NBA
PAU: "Sería histórico para el baloncesto español tener dos titulares en el All-Star"
1/13/2015 - 10:09 AM
Pau Gasol está viviendo un momento muy dulce. Sus Chicago Bulls están compitiendo por el liderato en la Conferencia Este, las votaciones para el All-Star Game le sitúan a él y a su hermano Marc en el quinteto titular de sus respectivas Conferencias, y la pasada semana visitó la Casa Blanca junto a sus compañeros de equipo. Tras el entrenamiento matutino, hablamos con él de su vuelta al All-Star...
ALFONSO ARAMENDIA (WASHINGTON DC)
Pau Gasol está viviendo un momento muy dulce. Sus Chicago Bulls están compitiendo por el liderato en la Conferencia Este, las votaciones para el All-Star Game le sitúan a él y a su hermano Marc en el quinteto titular de sus respectivas Conferencias, y anoche visitó la Casa Blanca junto a sus compañeros de equipo. Tras el entrenamiento matutino, hablamos con él de su vuelta al All-Star...
Tras el último recuento de votos para el All-Star Game tu hermano Marc y tú seguís en los quintetos titulares. ¿Qué significa eso para tí?
De momento muy contento. Es un honor el poder estar en esa posición. Y esperemos que en diez días sigamos estando ahí.
Si se mantienen los pronosticos, en los quintetos titulares habrá ocho jugadores estadounidenses y dos españoles. ¿Qué significa esto para el baloncesto español?
Si se confirma lo que hoy en día está en camino, sin duda es un hito histórico para nuestro baloncesto, para el baloncesto internacional y el europeo, que dos hermanos estén en el quinteto titular es algo único, histórico y posiblemente irrepetible.
En ocasiones has dicho que enfrentarte a Marc es siempre especial y recientemente dijiste que jugar contra Kobe y los Lakers fue “emotional”. Enfrentarte a Marc y Kobe en un mismo partido debe ser lo máximo...
Sí, pero un All-Star es un partido muy diferente. No es tanto una competición, es una fiesta del baloncesto. Y poder estar en esa posición de privilegio total sería un gran honor y algo que disfrutar cada segundo de ello.
El Madison Square Garden neoyorquino acogió su último All-Star Game en 1998. Entonces Michael Jordan fue el único jugador representado a Chicago en la pista. ¿Qué supone para tí recoger ese relevo y posiblemente ser el único Bull en el quinteto titular sobre el parqué del Garden?
Estar en el All-Star es algo muy especial, único y excepcional. Un gran reconocimiento para cualquier jugador. Representar a tu equipo, sea cual sea el equipo, siempre es especial, siempre es único. Y es un orgullo para ti, para el equipo al que representas y la ciudad que representas. El legado de Michael es único y no hace falta añadirle nada más. Si se cumplen las predicciones y sigue como va todo, intentaré disfrutar esos días porque nunca sabes cuándo va a ser el último, sobre todo en una carrera avanzada como la mía. Sería mi quinto All-Star. Disfrutarlo y compartirlo con mi hermano a ese nivel creo que es único, histórico y posiblemente irrepetible.
LA ENTREVISTA: