Noticia ► MUNDIAL DE TURQUIA - PREVIA ESPAÑA-CHEQUIA

Órdago ante la Subcampeona del Mundo

9/29/2014 La Selección Española quiere seguir creciendo en el Mundial ante las actuales Subcampeonas del Mundo. La República Checa es una potencia internacional que sólo fue superada por Estados Unidos en 2010 y que llega al partido que decidirá el pase directo a cuartos imbatida. La cita es el Martes a las 15.15 horas en Teledeporte.
|
España busca la excelencia ante una de las selecciones favoritas a estar en la lucha por las medallas en el Mundial de Turquía que se está celebrando en Ankara en su primera fase. Tras las solventes victorias ante Japón (50-74) y Brasil (83-54) prolongar la racha supondría para la Selección  la posibilidad de descansar un día más que sus rivales, poder preparar con tiempo el cruce de cuartos y, sobre todo, evitar una eliminatoria de octavos a cara o cruz.

Pero ante sí el equipo de Lucas Mondelo tiene una constelación de estrellas capaz de deshacerse con relativa facilidad de Brasil (55-68) y Japón (71-57) por lo que llega empatada con España a la jornada final de esta fase.

Las estrellas checas son variadas. Julichova se ha recuperado a tiempo para jugar contra España y llega en forma tras anotar 19 puntos a Japón, Bartonová es la segunda mejor asistente del campeonato (6 por partido), Burgrová vive su madurez y da equilibrio a un equipo con extenso fondo de armario aunque la jugadora más conocida para el público español es la espectacular Jana Veselá, ala pívot que, una vez recuperada de su grave lesión de rodilla, ha vuelto con fuerza (17, 5 puntos y 12 rebotes por partido). Para la ex jugadora de Ros “Este partido será especial para mí. Tengo muchas amigas en España y va a ser bonito, porque además se juega la primera posición del grupo. Si ganamos, vamos directas a Estambul. No pienso en revanchas. Este va a ser otro partido en el Mundial, no el del EuroBasket"

La ala pívot da a España como “favorita. España tiene muy buena calidad. Tiene jugadoras muy buenas bajo los aros, bases, aleros... son muy buenas”

Mientras que su entrenador Lubos Blazek cree que el día de descanso "es importante. España es el campeón de Europa y estaré feliz de jugar contra un equipo como este. Será un partido muy duro para nosotras, pero tenemos mucha motivación por jugar ante un equipo tan fuerte"

MONDELO: HAY QUE GANAR AUNQUE SE JUEGUE MAL

Por su parte el técnico español tiene claro que “o jogo bonito no es lo importante. España tiene que salir a ganar este partido como sea. Aunque juguemos mal. Chequia es una potencia mundial y siempre es favorita excepto cuando juegue con Estados Unidos. Es la subcampeona del Mundo y eso es un hecho. Aun así nosotras no tenemos miedo a nadie y saldremos apor todas”

Mientras que estrella de España, sancho Lyttle, actual MVP de la competición avisa de que “la clave para conseguir la victoria estará en la defensa. Si conseguimos jugar como lo hemos hecho en los dos anteriores partidos y estar fuertes atrás tendremos posibilidades de ganar. La República Checa tiene un equipo muy físico. Ellas tienen mucha altura, pero nosotras nos conocemos y jugamos de memoria. Creo que eso es una ventaja a la hora de jugar sobre la pista, y se está viendo”.

Por su parte Laura Gil se declara “optimista. Confío en el equipo y aunque es un campeonato muy corto, creo que se puede hacer un buen partido mañana. Nuestro juego se basa en no dejar al rival hacer su juego. Para ganar a las checas tendremos que cerrar el rebote y correr como hemos venido haciendo. Personalmente, saliendo de la lesión necesitaba los minutos y estoy contenta con cómo estoy respondiendo”

EL CAMINO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL*

27/09/2014 Japón-España (50-74)
28/09/2014 España-Brasil (83-56)
30/09/2014 España-Chequia (16:15h)
*Horas locales (Una hora menos en España)

Lyttle apela a la defensa como llave para competir ante Chequia
España está preparada para la batalla ante el Subcampeón
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas