Volver
LEB PLATA
J.4: Tarde de sábado para seguir invictos
10/23/2015 - 2:30 PM
Los tres equipos que mantienen su casillero de derrotas a cero buscarán continuar de esta misma forma en la tarde-noche del sábado, con importantes pruebas a domicilio para Fundación Lucentum y Covirán Granada. Aceitunas Fragata Morón abrirá la jornada en un renovado Pabellón Alameda.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Aceitunas Fragata Morón – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

El conjunto sevillano abrirá la jornada con la intención de seguir soñando y ‘meter’ presión al resto de compañeros en lo más alto de la clasificación. Los de Javier Fijo, después de una convincente victoria lograda en Cambados (aunque al final se les complicará el partido), buscarán la cuarta victoria de la temporada ante un Brico Depôt Ciudad de Valladolid que cayó con contundencia el pasado domingo ante el líder, Covirán Granada. Iñaki Martín no podrá contar con David Ortega,  aunque por fin tendrá a su disposición a Shota Gelazonia, que podría disputar sus primeros minutos esta temporada.

Sábado, 18:00 h.

Atención a:
el Pabellón Alameda contará con una grada extra, que amplía en 200 personas la capacidad de la pista sevillana.

El dato:  Números muy parejos en ataque de ambos conjuntos, pero atrás es donde se marca la diferencia: 72.7 puntos encajados por Morón, 92.7 por Ciudad de Valladolid

Sáenz Horeca Araberri – Club Basquet Tarragona

Con dos derrotas consecutivas afronta el conjunto alavés la cuarta jornada de liga, después de haber caído ante Simply Olivar y Fundación Lucentum el pasado domingo. Sergio Jiménez tendrá la ausencia de Rinalds Malmanis, baja para las próximas seis semanas por un esguince en su tobillo izquierdo. “Debemos ser capaces de no tener lagunas. Hemos tenido momentos de apagón que nos han condenado”, explicaba el técnico del conjunto vasco. Berni Álvarez también llegará con bajas a Vitoria: Ali Fraser abandonaba esta semana Tarragona con destino a la liga holandesa. Los catalanes, más tranquilos después de su cómodo triunfo ante Clínicas Rincón.

Sábado, 18:00 h.

Atención a:
en el descanso, Araberri presentará a sus equipos de cantera. Por lo tanto, fiesta en Mendizorroza.

El dato: Desde el 5 de abril de 2014, Araberri no gana un partido oficial en Mendizorroza.

Zornotza Saskibaloi Taldea – Covirán Granada

El segundo invicto que saltará a la pista será el Covirán Granada, líder de la competición gracias a sus dos espectaculares resultados a domicilio, el último en Valladolid con Jesús Fernández en modo MVP. Pablo Pin espera contar para este partido con Iván Martínez, ausente las dos anteriores fechas. Zornotza llega a este partido con más urgencias, ya que todavía no ha conocido la victoria, con dos derrotas en las comparecencias ante su público. Mikel Garitaonandia espera que su equipo muestra la regularidad y garra que hicieron de la cancha vizcaína un fortín en el pasado

Sábado, 18:30 h.

Atención a:
Trece triples recibió Zornotza el pasado sábado. Y doce anotó Covirán Granada en Valladolid. Ambos claves en sus respectivos resultados.

El dato: 95 y 91 puntos ha anotado Covirán Granada en sus salidas, venciendo los dos encuentros por más de veinte puntos.

IF Clínicas Rincón – Viten Getafe

Con la intención de olvidar el último encuentro. Así se presentan tanto malagueños como madrileños. Los de Paco Aurioles cayeron con claridad en Tarragona después de un mal arranque de partido, por lo que el trabajo de la semana se ha centrado en la mentalización del joven grupo de jugadores. Y los de Armando Gómez cayeron por tercera semana seguida, aunque esta vez por el menor margen de lo que llevamos de temporada.  Viten Getafe necesita empezar a sumar ya, y donde mejor que en Torremolinos, con lo que igualaría a su rival. Para Clínicas Rincón, una victoria le daría dos triunfos de colchón sobre la zona peligrosa.

Sábado, 18:30 h.

Atención a:
Maxi Solé. El alero sudamericano va subiendo su nivel y se fue a 30 de valoración en la última jornada, ocupando un lugar destacado en el cinco ideal de la jornada.

El dato: Frente a frente, los dos equipos con menor porcentaje desde la larga distancia: 21.2% para los malagueños, 25% para los madrileños.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Fundación Lucentum

El tercer invicto de la competición pondrá a prueba su condición en el choque clasificatoriamente más igualado de la jornada. “Tendremos que pelear los 40 minutos, porque Alicante está fortísimo”, recalcaba David Mangas en la previa. El técnico abulense espera contar con Sebirumbi (solo 7 minutos en Zaragoza) y Mbamalu en buena condición física, a pesar de las molestias que les han hecho trabajar a menor ritmo. “Están con todos los sentidos puestos en el Lucentum”, avisaba Kuko Cruza, que también lanzaba otro mensaje de humildad. “Hemos ganado tres partidos, pero estos triunfos no deben esconder que tenemos muchísimas cosas por mejorar”.

Sábado, 19:00 h.

Atención a: Tras dos partidos en blanco, Marco Porcher ‘explotó’ ante Araberri: 20 puntos, con 4 triples y 8 de 9 en tiros de campo.

El dato: La mejor defensa de la liga llega a Avila: 63 puntos por encuentro. Aunque el pasado curso, las tornas cambiaron: 66-56 para los castellanos.

Marín Ence Peixegalego – Simply Olivar

La jornada del sábado se cerrará en tierras gallegas con un duelo entre dos conjuntos que vencieron la pasada jornada. Convertir A Raña en un “infierno” desde el respeto ha sido uno de los lemas del club gallego para esta jornada, donde buscarán estrenarse ante su público. Los de Javi Llorente vienen con la tranquilidad de la victoria lograda en Amorebieta en un festival exterior de los suyos. Por su parte, Simply Olivar acumula dos victorias seguidas en las que los jóvenes talentos del conjunto aragonés han mostrado su mejor versión ofensiva. Los de Carlos Iglesias afrontan ahora un importante prueba, con dos partidos seguidos a domicilio.

Sábado, 19:30 h.

Atención a:
al bombardeo exterior. 12 de 24 firmaron los aragoneses, 13 de 21 los gallegos.

El dato: tras espantar los nervios del debut liguero, Simply Olivar ha firmado dos encuentros por encima de los 90 puntos y del 50% en tiros de campo.

Sammic ISB – Xuven Cambados

Rachas contrapuestas se encontrarán en Azpeitia en el choque que, ya en la tarde del domingo (y que se podrá seguir por FEBTv) pondrá punto y final a la cuarta jornada de la LEB Plata. Los de Iker Bueno acumulan dos victorias seguidas, complicadas ambas: con remontada y prórroga ante Tarragona y con final apretado en Getafe. Marcius y Semple han tomado el mando del equipo y las victorias ante empezado a llegar. Todo lo contrario en un Xuven Cambados que, tras el histórico arranque de competición en O Pombal, no ha vuelto a conocer la victoria: la acarició con los dedos en Granada y apretó al final ante Aceitunas Fragata Morón.

Domingo, 18:00 h. (FEBtv)

Atención a: Joel Freitas. El escolta del equipo gallego está firmando un espectacular arranque de temporada: 21.7 puntos, 5.7 rebotes, 25.3 de valoración y un increíble 62.5% desde la larga distancia.

El dato: 67-76 la pasada campaña para los gallegos
Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch