Volver
LEB PLATA
Xavi Hernández, el cerebro de un lugar llamado Lucentum
10/21/2015 - 6:46 PM
Su nombre cierra el top10 de valoración de una LEB Plata en la que Xavi Hernández se ha convertido en el base más valioso del campeonato. Un papel fundamental a la hora de disparar al Fundación Lucentum hacia lo más alto de una tabla clasificatoria desde la que sueñan juntos con poder dar un nuevo paso al frente.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No fueron pocas las ocasiones en las que el protagonista de esta historia vio al Lucentum Alicante en su Mahón natal batiéndose el cobre con el Menorca Básquet. Corría el principio de la pasada década y, por aquel entonces, este proyecto de base soñaba desde las gradas con poder verse algún día sobre la pista vistiendo la camiseta local.

Quien le iba a decir por aquel entonces a Xavi Hernández que, apenas unos años más tarde, sería precisamente el conjunto alicantino quien le iba a entregar su primera oportunidad en el baloncesto profesional.

Un debut en las Ligas LEB que se produjo el pasado curso y que ha tenido como resultado un interesante proyecto de futuro personificado en un nuevo líder para el Fundación Lucentum. De su mano, el conjunto alicantino crece día a día en una LEB Plata desde la que ambas partes sueñan con la posibilidad de seguir creciendo en una competición en la que su buen inicio se ha visto recompensado con un liderato compartido así como con la primera presencia del jugador en el quinteto ideal de la jornada.

Así late el corazón de un jugador llamado a seguir creciendo…

 

Fundación Lucentum, recuperando la ilusión:

No debió resultar para nada sencillo para todo un histórico como el Lucentum Alicante el tener que renunciar a su ascenso a la Liga Endesa tres años atrás. Lejos de tirar la toalla, desde el club alicantino apostaron por un renacer escalonado desde la Primera División nacional que desembocó en su retorno al baloncesto profesional el pasado curso.

Un retorno que vive estos días el despegar de su versión 2.0 con el Fundación Lucentum como líder de una competición en la que los de Kuko Cruza crecen al ritmo que marca su base, un Xavi Hernández ilusionado con el nuevo curso: “Seguramente todos en el equipo hubiéramos firmados este inicio con los ojos cerrados antes incluso de empezar el campeonato. Tiene mucho mérito y más en un año en el que la competición ha subido mucho el nivel. El año pasado hubo dos dominadores claros como Cáceres y Amics Castelló pero este año todos los equipos se han reforzado muy bien con plantillas realmente competitivas lo que hace que todo sea mucho más difícil que el pasado curso”.

Pero no busquen ningún tipo de pócima mágica o elixir que haya sido capaz de devolver la ilusión por el baloncesto a la ciudad de Alicante porque el secreto se encuentra encerrado entre cuatro paredes, las que dan forma al vestuario de uno de los protagonistas de este triunvirato: “El secreto no es otro que el vestuario que se ha formado. Cuando terminó la temporada yo no me planteaba otra cosa que no hubiera sido el poder seguir en Alicante ya que habíamos formado un magnífico grupo humano que me hacía sentirme realmente a gusto en el equipo. Hemos tenido la fortuna de haberle podido dar continuidad reforzándolo con jugadores que han permitido mantener una buena dinámica de trabajo que nos permite seguir con esa línea iniciada el pasado curso y que nos ha dado tan buenos resultados”.

Todo ello en un año en el que el impulso de su afición será clave para que el club pueda seguir creciendo en una Liga en la que la experiencia será un grado a su favor: “Tenemos una afición que es para hacerla un monumento. Son muy entregados y no dejan de apoyarnos en el día a día algo que es muy de agradecer. El año pasado nos apoyaron mucho en un año de crecimiento y este año siguen con nosotros de cara a una temporada en la que hemos depositado muchas ilusiones a través de una plantilla aún más equilibrada que la del pasado curso. Si me preguntas por los retos para la temporada te digo que el principal no debe ser otro que pensar únicamente en Ávila que es nuestro próximo partido sin distraernos con cosas raras ni pensamientos que nos puedan llevar a desviarnos de nuestro camino de trabajo diario”.

 

Xavi Hernández, la ilusión de futuro vestida de presente:

Y si ha habido un nombre propio en el estreno liguero del club ese es el de su base balear, un Xavi Hernández protagonista de un espectacular crecimiento durante las últimas temporadas para dar el salto a la LEB Plata desde las ligas provinciales en poco más de tres temporadas.

Un excelso camino en el que ha resultado clave la confianza de Kuko Cruza y su Fundación Lucentum y en el que el trabajo de Xavi Hernández ha hecho el resto: “Si me hubieran dicho hace unos años que iba a estar defendiendo la camiseta del Lucentum no me lo hubiera creído pero el mérito ha sido del club y del técnico que me han dado la confianza suficiente para poder demostrar que podía dar el salto dejando atrás la Liga EBA. El debut en LEB Plata el pasado curso fue realmente bueno con un final de liga espectacular para todos y eso se ha transmitido en un buen inicio de temporada en el que me estoy sintiendo cómodo y con mucha confianza”.

Todo ello bien secundado por el apoyo de un jugador indispensable en su crecimiento, su compañero de posición Adrián Fuentes quien ejerce como su maestro en el día a día: “Yo no sé hacer las cosas de otra forma que no sean con mucho trabajo y en Alicante me he encontrado con el mejor socio posible. Adri es un jugador espectacular que me ha enseñado a crecer en muchos aspectos empapándome de sus conocimientos en la dirección de partido y la toma de decisiones lo que me ha permitido crecer mucho como jugador en los últimos meses. Él es un gran maestro que tiene todo aquello de lo que yo carecía y es por ello que trato cada día de aprender al máximo de él para poder seguir creciendo”.

Crecimiento que buscará un nuevo paso al frente durante una temporada en la que crecer de junto a su Lucentum hacia los objetivos más ambiciosos: “Cualquier jugador con un mínimo de ambición se marca el reto de seguir creciendo y, en mi caso, eso implica el intentar dar un nuevo salto de categoría hacia la LEB Oro y, qué mejor manera de conseguirlo en un futuro que con este Fundación Lucentum. Pero, como digo, la temporada es larga y habrá que estar preparado para los posibles altibajos que se puedan producir. Eso también forma parte de la madurez del jugador y resultará imprescindible para que juntos podamos pensar en un nuevo salto”.

 

Estadísticas de la temporada - Xavi Hernández:

Partidos jugados: 3
Minutos: 26,35 p.p.
Puntos: 12 p.p.
Rebotes: 3,7 p.p.
Asistencias: 2,7 p.p.
Recuperaciones: 2,7 p.p.
Faltas recibidas: 6 p.p.
Valoración: 16,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Xavi Hernández:

Categorías Inferiores: CD Alcázar Mahón
2008/10: CD Alcázar (Junior)

2010/12: CB Vic (Provincial Masc)
2012/14: El Olivar (Liga EBA)
2014/16: Fundación Lucentum Alicante (LEB Plata)

Publicidad

Te puede interesar...

Transcurridas apenas unas pocas horas desde el cierre de la Jornada 9, la Liga LEB Oro volverá a saltar a las pistas en la noche de este martes para poner en juego una nueva fecha de su calendario. En ...
fecha: 12/6/2022
Son 33 partidos consecutivos, los cinco últimos en LF Endesa, y más de 1.000 días sin perder en casa. El Barça CBS ha derrotado al Spar Girona (70-67) en el partido aplazado de la jornada 2 y actualiz ...
fecha: 12/6/2022
En un mediodía de martes festivo, el Barça CBS y el Spar Girona se citarán sobre el parqué de Sant Feliu para recuperar el derbi catalán que fuera aplazado en la segunda jornada de competición. Un cho ...
fecha: 12/6/2022
Nacido a tan solo unos pocos kilómetros del Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, el escolta Álvaro Palazuelos está despuntando esta temporada en una Liga LEB Oro en la que ejerce como el producto a ...
fecha: 12/6/2022
La segunda de las jornadas en siete días de la LF Challenge no ha dejado demasiadas sorpresas. El Baxi Ferrol ganó en el Pez Volador con un gran último cuarto, mientras que el Joventut de Badalona sum ...
fecha: 12/6/2022
En la sesión de martes de esta jornada 10 destaca la victoria del Hereda San Pablo Burgos en Albacete con un Ale López inspirado en el triple. Un triunfo que mete presión a Morabanc Andorra y Zunder P ...
fecha: 12/6/2022
A punto de llegar al ecuador de la competición, el BAXI Ferrol se encuentra perfectamente asentado en una primera plaza que pondrá a prueba en la noche del martes con todo un examen de historia. Un ex ...
fecha: 12/6/2022
El tradicional Torneo de Íscar llega a sus bodas de plata con su 25ª edición en la que se regresa a los seis equipos y dos grupos. España presentará dos equipos en los que combinarán a jugadores de la ...
fecha: 12/6/2022
Karamo Jawara y Leo Demétrio serán baja en el partido Guuk Gipuzkoa – Movistar Estudiantes de este miércoles 7 de diciembre por lesión.
fecha: 12/6/2022
El club ha hecho oficial su marcha en la tarde de este martes.
fecha: 12/6/2022
La U16 Femenina sigue dando pasos hacia su debut en competición oficial FIBA el próximo verano. En e...
fecha: 12/7/2022
Este martes se cerró la jornada 2 con la disputa del derbi catalán entre el Barça CBS y el Spar Giro...
fecha: 12/7/2022
La segunda de las jornadas en siete días de la LF Challenge no ha dejado demasiadas sorpresas. El Ba...
fecha: 12/6/2022
En la sesión de martes de esta jornada 10 destaca la victoria del Hereda San Pablo Burgos en Albacet...
fecha: 12/6/2022
El club ha hecho oficial su marcha en la tarde de este martes.
fecha: 12/6/2022
Este Curso de Especialización valida 30 horas del programa de prácticas de los cursos de la Federaci...
fecha: 12/7/2022
Los mejores frente a frente. El estreno de la Copa Federación llenó los pabellones José Antonio Para...
fecha: 12/7/2022
NBF Castelló se proclama campeón de la Copa Junior Femenino Preferente 2022-2023 después de vencer e...
fecha: 12/5/2022
Designadas las sedes que acogerán las fases provinciales en cada una de las ocho provincias andaluza...
fecha: 12/2/2022
Hasta el 12 de diciembre se desarrollará, de manera online, la parte teórica.
fecha: 12/2/2022
Las Copas Preferente y Autonómica han sido presentadas este martes 29 de noviembre en el mejor escen...
fecha: 11/30/2022
#AlimentandoElFuturo. Bajo este lema, la cadena alimentaria Ahorramas presentó el lunes 28 en el emb...
fecha: 11/28/2022
De la mano de Urbaser, llega la cuarta edición del concurso por un #BasketSOStenible.
fecha: 11/28/2022
Las competiciones de baloncesto de la Comunitat Valenciana volverán a tener un lugar preeminente en ...
fecha: 11/28/2022
Buen baloncesto de cantera, emoción y solidaridad. El XIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para ...
fecha: 11/27/2022
Youtube flickr Instagram