Noticia ► MUNDIAL TURQUIA 2014

Un debut con trampa

9/26/2014 La Selección española debuta el sábado a las 16.15 (15:15 en Teledeporte) en Ankara ante Japón. Un rival trampa que, pese a haber ganado sólo una vez en su historia a España, llega como campeón de Asia. El equipo de Lucas Mondelo no debe relajarse en un torneo jugado con un formato que castiga los errores.
|
La historia de enfrentamientos comunes o el amistoso disputado en Murcia en el que España venció por 68-55 no debe despistar al equipo español que enfrente tiene a una de las selecciones que pueden sorprender en un Mundial donde a la igualdad habitual en baloncesto femenino hay que añadir los nervios de un debut siempre complicado en este tipo de campeonatos.



España está encuadrada en el grupo A donde la primera jornada la completará el Brasil – Chequia, el resto de equipos con los que españolas y japonesas se jugará el paso a los cruces. Para este partido la selección tiene disponibles a todas sus jugadoras aunque Silvia Domínguez arrastra molestias en uno de sus tobillos.

 JAPON LLEGA EN PLENO CRECIMIENTO
Los doce últimos meses no han podido ser mejores para una selección de Japón que se coronó como campeona del pujante baloncesto Asiático. Con la base del Shanxi Rui Flame chino Yuko Oga al mando de las operaciones el equipo nipón se coronó campeona de Asia. El conocimiento del entrenador español Lucas Mondelo de la estrella de su rival y del estilo de juego asiático puede ser una de las claves para que España afronte de la manera más adecuada su debut en este Mundial.

Pero no sólo Oga es el peligro de un equipo como el japonés que alterna una batería de excelentes tiradoras exteriores con jugadoras de referencia en la pintura como Ramu Tokashiki que se ha convertido en una de las claves para dar equilibrio a su ataque.

MONDELO: NO PUEDEN TIRAR SOLAS
El Seleccionador Lucas Mondelo considera que una de las claves de Japón es “su capacidad para castigar los errores defensivos. Debemos estar muy concentradas porque si cometes un error lo castigan rápidamente. Juegan muchos bloqueos directos y ciegos. Cada vez que se queda una jugadora sólo y mira al aro no falla”

El técnico cree que “el control de las emociones será fundamental porque llegamos con muchas ganas de empezar y de ganar y eso puede jugarte malas pasadas."

De la misma opinión es Laia Palau quien jugará su cuarto mundial y sabe que “el inicio siempre es lo más difícil por los nervios y porque abres el campeonato. Nos ayudará el haber jugado ante ellas en la preparación porque son equipos que te pueden estresar mucho si no estás acostumbrada a jugar contra ellas. Por eso será tan importante empezar bien el partido”

La capitana sabe que “tienen tiradoras de tres que te pueden hacer parciales brutales. Hay que estar muy concentradas en defensa. Jugar inteligente y castigarlas dentro”

EL CAMINO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL*
27/09/2014 16:15h Japón-España
28/09/2014 21:15h España-Brasil
30/09/2014 16:15h España-Chequia
*Horas locales (Una hora menos en España)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas