Volver
LEB ORO
J.4: Carles Bravo, el MVP más caro para el grupo de los viejos rockeros
10/26/2015 - 1:08 PM
Había avisado de sus intenciones desde que se vistió por primera vez con la camiseta del Cocinas.com y Carles Bravo no ha tardado en hacerse con su primer MVP de la temporada tras un encuentro en el que no pudo llevar a su equipo al triunfo tras un rocambolesco final con un triple en contra incluido para forzar una prórroga. Una excelsa actuación para redondear el MVP más caro de toda la temporada (32 val).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegó a Logroño con 36 años recién cumplidos pero con la misma ilusión con la que debutó en las Competiciones FEB a comienzos de la pasada década. Una filosofía que ha llevado a Carles Bravo a convertirse, en apenas 7 semanas, en uno de los hombres más queridos de una afición a la que levanta una y otra vez de sus asientos con brillantes actuaciones.

La última de ellas la protagonizada durante el pasado fin de semana cuando el exterior catalán llegó a la pista del Multiuios de Cáceres dispuesto a exhibir su fusil. Una noche en la que lideró a su Cocinas.com con un total de 32 tantos de valoración con los que permitió soñar a los de Antonio Pérez Cainzos con su tercer triunfo durante cerca de 39 minutos. Un partido soñado que comenzó a tornarse en “tragedia” a manos de su rival, un Cáceres P. Humanidad que fue capaz de remontar hasta 8 puntos en un minuto con un triple sobre la bocina incluido con el que Añaterve Cruz envió el choque a la prórroga.

En el tiempo extra el triunfo terminó por esfumarse ente el empuje y la inercia de un rival que iba a más pero que no pudo impedir el primer galardón individual de la temporada para un jugador que concluyó la noche con 31 puntos (6/8 T3), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas. Una actuación que le sirvió incluso para marcar el registro más alto de anotación de la temporada con las 31 dianas cosechadas.


Apartado anecdótico:

Los MVPs son cosas de maduritos durante el primer mes de competición en una LEB Oro en la que Emmy Andujar (Actel F. Lleida) ha ejercido como el único jugador menos de 30 años capaz de reinar en valoración durante un fin de semana. Tras su estreno victorioso en la primera jornada, los 39 años de Ricardo Guillén (Palma AE), los 30 de Matija Poscic (San Pablo Burgos) y los 36 de Carles Bravo (Cocinas.com) han mandado sobre unas pistas en las que esta terna ha elevado la media de edad del jugador más valorado desde los 23 años de la primera jornada hasta los 30 de la actual.

Un MVP que, aunque pueda sonar extraño, es tan sólo el segundo de su carrera en la LEB Oro para un Carles Bravo que ha ejercido como uno de los hombres más destacados durante las últimas temporadas. El anterior -y primero- es de lo más reciente ya que fue conquistado en la penúltima jornada de la pasada campaña cuando Bravo compartió protagonismo con Max Salash (Peñas Huesca) con 27 tantos de valoración (Leer más). Anteriormente, el exterior catalán se había proclamado MVP de la final de la Copa Castilla y León en la campaña 2012/13 para estrenar su palmarés en una LEB Oro a la que llegó a completar magníficas actuaciones con premio doble en la LEB Plata. La más recordada, la que llevó a Quesos Cerrato hacerse con el título de campeón de Copa LEB Plata en una campaña 2008/09 en la que dio el primer paso para el doblete palentino a través de 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias que bien valieron el MVP.



Palabra de MVP: “Ha sido un MVP un tanto agridulce”

No debió ser ni mucho menos sencillo el viaje de regreso a casa para la expedición de un Cocinas.com que tuvo en su mano la posibilidad de mantenerse en la zona alta de la tabla y que terminó desperdiciando una importante ventaja durante los compases finales de su encuentro en Cáceres.

Con todo en su mano, el equipo del MVP Carles Bravo desperdició una gran oportunidad en unos compases finales en los que su rival supo gestionar mejor sus recursos: “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado ante un equipo muy luchador y que cuando juega como local conecta muy bien con su afición. La realidad sobre la pista no fue diferente a ese esquema con el que habíamos viajado ya que tuvimos que remar durante 39 minutos para llegar al último ganando de ocho. Con todo a nuestro favor no supimos cerrar el partido, yo fallé un par de tiros libres, ellos meten un triplazo y nos fuimos a la prórroga… Y ya ahí Cáceres llegó con mejor dinámica, nosotros erramos cuatro tiros relativamente sencillos al comienzo y el partido se nos complicó. Esto es el baloncesto, el rival también cuenta y, en este caso, jugaron sus cartas para anular nuestro trabajo”.

Un resultado que dejó sensaciones encontradas tanto en el MVP de la jornada como en el seno de un equipo que no ha comenzado nada mal la competición pese a las dos remontadas sufridas y que les han contado la derrota tanto en el duelo ante Cáceres como en el disputado ante el COB: “Los dos partidos se han perdido de una manera complicada, uno ganando de casi veinte puntos y otro desperdiciando una ventaja importante a falta de unos segundos. Más que pensar en lo que pudo haber sido y no fue debemos extraer una enseñanza de lo sucedido para poder aprender de los errores. Deben ser derrotas constructivas que nos lleven a aprender y a acrecer poco a poco en la competición para que en el próximo partido ante el FC Barcelona podamos aprovechar ese crecimiento logrado a través de nuestro buen trabajo semanal para poder luchar por un nuevo triunfo”.

Pese a la derrota sufrida, las sensaciones son positivas tanto para el grupo como para un Carles Bravo que retoma la senda del MVP en un encuentro en el que tiene muy claro que el premio prioritario debió ser otro: “Los MVPs siempre hacen ilusión porque valoran tu trabajo pero, en esta ocasión es agridulce siendo más agrio que dulce. La parte positiva es que a nivel grupal estuvimos muy bien y que en el plano individual me sentí muy cómodo pero todo eso no sirvió para ganar y esto es un deporte de equipo en el que cuando no ganas te queda un mal sabor y no lo disfrutas. Volví a casa pensando que si hubiera metido los tiros libres del final no hubiéramos ido a la prórroga, yo no me hubiera llevado el MVP pero el equipo habría ganado y eso es lo único que perseguimos en cada partido”.

Un partido a partido convertido en toda una filosofía durante su carrera y que le ha llevado a Logroño a la búsqueda de una nueva aventura con la que mantener intacta su ilusión por el baloncesto: “Buscaba un buen proyecto en un equipo asentado en la Liga y que siguiera manteniendo la ilusión y la ambición de poder seguir creciendo. Desde el primer día que hablé con el club me trasmitieron sus deseos de poder dar continuidad al gran trabajo realizado durante las últimas temporadas y eso hizo que viniera a Logroño con los ojos cerrados. Con el paso de las semanas estoy encantado con la decisión tanto a nivel deportivo, gracias al que trabajo que hacemos en entrenamientos y partidos, como a nivel personal ya que la ciudad es muy acogedora y en la que puedes hacer de todo sin ser excesivamente grande”.

Ciudad en la que se siente a gusto y en la que seguirá peleando por los objetivos más ambiciosos: “Ahora el reto se centra en seguir disfrutando con el baloncesto, en pasarlo bien y en ir trabajando poquito a poco para que sea la Liga la que nos diga por qué objetivos podamos luchar en una competición que es muy larga y que termina por ser justa. En la mente de todos está el playoff y el poder prolongar un poquito más la temporada pero para eso aún queda mucho y, como siempre he dicho tanto en Palencia como en Melilla, aquí la clave está en pensar únicamente en el próximo partido”.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Caro, realmente caro se ha vendido el MVP de una cuarta jornada que a punto estuvo de depararnos un hito histórico si no hubiera sido por la estelar actuación del líder en valoración del fin de semana. Una lucha por el principal galardón individual que se fraguó en una noche de viernes en la que la prórroga vivida en el Multiusos de Cáceres ayudó a dar forma a un quinteto ideal en el que Álvaro Frutos (Cáceres PH) y Carles Bravo (Cocinas.com) ejercieron como los principales protagonistas del perímetro tras su duelo directo.

Un encuentro que se decantó del lado extremeño y que destacó a ambos jugadores en un fin de semana en el que algunas de las principales actuaciones llegaron desde la pintura con tres hombres altos compartiendo relevancia. De este modo, los 30 tantos de valoración con los que acabaron sus encuentros Zimmy Nwogbo (Amics Castelló), Lamont Barnes (Quesos Cerrato) y Oliver Arteaga (Planasa Navarra) fueron determinantes para los triunfos de sus respectivos equipos en unos encuentros en los que esta tripleta exhibió músculo en posiciones cercanas al aro. Todo ello con mención de honor para el jugador nigeriano del Amics quien se convirtió en protagonista del primer triple doble de la temporada con un total de 17 puntos, 10 rebotes y 10 faltas recibidas.


Base: Álvaro Frutos (Cáceres PH) 30 val: 18 puntos (3/5 T3), 7 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Escolta: Carles Bravo (Cocinas.com) 32 val: 31 puntos (6/8 T3), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Zimmy Nwogbo (Amics Castelló) 30 val: 17 puntos (11/13 TL), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.
Pívot: Lamont Barnes (Quesos Cerrato) 30 val: 16 puntos (8/10 T2), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 3 tapones y 3 faltas recibidas.
Pívot: Oliver Arteaga (Planasa Navarra) 30 val: 21 puntos (9/11 T2), 10 rebotes, 1 recuperación
y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Carles Bravo:

Partidos jugados: 4
Minutos: 23,57 p.p.
Puntos: 16 p.p.
Rebotes: 1,5 p.p.
Asistencias: 3,8 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 3,3 p.p.
Valoración: 16,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Carles Bravo:

Categorías Inferiores: Mayoral Maristas
1999/00: 
Valentine Montcada (Liga EBA)
2000/01: Valentine Montcada (Liga EBA)
2001/02: UDA Gramanet Condis (LEB Plata)
2002/05: WTC Cornellá (LEB Plata)
2005/06: Ourense Baloncesto (LEB Plata) 
2006/08: CB Tarragona (LEB Plata) 
2008/09: Faymasa Palencia (LEB Plata)
2009/14:
 Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)
2014/15: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2015/16: Cocinas.com (LEB Oro)

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch