Crónica ► SELECCIÓN FEMENINA – MUNDIAL DE TURQUIA

España celebra los 100 de Nicholls con pase a octavos

9/28/2014 España fue un huracán que paso por encima de Brasil -potencia mundial que asistió impotente a la lección defensiva- asegurando su presencia en octavos de final para celebrar las 100 internacionalidades de Nicholls. El martes se juega la primera posición del grupo A ante Chequia.
|
La Selección superó a Brasil, una potencia superior físicamente, por velocidad, actitud y concepto de juego. Las cariocas se jugaban la vida pero España sacó a Erika de la pintura y ahogó a su rival a base de agresividad defensiva y ofensiva con rápidas transiciones. Ni las defensas alternativas de Zanón ni los fallos desde el tiro libre hicieron mella en un equipo español que se jugará la primera posición del grupo con la República Checa el martes a partir de las 15.15 horas en Teledeporte.

La Clave

El ritmo de juego de España. La Selección asfixió a Brasil gracias a su mayor actividad. Las cariocas aguantaron el primer cuarto por los 6 tiros libres fallados por el equipo español, pero en el segundo no pudieron con la movilidad de su rival que además contó con una Laura Nicholls colosal en la pintura

El Detalle Técnico

La Salida de prensión de España rompió la defensa carioca. Una de las armas de Brasil se esfumó con un cambio de estrategia de Mondelo. La polivalencia de las exteriores españolas permitió que la base sacara de fondo creando una distracción posterior para que la cuatro recibiera en el centro de la pista y decidiera en ataques directos que desarmaron a Brasil.

El Momento

En los cinco primeros minutos del segundo cuarto España reventó a Brasil con su actividad defensiva que ahogaba el ataque carioca mientras que la rapidez de Anna Cruz y los rebotes de Lyttle daban un 8-24 que a la postre resultaría decisivo para España.

Los Protagonistas

Lucas Mondelo: “Hoy Nicholls hace 100 internacionalidades. Ya estamos en octavos, hemos ganado un partido y lo hemos hecho con solvencia. Pero al final aunque nos hemos abrazado no quería mucho más porque falta ese partido ante República Checa, que es decisivo para pasar a cuartos. El próximo partido tenemos un día de descanso para recuperar fuerzas y retornar al partido. Pero sobre todo lo que tenemos que hacer es ganar. Si jugamos bien, mejor. Y una vez que hacemos eso, hablamos de otras cosas”
 
Laura Nicholls:
“Ante Chequia, tenemos un día para prepararlo. Va a ser un partido bastante duro, nadie se va a rendir y va a ser determinante. Siempre parece que somos las pequeñas del campeonato, pero tenemos mucha raza. Vamos a salir a ganar. Ellas destacan en su físico y son superiores a nosotras. Pero vamos a por todas”

Alba Torrens: “Ha sido un buen partido, con buenas sensaciones. En momentos que han sido más duros y más complicados hemos tenido paciencia para volver a coger nuestro ritmo y retomar un buen juego y conseguir de nuevo la victoria”

Conclusión

España sigue creciendo en el Mundial desde la defensa y el orden en ataque. La rapidez y polivalencia de sus jugadoras hace que el equipo que dirige Lucas Mondelo sea muy difícil de defender porque además cuenta con el estado de forma de una Lyttle estelar.
España se jugará la primera plaza ante Chequia el próximo martes
Nicholls ya es centenaria con la Selección
Resultado
España 83 56 Brasil
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
12 - 13 29 - 13 20 - 14 22 -16 - -
Máximos Anotadores
España Brasil
Sancho Lyttle 15 Erika De Souza 12
Máximos Reboteadores
EspañaBrasil
Sancho Lyttle 13 Erika De Souza 7
MVP del Partido
Val.
Sancho Lyttle Difícil elegir una sóla MVP cuando todo el equipo dio un paso adelante aunque fue con Alba Torrens con quién el equipo fue más rentable logrando un +30 con ella en pista. Sancho Lyttle volvió a firmar un partido inolvidable en rebote y anotación. La caribeña está imparable y en esta ocasión se fue a los 15 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias anulando además a su ex compañera Erika De Souza. Además Anna Cruz en transición y Silvia Domínguez con una dirección suprema destacaron en España
26