Noticia ► LOS LUNES DEL PRESIDENTE

Trabajo y esfuerzo

9/29/2014 Nueva columna de opinión de José Luis Sáez, presidente FEB.
|
POR JOSÉ LUIS SÁEZ

El Mundial Femenino que se ha empezado a disputar en Turquía este fin de semana cierra el verano 2014 de selecciones, en el que se han conseguido ocho medallas en categorías de formación, tanto masculinas como femeninas, confirmando un año más al Baloncesto Español como primera potencia europea y segunda del mundo.

Por todo ello, este Mundial puede ser la guinda de un pastel en el que nuestras selecciones femeninas han brillado de nuevo, con dos platas (en el Europeo U20 y el Mundial U17) y dos bronces (Europeos U18 y U16).

En Ankara no se ha podido empezar mejor, con dos victorias en las dos primeras jornadas que han revalorizado el papel del Equipo y la confianza en sus posibilidades tras una fase de preparación impecable.

Nuestras jugadoras -como han demostrado sobradamente en los últimos años-, probablemente no son las más fuertes ni las más altas pero tienen un espíritu colectivo y un gen competitivo al nivel de las mejores. Las 39 medallas conquistadas en la última década, en todas las categorías, no son ni mucho menos producto de la casualidad sino del trabajo y los esfuerzos conjuntos de todos quienes forman el Universo del Baloncesto Femenino.

Un trabajo y un esfuerzo que desde la FEB no sólo queremos reconocer en actos institucionales sino también reafirmando la apuesta por la promoción de todo el Baloncesto Femenino. Si a principios de verano ya pudimos seguir en directo las finales a las que llegaron las selecciones de formación, ahora se puede vivir también a través de Teledeporte las emociones de este Mundial absoluto.

ADECCO ORO 19. Un Mundial que va a poner el punto final internacional este próximo fin de semana. Un fin de semana que esperamos alcanzar con una satisfacción en Estambul mientras en nuestras canchas arrancará la nueva temporada de la Adecco Oro. Una competición que supera su mayoría de edad -19 temporadas ya- como plataforma de formación de jugadores, entrenadores y árbitros, y vivero de clubes y aficionados.

Son prácticamente dos décadas consolidada como el segundo escalón del Baloncesto Español, que ha conseguido hacer frente a las dificultades y resistir a la crisis de los últimos años para seguir mirando el futuro con la intención de no dejar de colaborar en el crecimiento y desarrollo global de nuestro deporte. No han sido ni son aún tiempos fáciles para clubes y competiciones, pero la voluntad de todos sus protagonistas de prestigiar las Ligas Adecco merece, una temporada más, un sobresaliente.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas