Volver
TURKEY 2014
J.2: Serbia, a punto de vencer a Estados Unidos
9/28/2014 - 11:03 PM
La selección de Serbia estuvo a punto de vencer a las favoritas, Estados Unidos, en un partido muy ajustado que se llevaron las americanas en el último cuarto. En el resto de grupos destacan las victorias de Turquía, Francia, Australia y el próximo rival de España, República Checa.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

GRUPO A

REPÚBLICA CHECA, 71 – JAPÓN, 57
El próximo rival de la selección española, la República Checa, tuvo que dar su mejor versión para derrotar a Japón. El combinado centroeuropeo vio cómo las japonesas comenzaban el partido llevando la iniciativa y mandando en el marcador. La dirección de juego y acierto de Yuko Oga, unida a una gran Miyamoto mantenían a las niponas por delante al descanso, 33-38. Pero tras el descanso comenzó a verse la mejor versión de las checas. El poderío de Petra Kulichova fue determinante para la pintura de las centroeuropeas. De su mano, el equipo remontó diferencias y vio aro junto a una gran Katherina Elhotova. Una victoria que hace que se juegue la primera plaza del grupo A con el equipo nacional el próximo martes.

GRUPO B

FRANCIA, 89 – MOZAMBIQUE, 45
Se redimió la selección francesa de su mal comienzo de torneo con una incontestable victoria ante Mozambique. Las de Valerie Garnier no arrancaron con facilidad ante una Mozambique voluntariosa. Leila Ndongue intentaba llevar a las africanas en un partido que se antojaba complicado. Pero cuando las galas rompieron el encuentro con un parcial de 12-0 en la primera mitad se desvanecieron las esperanzas de victoria del equipo africano. Sandrine Gruda, con 19 puntos y 7 rebotes, unida a Paoline Salagnac, con 13 tantos, y Diandra Tchatchouang y Helena Ciak (12) brillaron en esta victoria. 

CANADÁ, 44 -  TURQUÍA, 55
No fue fácil, pero Turquía consiguió su segunda victoria y se queda a un paso de los cuartos de final. La selección anfitriona del torneo protagonizó una gran segunda mitad para derrotar a un combinado canadiende que demostró pelea y casta durante los 40 minutos. La primera mitad fue reflejo de este trabajo de las norteamericanas. Una férrea defensa de las de Lisa Thomaidis mantenía en la pomada a este equipo, que intentaba contrarrestar el potencial turco. Pero cuando llegó la hora de la verdad apareció Lara Sanders. La norteamericana naturalizada turca protagonizó un partido sobresaliente, anotando 18 puntos que se convirtieron en claves para la victoria otomana.

GRUPO C

AUSTRALIA, 87 – COREA DEL SUR, 54
Cerca de los cuartos de final está también Australia. Las Opals han derrotado hoy a Corea del Sur en un encuentro que ha tenido poca historia, ya que el mayor bagaje físico, técnico y de plantilla de las de Brendan Joyce ha pasado factura desde el minuto uno. Prueba de ello es el primer cuarto, donde las oceánicas abrieron distancias con un 87-54 de parcial. Cinco jugadoras australianas acabaron por encima de los 10 puntos: Hodges (14), Snell y Tolo (13), Taylor (11) y Burton (10) sumaron en la segunda victoria aussie.

BIELORRUSIA, 70 - CUBA, 69
Un final de partido electrizante dio la victoria a la selección de Bielorrusia ante Cuba. Las de Rimantas Grigas se sobrepusieron de un partido donde las caribeñas demostraron ser guerreras en todo momento. La aportación de Amargo con 18 puntos y Oquendo con 18 resultó clave para que las de Alberto Zabala mantuvieran la ventaja durante gran parte del partido. Pero en los minutos finales apareció una jugadora referencia del baloncesto internacional como es Yelena Leuchanka. La interior lideró a su equipo y los 20 puntos y 18 rebotes llevaron a las europeas a una victoria clave.

GRUPO D

ANGOLA, 39 – CHINA 65
China sigue peleando para estar entre los mejores del torneo tras derrotar a una Angola que tiene ya pie y medio fuera del campeonato. Las angoleñas intentaron plantar cara en el partido ante las de Tom Maher, pero apenas pudieron aguantar el ritmo en la primera mitad. La férrea defensa ejercida por las asiáticas se convirtió en un elemento que marcó el partido y la victoria para China. T. Shao, con 14 puntos, destacó en el equipo chino, eclipsando así el trabajo de una Nacisela Mauricio que pese a sus 18 puntos no bastó para parar al gigante asiático.

ESTADOS UNIDOS, 94 – SERBIA, 74
Uno de los partidos más intensos de la jornada se vivió en Estambul. Estados Unidos sufrió para ganar a una Serbia que demostró ser competitiva tratando de tú a tú a las norteamericanas. Las de Marina Maljkovic se marcharon cuatro arriba al final del primer cuarto, 17-21, pero tras ese periodo las norteamericanas reaccionaron. Maya Moore lideró al equipo de las barras y las estrellas para volver a recuperar la ventaja y frenar el ímpetu balcánico. Pese a todo, la diferencia al descanso era de siete puntos. Una diferencia que por momentos en el tercer cuarto se quedaba en menos gracias a una gran Ana Dabovic. Los 24 puntos de la serbia mantenían con vida a las balcánicas en el partido y le daban opciones de soñar con la victoria. Pero el último cuarto borró estas esperanzas de un plumazo, recuperando los Estados Unidos a una Diana Taurasi decisiva en los momentos apretados.

Te puede interesar...

Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder ...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
Año tras año aumenta el impacto de la mejor liga universitaria estadounidense (NCAA y WNCAA) entre las jugadores y jugadoras españolas. Comienza la fase final con el conocido ‘March Madness’ con 11 ju ...
fecha: 3/21/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las q ...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el operador logístico Total Logistic, patrocinan las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consecutiva.
fecha: 3/21/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay será el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo ...
fecha: 3/21/2019
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio ...
fecha: 3/21/2019
Las malas noticias se confirmaron. No hubo mejor suerte esta vez para Juanpe Jiménez, que el pasado ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG For...
fecha: 3/21/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia matemática en la Liga DIA tras derrotar al Loi...
fecha: 3/21/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram