Noticia ► MUNDIAL DE TURQUÍA

Los datos del España-Japón

9/26/2014 La selección española abre el Campeonato del Mundo enfrentándose a la campeona de Asia. Estos son los datos más relevantes del partido con el que abrirá España el Campeonato del Mundo.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tal día como hoy…
España ha jugado en tres ocasiones un 27 de septiembre, con un balance de dos victorias y una derrota. Fue la selección de Rusia quien derrotó a España en 2003 (78-71) en las semifinales del EuroBasket. Los 18 puntos de Amaya Valdemoro no bastaron en aquella ocasión para evitar la victoria rusa. No obstante, las otras dos ocasiones se resolvieron con victoria. La primera de ellas fue en 1980, en el EuroBasket de Yugoslavia, en el partido que España le ganó a Francia en Banja Luka, 75-55. La última ocasión fue ante el rival de hoy, Japón, en el Mundial de 2010 con victoria de España por 86-59.

Un balance positivo ante Japón
Doce enfrentamientos se han dado entre las selecciones de Japón y España. El combinado español ha salido victorioso en 11 ocasiones, y sólo en una hincó la rodilla. Fue en 1995, en un amistoso celebrado en Madrid donde el combinado nipón venció por 77-79. Desde entonces, España ha vencido todos sus encuentros teniendo una máxima diferencia de 44 puntos, dos días después de caer ante las japonesas (103-59). El último compromiso se produjo en la preparación para este Mundial, con una victoria por 68-55 en Murcia hace apenas tres semanas.

España vuelve a jugar en Ankara
La selección nacional regresa a la capital turca para competir en un torneo oficial. Ya lo hizo en el EuroBasket celebrado en 2005 en este país, y su saldo fue de dos victorias y una derrota. Letonia (69-50) y Lituania (83-65) fueron los combinados a los que derrotó el equipo español en esta ciudad. La única derrota hasta la fecha fue ante Turquía, por 66-76 en un partido donde Amaya Valdemoro fue la mejor de España con 16 puntos y 8 rebotes. Pero no bastó para la victoria ante el anfitrión.

Cuarto partido entre estas dos selecciones en Mundiales
El del sábado será el cuarto partido entre estos dos equipos en Campeonatos del Mundo. En las anteriores tres ocasiones, España ha salido victoriosa. Lo hizo en el Mundial de 1998, cuando ganó por 97-58; en 2002, por 100-63 y hace cuatro años venciendo por 86-59. Sancho Lyttle, con 29 puntos, ostenta el tope anotador ante Japón en los compromisos entre estos dos países en este evento.

Nuria Martínez supera a Rosi Sánchez
La jugadora del Galatasaray superará en este partido a toda una leyenda del baloncesto nacional como Rosi Sánchez. Nuria Martínez cumplirá 122 partidos vistiendo la camiseta de la selección española, por los 121 que tiene la mítica base grancanaria
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas