020
Nuestro equipo de LEB Plata ya va tomando forma. Uno de los jugadores que formarán parte de él es so...
fecha: 7/9/2020
El C.B. Villarrobledo ha llegado a un acuerdo para la renovación del joven alero David Cuellar Garcí...
fecha: 7/9/2020
Laura Ferreira, internacional portuguesa de 25 años (19/06/95) y 1,80 m de altura, se convierte en n...
fecha: 7/8/2020
La jugadora Maria Bettencourt (29 años, 172 cm) ha renovado con el Ciudad de La Laguna Tenerife y se...
fecha: 7/8/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram