Noticia ► TURKEY 2014

J.2: Serbia, a punto de vencer a Estados Unidos

9/28/2014 La selección de Serbia estuvo a punto de vencer a las favoritas, Estados Unidos, en un partido muy ajustado que se llevaron las americanas en el último cuarto. En el resto de grupos destacan las victorias de Turquía, Francia, Australia y el próximo rival de España, República Checa.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

GRUPO A

REPÚBLICA CHECA, 71 – JAPÓN, 57
El próximo rival de la selección española, la República Checa, tuvo que dar su mejor versión para derrotar a Japón. El combinado centroeuropeo vio cómo las japonesas comenzaban el partido llevando la iniciativa y mandando en el marcador. La dirección de juego y acierto de Yuko Oga, unida a una gran Miyamoto mantenían a las niponas por delante al descanso, 33-38. Pero tras el descanso comenzó a verse la mejor versión de las checas. El poderío de Petra Kulichova fue determinante para la pintura de las centroeuropeas. De su mano, el equipo remontó diferencias y vio aro junto a una gran Katherina Elhotova. Una victoria que hace que se juegue la primera plaza del grupo A con el equipo nacional el próximo martes.

GRUPO B

FRANCIA, 89 – MOZAMBIQUE, 45
Se redimió la selección francesa de su mal comienzo de torneo con una incontestable victoria ante Mozambique. Las de Valerie Garnier no arrancaron con facilidad ante una Mozambique voluntariosa. Leila Ndongue intentaba llevar a las africanas en un partido que se antojaba complicado. Pero cuando las galas rompieron el encuentro con un parcial de 12-0 en la primera mitad se desvanecieron las esperanzas de victoria del equipo africano. Sandrine Gruda, con 19 puntos y 7 rebotes, unida a Paoline Salagnac, con 13 tantos, y Diandra Tchatchouang y Helena Ciak (12) brillaron en esta victoria. 

CANADÁ, 44 -  TURQUÍA, 55
No fue fácil, pero Turquía consiguió su segunda victoria y se queda a un paso de los cuartos de final. La selección anfitriona del torneo protagonizó una gran segunda mitad para derrotar a un combinado canadiende que demostró pelea y casta durante los 40 minutos. La primera mitad fue reflejo de este trabajo de las norteamericanas. Una férrea defensa de las de Lisa Thomaidis mantenía en la pomada a este equipo, que intentaba contrarrestar el potencial turco. Pero cuando llegó la hora de la verdad apareció Lara Sanders. La norteamericana naturalizada turca protagonizó un partido sobresaliente, anotando 18 puntos que se convirtieron en claves para la victoria otomana.

GRUPO C

AUSTRALIA, 87 – COREA DEL SUR, 54
Cerca de los cuartos de final está también Australia. Las Opals han derrotado hoy a Corea del Sur en un encuentro que ha tenido poca historia, ya que el mayor bagaje físico, técnico y de plantilla de las de Brendan Joyce ha pasado factura desde el minuto uno. Prueba de ello es el primer cuarto, donde las oceánicas abrieron distancias con un 87-54 de parcial. Cinco jugadoras australianas acabaron por encima de los 10 puntos: Hodges (14), Snell y Tolo (13), Taylor (11) y Burton (10) sumaron en la segunda victoria aussie.

BIELORRUSIA, 70 - CUBA, 69
Un final de partido electrizante dio la victoria a la selección de Bielorrusia ante Cuba. Las de Rimantas Grigas se sobrepusieron de un partido donde las caribeñas demostraron ser guerreras en todo momento. La aportación de Amargo con 18 puntos y Oquendo con 18 resultó clave para que las de Alberto Zabala mantuvieran la ventaja durante gran parte del partido. Pero en los minutos finales apareció una jugadora referencia del baloncesto internacional como es Yelena Leuchanka. La interior lideró a su equipo y los 20 puntos y 18 rebotes llevaron a las europeas a una victoria clave.

GRUPO D

ANGOLA, 39 – CHINA 65
China sigue peleando para estar entre los mejores del torneo tras derrotar a una Angola que tiene ya pie y medio fuera del campeonato. Las angoleñas intentaron plantar cara en el partido ante las de Tom Maher, pero apenas pudieron aguantar el ritmo en la primera mitad. La férrea defensa ejercida por las asiáticas se convirtió en un elemento que marcó el partido y la victoria para China. T. Shao, con 14 puntos, destacó en el equipo chino, eclipsando así el trabajo de una Nacisela Mauricio que pese a sus 18 puntos no bastó para parar al gigante asiático.

ESTADOS UNIDOS, 94 – SERBIA, 74
Uno de los partidos más intensos de la jornada se vivió en Estambul. Estados Unidos sufrió para ganar a una Serbia que demostró ser competitiva tratando de tú a tú a las norteamericanas. Las de Marina Maljkovic se marcharon cuatro arriba al final del primer cuarto, 17-21, pero tras ese periodo las norteamericanas reaccionaron. Maya Moore lideró al equipo de las barras y las estrellas para volver a recuperar la ventaja y frenar el ímpetu balcánico. Pese a todo, la diferencia al descanso era de siete puntos. Una diferencia que por momentos en el tercer cuarto se quedaba en menos gracias a una gran Ana Dabovic. Los 24 puntos de la serbia mantenían con vida a las balcánicas en el partido y le daban opciones de soñar con la victoria. Pero el último cuarto borró estas esperanzas de un plumazo, recuperando los Estados Unidos a una Diana Taurasi decisiva en los momentos apretados.

Milovanovic y Serbia pusieron en apuros a EEUU (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas