Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA – MUNDIAL DE TURQUIA

Drama carioca para seguir creciendo

9/27/2014 España afronta el domingo (20:15h Teledeporte) su segundo partido en el mundial de Turquía. Tras derrotar a Japón en el debut (50-74) llega el turno de Brasil. Una potencia que se vio sorprendida por la actual subcampeona Chequia (55-68) por lo que llega desesperada.
|
Si hay algo más peligroso que un equipo de talento es un equipo de talento que llega desesperado a un partido crucial. Eso es lo que se va a encontrar España el domingo a partir de las 21:15h (hora local) cuando cierre la segunda jornada del Mundial en Ankara.

Porque el Brasil de Erika de Souza llega tras perder con la República Checa -actual subcampeona del mundo- en un partido en el que las cariocas fueron a remolque de su rival en todo momento. Ante España su entrenador Luiz Augusto Zanón espera “un partido muy duro, porque tienen un volumen ofensivo muy bueno y jugadoras de calidad. Nosotros tenemos un bagaje defensivo muy fuerte y deberemos explorar los puntos flacos de España. Necesitamos del juego interior para ganar a España. Hoy hemos tenido poco aprovechamiento del juego interno. Y tenemos que jugar con atención"

Mientras que Erika (8 puntos, 10 rebotes en su debut) sabe que “España es un equipo muy fuerte y muy bueno. Tiene excelentes jugadoras pero nosotras tenemos que olvidar lo de hoy y desarrollar nuestro juego. Tendremos que tratar de jugar como mejor sabemos" Preocupa a la pívot "Sancho Lyttle, que es una excelente jugadora a la que le gusta el contacto físico, como a Laura Nicholls. Tenemos que jugar como sabemos. Si jugamos bien los rebotes y el contraataque, España no podrá contra nosotras”

Una victoria abriría a Brasil la puerta de un posible triple empate si España derrota en la jornada final a Chequia, mientras que una derrota obligaría a la “canarinha” a jugarse la eliminación ante Japón el próximo martes en el partido que cerrará la primera fase. España necesita ganar para seguir creciendo y optar a jugarse la primera plaza en duelo directo con Chequia en martes a las 16.15 horas.

MONDELO: ANTE BRASIL SERA OTRA HISTORIA
Pese a la derrota Mondelo avisa que “Brasil presenta un equipo con 3 WNBA's, aspirante a medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un clásico y una potencia mundial en Femenino y masculino… El partido va a ser otra historia. Vamos a tener que estar muy metidas para competir. Ellas llegan tras una derrota en la primera jornada donde es muy difícil competir y más ante un equipazo como Chequia por lo que ahora estarán muy necesitadas y son aún más peligrosas”

Mientras que Marta Xargay considera que “tendremos que estar muy fuertes detrás. Cuando estamos fuertes en defensa y dominamos el rebote nos sentimos cómodas y podemos hacer nuestro juego que es lo primero que necesitamos para competir contra Brasil”

Su compañera, Anna Cruz avisa de que “físicamente, Brasil es superior a nosotras. Pero si jugamos mentalizadas y concentradas lo cuarenta minutos, habrá que ver quién se lleva el partido”

Y Sancho Lyttle responde a Erika "nos saludaremos con cariño antes y depués del partido. Lo que pase en medio no será agradable"

EL CAMINO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL*

27/09/2014 Japón-España (50-74)
28/09/2014 España-Brasil (21:15h)
30/09/2014 España-Chequia (16:15h)
*Horas locales (Una hora menos en España)

Brasil llega necesitada tras perder con Chequia
España está jugando como un equipo, uno de sus secretos
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas