Noticia ► TURKEY 2014

J.3: Turquía, Estados Unidos y Australia se unen a los cuartos

9/30/2014 Ya se han establecidos los cruces de octavos de final para la jornada de este miércoles. Turquía, Estados Unidos y Australia se han unido a España en cosechar el billete a cuartos tras certificar sus victorias de hoy.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

GRUPO A

BRASIL, 79 – JAPÓN, 56
Se mostró totalmente superior Brasil en el partido que cerraba su participación en este grupo A. La selección canarinha derrotó a una Japón que apenas pudo seguir el ritmo de las de Luis Augusto Zanon en todo el partido. Ya desde el primer cuarto las sudamericanas impusieron su ritmo con una gran Teixeira, que se convirtió en el referente anotador del conjunto carioca. Al mismo tiempo, Erika de Souza dominaba en la pintura de las brasileñas y anulaba por completo a las niponas que a pesar de los 13 puntos de Yuka Mamiya y los 10 de Miyamoto. Una victoria canarinha que manda a las brasileñas a octavos de final donde se las verán con Francia.

GRUPO B

MOZAMBIQUE, 44 – TURQUÍA, 55
La selección turca volvió a vencer ante un Ankara Spor Salonu completamente lleno y que no dejó de animar a la selección anfitriona. El combinado de Cehyan Yildizoglu llevó la batuta en todo momento del torneo ante una selección de Mozambique que pese a todo no dejó de dar una gran imagen en ningún momento del partido y compitió hasta el final, aunque tenía una misión complicada. Pese a que Leila Dongue volvió a llevar a las mozambiqueñas en el partido y firmó grandes números, con 17 puntos y 14 rebotes, no pudo ante el empuje otomano y una Sayize Ivegin que destacó con 13 puntos o una excelsa Tugce Canitez con 5 tapones.

FRANCIA, 63 – CANADÁ, 59
Sobresaliente partido el que protagonizaron Francia y Canadá para cerrar la primera fase en Ankara. La selección gala se llevó la victoria en un final de partido muy igualado, en el que ambos equipos tuvieron sus opciones pero donde las jugadoras de Valerie Garnier demostraron su potencial. Una canasta a falta de 26 segundos de Amant decantó completamente la balanza del cuadro galo, que hasta entonces había tenido en su referente a Sandrine Gruda, con 13 tantos, y a una Gaelle Skrela que firmó 8. Las canadienses, por su parte, tuvieron en Tatham a su puntal con 11 puntos, pero que no bastó para evitar la derrota ante ‘Les Braqueuses’.

GRUPO C

AUSTRALIA, 87 – BIELORRUSIA, 45
Incontestable triunfo de Australia ante Bielorrusia para cerrar la primera ronda del torneo. El equipo australiano mostró una gran solidez para derrotar al combinado europeo en un encuentro donde las Opals no concedieron ninguna licencia al equipo de Rimantas Grigas. Rachel Jarry, con 19 puntos, fue la más destacada del equipo Aussie, aunque también firmaron grandes números otras jugadoras, como Penny Taylor con 12 puntos; o Erin Phillips, que consiguió 7 asistencias y 6 robos de balón en un triunfo que manda a las oceánicas a los cuartos de final.

COREA DEL SUR, 57 – CUBA 73
Cuba estará en la ronda de octavos de final tras vencer a Corea del Sur en un partido donde las caribeñas fueron poco a poco aumentando su ventaja. La voluntad de las coreanas era patente, pero no bastó para frenar a un equipo cubano que tuvo en Marlen Cepeda a su mayor referente. Las dobles figuras de la estrella cubana (16 puntos y 17 rebotes) fueron el puntal de referencia de la victoria de las de Alberto Zabala en este encuentro. Una victoria que les manda a los octavos de final y donde intentaran seguir creciendo en este evento.

GRUPO D

CHINA, 63 – SERBIA, 65
Igualado partido entre las selecciones de China y Serbia que se saldó del lado serbio en un final ajustado. Las chinas tuvieron la pelota decisiva para conseguir el triunfo. Pero eso no bastó al equipo de Tom Maher que vio cómo las serbias se clasificaban como segundas de grupo tras un trabajado partido. Tamara Radocaj fue determinante con 19 puntos aunque las de Marina Maljkovic vieron como daba un paso adelante Sara Krjnic, dominando bajo los aros y siendo el referente de las balcánicas. Un gran segundo puesto que les da el billete a los cuartos de final.

ESTADOS UNIDOS, 119 – ANGOLA, 44
Otro día más en la oficina para Estados Unidos. El equipo norteamericano no dio opción a una Angola que no pudo plantar cara en ningún momento a las de Geno Auriemma. Las norteamericanas se mostraron completamente superiores en todas las facetas ante un conjunto angoleño que no pudo más que ir a remolque de lo que hacían las estadounidenses. 

Taylor, determinante para Australia (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas