Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA – TURKEY 2014

Los datos del España-Brasil

9/28/2014 Segundo partido de España y espera uno de los equipos clásicos del baloncesto mundial, como es Brasil. Un duelo entre dos clubes de altura del que te presentamos los mejores datos.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tal día como hoy…
Tres veces ha jugado España un 28 de septiembre. En dos de ellas ha salido victoriosa, mientras que sólo una ha perdido el compromiso que disputaba. Fue en el año 1969, en un amistoso disputado en Madrid. El rival, Cuba, se impuso por 50-70 en ese encuentro. Posteriormente, España disputaría dos encuentros más en esta fecha. El siguiente fue en 2003, en el EuroBasket de Grecia. La selección española venció a Polonia por 87-81 en aquél encuentro. El último compromiso en esta fecha data de 2010, en el Mundial de República Checa, donde se venció al equipo anfitrión, 77-57.

Un balance general desfavorable a España…
14 veces se han enfrentado estos dos equipos en toda la historia. Y en 8 de ellas, las brasileñas se han llevado el triunfo. Fue el primer enfrentamiento entre estos dos países en el que España se llevó la derrota más abultada: en 1986 en Vicenscastellet, España cayó ante la selección ‘canarinha’ por 54-103. No obstante, en el recuerdo del equipo nacional momentos de gran recuerdo ante este equipo, como la victoria lograda en el Mundial de 2006, en el que España venció a Brasil en su cancha por un punto (66-67). En definitiva, un partido de los que gusta jugar ante un rival que es historia del baloncesto femenino.

…Pero favorable en Mundiales
España y Brasil se han enfrentado en varias ocasiones en Campeonatos del Mundo. Han sido cuatro veces y España ha ganado en tres de ellas. La derrota sufrida en el Mundial de 1994 por un ajustado 87-92 ha sido la única de España en este evento. En los otros tres partidos entre estos dos equipos, España ha salido victoriosa. Lo hizo en el año 2002, por 78-68; en el 2006, por 66-67; y hace cuatro años en República Checa repitió victoria ante la ‘canarinha’ por 77-57

Damiris Dantas y Laura Gil, viejas conocidas
Por primera vez, podrán verse las caras dos jugadoras que ya se conocen bien de otro evento. Damiris Dantas y Laura Gil ya se enfrentaron entre ellas en el Mundial U19 de 2011. Fue en la primera fase de este torneo que se celebró en Chile y las brasileñas se llevaron la victoria por 71-64. Los 19 puntos y 13 rebotes de Dantas fueron determinantes para que Brasil venciera.

Nicholls, centenaria y a por todas
Pero este partido será muy especial para Laura Nicholls. La jugadora cántabra cumplirá 100 partidos con la camiseta de la selección española. Una cifra que la coloca por encima de leyendas del baloncesto español como Laura Grande o Isa Sánchez. Una cifra para celebrar.
España busca el segundo triunfo (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas