Volver
TURKEY 2014
J.1: Turquía da la campanada de la jornada ante Francia
9/27/2014 - 10:37 PM
La sorpresa de la primera jornada de competición llegó en Ankara. La selección anfitriona protagonizó la sorpresa de la jornada venciendo a la subcampeona olímpica en un Ankara Spor Salonu completamente lleno. Además, Australia y Estados Unidos no fallaron en Estambul.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

GRUPO A

BRASIL, 55 – REPÚBLICA CHECA, 68
El rival de España mañana domingo ha caído en su primer compromiso en el Campeonato del Mundo. Brasil perdió ante la República Checa en un partido donde las de Lubos Blazek arrancaron en plena forma. Con una Alena Hanusova inspirada, una Jana Veselá fuerte en los rebotes y una aportación defensiva de todo el equipo, el combinado centroeuropeo se sobrepuso a todos los contratiempos, incluido un susto de Burgrová. Pese a esto, Brasil demostró ser un equipo con carácter y no rendirse nunca. En la segunda mitad, hubo momentos en los que la selección canarinha se acercó en el marcador y estuvo a punto de reengancharse al partido. Pero sus intentonas no bastaron y no evitaron la derrota carioca.

GRUPO B

MOZAMBIQUE, 54 – CANADÁ, 69
Intentó Mozambique sorprender a Canadá. Pero al final las norteamericanas hicieron valer su potencial físico para asegurarse la victoria. Las africanas comenzaron sorprendiendo con un 13-0 de parcial de salida que obligó a Lisa Thomaidis a parar el partido. A partir de ese momento, el equipo canadiense comenzó a recuperar sensaciones y volvió a liderar el partido. Las mozambiqueñas aguantaban las embestidas de Canadá y se mantenían en la pelea por el choque. Pero poco a poco, el equipo norteamericano abría distancias. Miah-Marie Langlois, con 11 puntos, fue la referencia para que Canadá sumara su primera victoria en este Campeonato del Mundo.

TURQUÍA, 50 – FRANCIA, 48
Una de las sorpresas de la jornada llegó en Ankara. La selección de Turquía protagonizó un gran triunfo ante una afición que llenaba el Ankara Arena y que no dejaba de rugir en ningún momento. La igualdad fue protagonista durante los primeros compases aunque Francia conseguiría escaparse en el marcador al filo del segundo cuarto. Sandrine Gruda y Celine Dumerc se convertían en las referencias del equipo galo para abrir brecha en el marcador al descanso. Pero tras el descanso, Turquía comenzó a reducir distancias. Empujadas por su público, con una Yilmaz referente en los tableros y una Isil Alben que desataría la locura con la canasta decisiva, las otomanas sumaban la victoria en casa.

GRUPO C

CUBA, 57 – AUSTRALIA, 90
Australia no dio opción en su debut en el Mundial y derrotó a Cuba en su primer partido del campeonato. Las Opals manejaron el partido a su ritmo, tras un gran comienzo de partido donde sólo permitieron nada más que seis puntos a las caribeñas. Cuba intentó recuperarse en el segundo periodo y buscó la remontada. Pero estaba Penny Taylor para liderar a la selección de Australia en el partido. La jugadora de las Phoenix Mercury destacó por su talento y manejo de las situaciones en este partido. Sus 20 puntos y 4 rebotes son prueba de que Australia intentará llegar lejos en este Mundial.

COREA DEL SUR, 64 – BIELORRUSIA, 70
Partido igualado el que se dio entre Corea del Sur y Bielorrusia y que se decantó del lado bielorruso. El equipo de Rimantas Grigas supo aguantar la presión en los momentos más delicados y se llevó una victoria valiosa. Yelena Leuchanka firmó dobles figuras con 10 puntos y 11 rebotes en este encuentro, aunque tuvo que hacer frente a la sensación coreana: la interior de 15 años, Park Ji Su. La pivot del conjunto coreano firmó 15 puntos y 6 rebotes y mantuvo con esperanzas a las coreanas hasta los últimos minutos.

GRUPO D

SERBIA, 102 – ANGOLA, 42
No concedió licencias Serbia en su partido inaugural del torneo. El conjunto de Marina Maljkovic derrotó a Angola por un contundente 102-42 en la inauguración del campeonato. Las serbias mantuvieron bajo control todo el encuentro y apenas tuvieron a las angoleñas a unas diferencias reducidas. Jelena Milovanovic, con 16 puntos y Dajana Butulija con 15 fueron dos de las figuras más representativas del cuadro de Marina Maljkovic en esta victoria. Aunque también brillaron figuras como Tamara Radocaj o Ana Dabovic. Una victoria coral para comenzar el torneo.

CHINA, 56 – ESTADOS UNIDOS, 87
Tan sólo 20 minutos aguantaron las chinas el potencial estadounidense. Pese a que las norteamericanas comenzaron el encuentro con 0-7 de parcial (con mate de Britney Griner incluido), las chinas intentaron romper a la defensa norteamericana y aguantar el ritmo de partido de las de Geno Auriemma. X. Chen se convertia en el referente anotador del combinado chino al descanso, dejando a las de Tom Maher siete abajo. Pero tras el descanso, la película cambió por completo. A una Brittney Griner dominadora bajo los aros se unió una gran Maya Moore que completó el gran partido de Estados Unidos. 

Te puede interesar...

Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder ...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
Año tras año aumenta el impacto de la mejor liga universitaria estadounidense (NCAA y WNCAA) entre las jugadores y jugadoras españolas. Comienza la fase final con el conocido ‘March Madness’ con 11 ju ...
fecha: 3/21/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las q ...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el operador logístico Total Logistic, patrocinan las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consecutiva.
fecha: 3/21/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay será el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo ...
fecha: 3/21/2019
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio ...
fecha: 3/21/2019
Las malas noticias se confirmaron. No hubo mejor suerte esta vez para Juanpe Jiménez, que el pasado ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG For...
fecha: 3/21/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia matemática en la Liga DIA tras derrotar al Loi...
fecha: 3/21/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram