La mejor jugadora del partido reconoce que Turquía está más rodada que España lo que da aún un valor superior a la victoria del equipo de Lucas Mondelo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Cruz afirma que se ha sentido “bien. Lo que pasa es que conforme avanza el partido y el cansancio aumenta la efectividad baja. Pero en líneas generales ha estado muy bien”.
Sobre la duración de su estancia en el pabellón espera “que sea la primera y la última. No quiero repetirlo más. Cuando hemos entrado a jugar la pista ya estaba bien, pero al principio te quedabas pegada. Aunque al empezar el partido te olvidas el encuentro tenía un componente psicológico inesperado”
Sorprendió a la escolta de Badalona ver a “alguna jugadora turca como apática, igual por la situación de la pista, pero en su casa no será nada fácil. Aunque ellas estaban más rodadas que nosotras hemos ganado. Y eso es lo importante porque te da confianza. Debemos mejorar el jugar un poco más juntas y entendernos un poco mejor pero a base de entrenamientos lo iremos adquiriendo”
MONDELO: PARECIA LA HISTORIA INTERMINABLE
Lucas Mondelo aludió a un simil cinematográfico para definir el partido “parecía la historia interminable. Estuvimos ocho horas en el Pabellón por el problema con la pista. Primero nos cambiaban de pabellón, luego China y Bielorrusia jugaron primero… al final todo esto te desconcentra. Pero lo importante por encima del resultado es que hicimos un buen trabajo y probamos las cosas que necesitábamos probar”.
Para el Seleccionador “hay detalles a mejorar con la defensa del lado débil aunque es difícil concentrarse en un partido así y los porcentajes de tiro así lo demuestran. Además pactamos una serie de pruebas con las jugadoras y salieron bien. Pudimos competir, ganar y llevarlas a cabo”