Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA – TURQUIA 2014

Los datos del España-República Checa

9/30/2014 España cierra la primera fase del Campeonato del Mundo buscando un billete directo a cuartos de final. Un partido del que FEB.ES muestra los datos más relevantes.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tal día como hoy…
En toda su historia, jamás España ha jugado un partido el 30 de septiembre. Será la primera vez del combinado nacional en la que se vea las caras con cualquier equipo en esta fecha.

Un balance favorable a España
34 ocasiones se han enfrentado España y República Checa (incluyendo su participación con el nombre de Checoslovaquia) en la historia. Un balance del que España ha revertido la tendencia en los últimos años y se ha puesto en cabeza, con un total de 19 victorias para el combinado español. Lejana queda la primera vez que se enfrentaron estos dos equipos, en el EuroBasket de Francia de 1976, donde las checas apabullaron a España por 34-69; aunque el último precedente fue de grato recuerdo para el combinado español. Victoria en los cuartos de final del EuroBasket de Francia del pasado año, por 75-58.

Cara y cruz en Mundiales
Dos veces se han enfrentado españolas y checas en Campeonatos del Mundo, con una victoria para cada equipo. Golpearon primero las jugadoras centroeuropeas en el Mundial de Brasil en 2006, venciendo a España por 49-57. No obstante, cuatro años después la selección española devolvería la moneda con una victoria ante este combinado en su casa, en el Campeonato del Mundo de República Checa. 77-57 fue el resultado de este partido.

Las checas, las mejores triplistas del torneo
Hay una faceta en la que la selección de República Checa ha destacado en este comienzo de campeonato. El combinado centroeuropeo se ha convertido en el equipo que más triples anota del torneo. Con un 45,5% de efectividad, las de Lubos Blazek superan a Estados Unidos (42,9%) o Australia (36,4%). Una cifra que refleja el peligro y el potencial de las checas para este gran partido.

Xargay rompe la barrera de las 50 internacionalidades
Ante Brasil, Xargay disputó su partido número 50 con el combinado español. Una cifra que aumentará en uno más este martes, superando así a jugadoras como Yolanda Moline, Monica Pulgar o Paloma Sánchez. Una nueva barrera que rompe la jugadora catalana.

Además de subcampeona del Mundo Chequia es la mejor triplista del torneo
La selección necesita su mejor juego para seguir sonriendo
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas