Volver
MUNDIAL DE TURQUIA - PREVIA ESPAÑA-CHEQUIA
Órdago ante la Subcampeona del Mundo
9/29/2014 - 3:55 PM
La Selección Española quiere seguir creciendo en el Mundial ante las actuales Subcampeonas del Mundo. La República Checa es una potencia internacional que sólo fue superada por Estados Unidos en 2010 y que llega al partido que decidirá el pase directo a cuartos imbatida. La cita es el Martes a las 15.15 horas en Teledeporte.
España busca la excelencia ante una de las selecciones favoritas a estar en la lucha por las medallas en el Mundial de Turquía que se está celebrando en Ankara en su primera fase. Tras las solventes victorias ante Japón (50-74) y Brasil (83-54) prolongar la racha supondría para la Selección  la posibilidad de descansar un día más que sus rivales, poder preparar con tiempo el cruce de cuartos y, sobre todo, evitar una eliminatoria de octavos a cara o cruz.

Pero ante sí el equipo de Lucas Mondelo tiene una constelación de estrellas capaz de deshacerse con relativa facilidad de Brasil (55-68) y Japón (71-57) por lo que llega empatada con España a la jornada final de esta fase.

Las estrellas checas son variadas. Julichova se ha recuperado a tiempo para jugar contra España y llega en forma tras anotar 19 puntos a Japón, Bartonová es la segunda mejor asistente del campeonato (6 por partido), Burgrová vive su madurez y da equilibrio a un equipo con extenso fondo de armario aunque la jugadora más conocida para el público español es la espectacular Jana Veselá, ala pívot que, una vez recuperada de su grave lesión de rodilla, ha vuelto con fuerza (17, 5 puntos y 12 rebotes por partido). Para la ex jugadora de Ros “Este partido será especial para mí. Tengo muchas amigas en España y va a ser bonito, porque además se juega la primera posición del grupo. Si ganamos, vamos directas a Estambul. No pienso en revanchas. Este va a ser otro partido en el Mundial, no el del EuroBasket"

La ala pívot da a España como “favorita. España tiene muy buena calidad. Tiene jugadoras muy buenas bajo los aros, bases, aleros... son muy buenas”

Mientras que su entrenador Lubos Blazek cree que el día de descanso "es importante. España es el campeón de Europa y estaré feliz de jugar contra un equipo como este. Será un partido muy duro para nosotras, pero tenemos mucha motivación por jugar ante un equipo tan fuerte"

MONDELO: HAY QUE GANAR AUNQUE SE JUEGUE MAL

Por su parte el técnico español tiene claro que “o jogo bonito no es lo importante. España tiene que salir a ganar este partido como sea. Aunque juguemos mal. Chequia es una potencia mundial y siempre es favorita excepto cuando juegue con Estados Unidos. Es la subcampeona del Mundo y eso es un hecho. Aun así nosotras no tenemos miedo a nadie y saldremos apor todas”

Mientras que estrella de España, sancho Lyttle, actual MVP de la competición avisa de que “la clave para conseguir la victoria estará en la defensa. Si conseguimos jugar como lo hemos hecho en los dos anteriores partidos y estar fuertes atrás tendremos posibilidades de ganar. La República Checa tiene un equipo muy físico. Ellas tienen mucha altura, pero nosotras nos conocemos y jugamos de memoria. Creo que eso es una ventaja a la hora de jugar sobre la pista, y se está viendo”.

Por su parte Laura Gil se declara “optimista. Confío en el equipo y aunque es un campeonato muy corto, creo que se puede hacer un buen partido mañana. Nuestro juego se basa en no dejar al rival hacer su juego. Para ganar a las checas tendremos que cerrar el rebote y correr como hemos venido haciendo. Personalmente, saliendo de la lesión necesitaba los minutos y estoy contenta con cómo estoy respondiendo”

EL CAMINO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL*

27/09/2014 Japón-España (50-74)
28/09/2014 España-Brasil (83-56)
30/09/2014 España-Chequia (16:15h)
*Horas locales (Una hora menos en España)

Lyttle apela a la defensa como llave para competir ante Chequia
Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch